Skip to main content

El renacer de la critica de blogs a medio tiempo

Nota Aclaratoria: Algunas personas han creido que en este articulo he comenzado mi carrera como critico de blogs, pero debo informar a todo lector intencional o desprevenido de Las Recetas que la critica de blogs a medio tiempo se realizara muy pronto en el futuro. Una vez que haya sido aceptado por la asociacion de criticos de blogs y a la vez me encuentre sindicalizado. De momento este espacio corresponde a un llamado a la reflexion (mia y del lector) acerca del noble oficio que estoy dispuesto a encarar. Un saludo.
-
La critica de blogs es un arte naciente y con mucho potencial, muy pocos han sido capaces de encarar tan original cruzada, y algunos que lo han intentado ya no existen.

Incluso YO el Noble Minotauro, hice algo al respecto, empecé con critica a medio tiempo (un post si y otro no dedicado a la critica) y como resultado nació Ultrabitacoras, un experimento que se convirtió finalmente en una oda al elogio con forma de blogrolling, en fin preferí ser mas bien constructivo que destructivo.

Pero no todos los críticos son tan benevolentes y pacientes como yo, uno de mis críticos favoritos es el Doctor, autor de El Burlador de mitos, puedo a veces estar de acuerdo o no con el Doc. El problema es que al Doc le gusta mucho el tema sexual por el lado este …de… el sexo enfermizo: 'A la mujer hay que castigarla porque tiene vagina', dice sin mayor pudor, lema que parece ser la dirección ideológica con la que el buen Doc califica a sus criticados, no es de extrañar que El Kafkiano, se lleve buena parte de los elogios ya que es sin duda un espíritu afín al Doc, El Kafkiano llena su blog de post activistas en contra de la sana sexualidad, (incluso creo que El Kafkiano y el Doc son la misma persona), pero en fin lejos de criticar los gustos íntimos y personales, yo pondría al Burlador como ejemplo de un blog de critica, porque de lejos se ve que la tarea no es fácil y no siempre el invitado esta de humor para enfrentar la verdad. Y es que ese es el favor de los críticos: Indicarnos si vamos o no por buen camino.

Y como yo no quiero ser crítico de críticos, sino volver a rescatar mi papel de crítico a medio tiempo, me he inspirado un poco en los talentos del Mítico Doc, para analizar sin mayor pasión y con mucho de imparcialidad a una blogstar criolla: Se trata del mismísimo Víctor Solano y sus problemas de Comunicación.

Veamos Solano es un tipo influyente bien conectado en el mundo con amistades poderosas y multimillonarias, Solano parecería desde ese punto de vista una especie de Salieri (el de la película Amadeus), un cortesano hábil, pero sin mayor talento.

Encuentra uno muy poca profundidad en los temas de este autor, que por ejemplo son: ¿Debo inscribirme en facebook?, y otras liviandades por el estilo, como el análisis de la Cumbre de Rio entre Cancilleres y Presidentes, en donde se limito a hacer el clásico cliché de tal personaje gano, tal perdió, digno de una revista como Vanidades o Cosmopolitan. Pero como buen Salieri, se ha sabido rodear de una corte de aduladores, que esperan a su vez capturar uno que otro lector desprevenido que por alguna razón ha caído en las redes de Solano.

Pero Solano esta lejos de ser un payaso o un consumado borrico, por el contrario es un personaje algo siniestro, nunca quedo muy claro su papel en el evento conocido como La noche de las teclas, cuando finalmente se decanto en el cierre de País Bizarro. Y aquí vuelve a verse el paralelo de Mozart y Salieri, mientras que para Jaime Ruiz hacer un análisis político es algo natural y sencillo, para Salieri-Solano resulta ser una carga pesada y artificial, un imposible e impensable, es patético cuando Solano opina de política. (Recordemos que Solano tambien participo en la campaña para desprestigiar al diario 'El Pais' y que yo mismo comente. Y todo porque Solano y Mariaputica tienen vinculos sentimentales...Mon Dieux!!!)

El tal Solano, no solo es hábil socialmente sino que con su campaña ‘Soy Blogger, Soy Inútil’, ha envenenado e intoxicado la frescura de la blogosfera, JAMAS, pero jamás el lector venda sus principios únicamente por adquirir algo de tráfico bajo los falsos postulados de este cruel meme del ‘Soy Blogger, Soy Inútil’.

En fin a Solano hay que admirarle porque podría convertirse en el sustituto ideal de Corin Tellado.

¿Hay algún personaje mas infame que Solano?

