Dinero (2 parte). El comercio electronico

La segunda parte de un plan juicioso para sacarle utilidades al blog es entrar en el mundo del comercio electronico.

Por ejemplo, un buen comerciante sabe detectar necesidades en un mercado objetivo, sin mayor complicacion usted se dara cuenta que despues de estar en el Blog, rascandose la cabeza para lograr un buen tema, al final de la jornada le da HAMBRE, pero mucha hambre.... ¿y que hace un buen hombre de negocios (o mujer de negocios)? pues ingresa al mercado de la Arepita, si señor a comer Arepa.

Por ejemplo, basta con que usted me envie un correo electronico con el Asunto: Tengo Hambre, de esa manera el messenger de microsoft sacara en menos de lo que canta un gallo una ventanita en mi pantalla, llamandome la atencion, es decir el me indicara que hay alguien a quien se puede ayudar.

Inmediatamente el messenger me aviza, yo ubico el proveedor de arepas cercano a usted, basta con tener una base de datos con el nombre, ciudad, barrio y telefono del arepero mas cercano a usted.

Electronicamente yo le envio los datos del pedido, y en cuestion de 10 minutos usted tendra en su casa las arepitas, todo gracias a que usted y su raton dominan el mundo.

¿Lo ve? Con el Blog se hace platica si se sabe.

Los riesgos:

1. La competencia feroz: si usted puede montar el negocio, su cuñado tambien.
2. Existe cierta dificultad en hacer una base de datos de los proveedores de Arepa a nivel mundial, de hecho a nivel de la cuadra del barrio ya es NP-Hard.
3. Que le falle el messenger: usted pierde clientes y prestigio
4. ¿Como cobra usted?

De todos modos analise el ejemplo, ya que los blogueros necesitan de todo, no solo arepa y usted tiene el mundo electronico en la punta de los dedos, el dinero circula en su pantalla, tome lo que le corresponda.

Exito en sus e-negocios. Y a comer mucha.... Arepa!!!

Comments

  1. Gracias por este importante aporte a mi desesperada busqueda de fuentes de dinero. y cerca de mi casa NADIE vende eso, almenos nadie que yo sepa, enotnces

    ReplyDelete
  2. Carambas y yo pensando utilizar el blog para hacer catarsis de mis reflexiones personales. Que inocente he sido, gracias por la luz maestro.

    ReplyDelete
  3. ARepas y Blogs!!! dá para rato el tema. SUerte!!

    ReplyDelete
  4. Será que también se puede de empanaditas??? buena idea,, vamos a ver si la improviso... jajaj!!

    ReplyDelete
  5. Yo empecé con hormigas culonas, pero ahora estoy con el tema de embalsamar cadáveres, el negocio ha crecido y he logrado reclutar a un grupo de plañideras que lloran al muerto más un 10% en la tarifa básica. Lo más difícil ha sido la administración de la base de datos. ¿Será que ya estoy listo para aplicar un plan de CRM o el uno a uno?

    ReplyDelete
  6. Voy a empezar con este negocio ya
    Besitos.

    ReplyDelete
  7. HE HERMANO ESE DATO ESTA BIEN BUENO QUEDO EN MI AGENDA
    UN ABRAZO VIRTUAL

    ReplyDelete
  8. Ok, me alegro estar rodeado de un selecto circulo de emprendedores y emprendedoras

    Sin embargo esto es solo el principio de la tan anhelada independencia economica, cada uno explotando un nicho de mercado.

    Mas adelante les voy a proponer algunos truquillos que tal vez les ayuden en sus sendas empresas.

    ReplyDelete
  9. Blogarepa... me suena!!! Un saludo.

    ReplyDelete
  10. SI LO PEOR QUE TE PUDE PASAR ES CONOCERME GONORREITA...JEJE
    Y ME IMPORTA UN CULO QUE LO PUBLIQUES
    YO NO SOY DE MENTIRAS YO SOY UNA PERSONA REAL...MUY REAL GUEVON QUE SE ESCONDEN DETRAZ DE UN SEUDONIMO PARA INSULTAR Y OFENDER
    YO NO PERRO...Y NO ME METO CON NADIE...Y NO ME GUSTA QUE LO HAGAN CONMIGO YA NOS VEREMOS COMPADRE
    RAFAEL URIBE OCHOA

    ReplyDelete
  11. ¿O sea que sumerce no viene a comprar arepita?

    ReplyDelete
  12. Me parece que sabes mucho de la comida paisa... serás de mi ciudad?, bueno, me estoy saliendo de tu tema, suena buena la idea, para "madurarla" pero me deja inquietud en cuanto a sacarle ventaja en dinero, aunque mi plan más es un desahogo porque es dificil contarlo en entorno.
    Un abrazo!

    ReplyDelete

Post a Comment