Tristemente SI, y se llama equipo equinoXial, pero esa será otra historia, en mi corta carrera de critico a medio tiempo, mas adelante podre ilustrarlos acerca de los oficios de esta pagina ya en decadencia.
Articulos relacionados:
-La reflexion de Astrolabio - Cita: ' Tal vez lo que debamos hacer no es esperar que la blogosfera sea como quisiéramos, sino comprender, apreciar y asumir que la blogosfera es como es, y hallar nuestro propósito y espacio. Nada más.'
-
Otra opinion sobre Victor Solano y una critica general la blogosfera colombiana - Cita: ' Muchas preguntas me han surgido desde que a mala hora comencé con esta frívola inutilidad llamada “blog”. ¿Qué lleva a un profesional como Víctor Solano a escribir diariamente una columna que sólo es seguida por adolescentes tardíos, adultos en obra gris y el estudiantado drogadicto y frivolón de un país cuya moralidad se gesta en el píloro y emerge mefítica por el recto dispuesta a gobernar y presta a opinar sin argumentos? ¿Para qué? Es tan inmoral la blogosfera colombiana que algunos ya han fijado su inamovible posición antitaurina entre churrascos humeantes y galones de hemoglobina. La mocosfera colombiana es Colombia, ni más ni menos, ni más hipócrita, ni más pobre, ni menos inmoral. Tal cual la ven así es Colombia: ridícula, vulgar y digna del pesar ajeno. El bloguero es un ser solitario, onanista y pusilánime y de no ser por la palmadita reivindicatoria que sus desconocidos amigos le dan a diario ya habría tomado fuerzas de dignidad y habría acabado sin dilación con su insignificante vida'
-
El Ombudsman Hijo de Puta - Cita: ' ...Imaginen un blog dedicado a criticar a todos los demás blogs. Un blog donde cada post se dedique a criticar y destruir un post publicado en otro blog. Los post serían criticados por cualquier tipo de cosas: estilo, ortografía, diferencia de opiniones, relevancia, etcétera. Si el post intenta hacer un argumento a favor de algo, y los argumentos no son muy sólidos, este blog llamaría la atención a esas debilidades. Si hay más de 15 errores ortográficos o gramaticales, este blog enumeraría todos. No tendría ningún propósito más allá que el de ofrecer críticas constructivas, pero intentaría mezclar esas críticas con comentarios cómicos y ligeros. Sería como el Ombudsman de la blogósfera, sólo que nadie le ha dado ese título, y tiene algo de mala intención. Se podría llamar “El Ombudsman Hijo de Puta”. ...' RECOMENDADISIMO y actual.
-
Los criticos de blogs (Me he tomado la libertad de citar completamente el articulo del blog de Luis Alarcon porque resulta pertinente a la actual carencia de buenos criticos de blogs, lastimosamente unicamente en la blogosfera pululan los 'criticos destructivos' y me atrevo tambien a decir que hasta parecen hongos. Debe tener en cuenta el lector que muchos de los criticos del articulo YA NO EXISTEN, aunque los blogs criticados SI. En fin gracias a mi, la critica de blogs sera en el futuro un arte decente.)
"Érase una vez una comarca feliz y tranquila llamada “La Blogósfera“; cada habitante tenía como hobby escribir a modo de relato sus interesantes vidas para que todo el que tuviera una maquinita llamada PC pudiera leerlas desde la comodidad de su casa. Estos relatos, llamados Blogs, a veces muy personales, descansaban tranquilos a vista y paciencia de todo los blogeros lectores, felices habitantes de esta tierra libre. Hasta que algo comenzó a cambiar el orden de las cosas, se sintió una alteración en la fuerza como cuando sientes un retorcijón de tripas y debes correr al baño. ¿Que oscura maldad estaría aterrorizando las tranquilas bitácoras de nuestros singulares héroes?.
La respuesta apenas me atrevo a pronunciarla, la peor pesadilla que un bloguero pudiera imaginar: una conspiración fraguada entre sus mismos pares, escondidos en asquerosos aposentos escupiendo sus sarcasmos afilados comenzaron a descuartizar y dejar las tripas de los hasta entonces tranquilos blogs esparcidas por doquier, tanto esfuerzo y ego mancillado entristeció a los llamados populares blogstar, célebres habitantes de esta comarca ahora infeliz. Junten miedo bloggers del mundo porque ellos ya están aquí y se hacen llamar simplemente “Los Críticos de Blogs” y a más de alguno lo pondrán en su lugar, si es que alguna vez lo tuvieron.

Sí amigos blogueros, amables lectores, cada actividad o profesión humana tendrá eco en otros que no estarán de acuerdo con tus hechos o palabras, en eso se basa la tristemente celebre profesión de crítico, seres que a veces imaginamos retorcidos en sus inquietos pensamientos, presas de repentinas furias ante la suerte de su prójimo, así que no creáis cuando alguien te dice que te hace una “Crítica Constructiva”, pues en el fondo de sus palabras se esconde la desazón de este pobre ser humano.(ver lo que dicen de mi blog)
Pero vamos, no todos los críticos son tan malos como parecen, algunos hasta parecen ganarse la gracia de los perjudicados que escuchan endiosados sus llamadas críticas constructivas. ¿Cuáles son sus trincheras favoritas?, ¿de dónde arrojarán sus prosas envenenadas?. Los encontrareis como Críticos de Cine, Críticos de TV, Críticos o comentaristas deportivos (los peores), Críticos de Artes, Críticos de Literatura y por qué no, ahora Críticos de Blog. Dicen por ahí que duele mucho más lo escrito por la pluma que la herida de una espada y cada día son más los desafortunados blogueros que han dejado una puerta abierta a sus vidas en estas letras virtuales para que los afilados estiletes de los “nuevos Críticos” los acuchillen sin piedad. De verdad recen… para que no lean sus blogs.

Para que se encuentren preparados y no expongáis más de lo necesario tu bitácora, te invito a conocer a algunos que profesan esta temible legión.

Jack el Destripablogs
Su ficha personal: El crítico de blogs más incisivo, sarcástico y mordaz de la blogósfera. Se dice que algunas de sus críticas han llevado a algunos bloggers al borde del suicidio, pero es probable que se mezclen la realidad y la leyenda…Si tienes un blog y estás orgulloso de él, tiembla… No hay lugar en la red donde puedas esconderte del tío Jack. Las críticas de blogs más mordaces y crueles. Tu blog no volverá a ser el mismo…
Actor Secundario Bob
Su ficha personal: “Tiene 35 años, el cabello castaño, con forma de hojas de palmera. Se dedica al cine, es psicópata y alcalde corrupto. Su único objetivo no es matar a Bart Simpson, no, porque ahora es crítico de blogs”.

Cyber Warrior
Algunos ya no queremos leer más basura virtual de gente que no tiene nada que decir aunque aparezca su blog en un bonito ranking. Pero en la Blogósfera existen autores de una calidad muy alta que, desgraciadamente en su mayor parte, pasan desapercibidos debido a la basta extensión de este territorio donde hasta ahora sólo prima la publicidad ¿cómo vamos a encontrarlos entre tanta blog-basura?.
CRÍTICA DE BLOGS
Espacio dedicado a la crítica y recomendación de weblogs alojados en los diferentes espacios. La intención de este blog no es la crítica autárquica y monopolista que supone dirigir la página, sino el tener en cuenta todas las recomendaciones, críticas y comentarios de los lectores, con el afán de conocimiento y disfrute por parte de todos de lo mejor o más llamativo de este mundo cada vez más creciente de los weblogs. Sean bienvenidos.

Borjamari
Simplemente nos advierte:“Desconéctate de los blogs y conéctate a la vida real”
Ya veis, que no os pillen desprevenidos, ahora más que nunca preocúpate de escribir contenido relevante y de verdadero interés, no caigáis tanto en el yoismo pues esto es carne fresca que atrae a estos lobos siberianos que dejaran algo más que tu noble orgullo desparramado en el ciberespacio. Me despido, no sin antes dejarle como consuelo una cita que leí hace mucho tiempo en… un libro de Citas “Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen” (Oscar Wilde)."


Notas de cierre
(Segun algunos nostalgicos el Borjamarihasta tuvo una 'edad de oro' al que consideran el punto maximo de la critica de blogs y cualquier peregrino que intente navegar en las aguas de la critica y satira esta condenado al olvido y el oprobio, pero eso significa que si tuvo edad de oro ya no la tiene y es entonces la hora para que los nuevos gambusinos, sucios y vulgares, arañemos algo de este prometedor ciberfilon de oro bloguistico. Cuiden sus vaginas, Doctores del mundo!!!, es el grito que se oye a pasos de animal grande.)
Coletilla: Debe recordar el critico de blogs (y el lector tambien ) que el blogger promedio no es un artista, mas bien el blogger esta emparentado con el artesano.
El blogger y el artesano son autodidactas que han ido descubriendo como hacer algo que disfrutan, algo que les ocupa tiempo, pero que no tiene los tintes de lo estructurado y formal. Incluso debemos recordar que el artesano tiene muchas formas de trabajar y que puede copiar, repetir, generar belleza, pero nunca sera arte.
¿Puede criticarse a un artesano? NO.
Postdata tardia: Uno de los pecadillos menores del espureo Victor Solano y que olvide mencionar: En el 2006 se hizo un concurso para encontrar el mejor blog de Colombia, a saber el ganador fue el hijo de uno de los promotores y organizadores del evento: Victor Solano, el blog del niño en ese momento se limitaba a repetir los resultados de los partidos de futbol. Aquel concurso fue el escupitajo mas ofensivo que se pudo hacer a la blogosfera colombiana, ya que muchos bloggers creyeron que el concurso iba a ser serio. Finalmente paso lo que tenia que pasar: el resultado ya se sabia antes de abrir las inscripciones. Aqui 'el mejor blog del 2006'. Juzguen ustedes. (Por fortuna jamas he participado en ningun concurso de blogs y es que estos concursos son absolutamente arreglados y parcializados, nada mas constituyen una mascara de promocion para los organizadores de dichos eventos, JAMAS, pero JAMAS daran el premio a alguien que no conozcan, se otorgan premios a aquellos que puedan devolver el favor....) Yo acuso: Hubo corrupcion de menores....

Comments

  1. Eso de las tildes no es para usted cierto?



    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Ni soy el bulador de mitos ni dueño de mis personajes.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  3. ay mi noble minotaurito papasito, usted lo que necesita es que le den de lo que le falta. parece que tuvieras carencia de hembra, cuando quieras visítame y te muestro mis cositas por webcam.

    Un abracito afectuoso y besitos minotaurinos.

    ReplyDelete
  4. Pasé a saludarte, Schlecter, y me alegra que hayas recuperado tu sentido del humor.

    ReplyDelete
  5. Ualaaaa... ¿yo he dicho eso sobre las mujeres? Pues dime donde... porque ya que me citas, hazlo en condiciones y no te inventes frases que no están en mis textos, y menos en el contexto en el que tú indicas... porque si leyeras mis post te darías cuenta de que estoy en las antípodas de lo que pones en mi boca, o mi pluma... :)

    ¿Seguro que lees las mismas críticas que escribo o me confundes con otro? :)

    Porque machote, has debido leer pocos post de este tu genial crítico... :)

    Y como dice el kafkiano, yo no soy él... porque también me gusta Bukowski y te aseguro que ni el kafkiano ni yo somos el bueno de Charles...

    De hecho, Charles acabaría imitándome... ¡soy un genio! :)

    Un saludo

    ReplyDelete
  6. No, "Noble" Minotauro, usted no critica, sólo vomita insidias y mentiras. Ni usted mismo se cree que el Doctor y el Kafkiano sean la misma persona porque les ha leído y sabe que, siendo ambos buenos escritores, se parecen como un huevo a una castaña.

    Y si de huevos hablamos, manda muchos que se atreva a calificar su sexualidad. ¿Con qué derecho y autoridad moral? Y dígame, ¿en base a qué? ¿A unos textos colgados en la red? Venga, no me haga reír.

    Acláreme, por favor y ya que estamos en ello, el concepto de "sexualidad sana", ¿Follar con los calzoncillos puestos? No, eso debe ser su concepto de la educación.
    ¿Tratar a una mujer con respeto? Sí, pero empiece usted a hacerlo el primero y no utilice ese argumento para su cruzada personal, es abyecto.

    Es usted tan mal crítico que no ha aprendido siquiera que en ejercicio de la misma debe primar la rigurosidad y que se debe juzgar la obra y también el autor, ¿por qué no?, pero nunca a la persona y mucho menos su vida privada.

    Desacertado análisis, que sólo consigue desacreditarle a usted y no (tal vez como pretendía) a ellos.

    ReplyDelete
  7. Está claro que desde la edad de oro de Borjamari (http://borjamari.blogspot.com/), la metasfera no ha vuelto a ser lo mismo...

    ReplyDelete
  8. eme:
    Considero que las tildes estan de sobra en un idioma. ¿Estan las tildes en nuestro inconsiente? Es que la maldad de los maestrillos de escuela, para hacer sufrir a los catecumenos no tiene limite, imaginese que hay mucha gente angustiada por poner tildes y no por poner ideas en sus letras.

    tutty
    Bah..puras promesas


    Kafkiano
    ¿Dio usted dinero al Doc para que el hablara bien de sus escritos?

    Astrolabio.
    Un saludo, como siempre a veces no navego por aguas conocidas y otras veces si, pero con un astrolabio jamas uno se pierde. Un abrazo tambien.

    Doctor.

    Bueno, basta leer lo que alguien escribe para hacerse una imagen del autor (imagen real o irreal, depende del juicio del lector), leyendolo a usted pude deducir (y otros tambien lo han echo) que usted tiene horror a las vaginas, usted imagina que estan armadas de dientes con caries y afilados colmillos que puedan comprometer irreparablemente su ummm... ¿hombria?, pero no se preocupe, basta con que consiga una buena sicologa y quizas algo de autoestima y creame pronto lo sacaran de su angustia. Saludos

    Kundry:
    ¿Cuanto le pago el Doc por darle una critica favorable? Yo soy insobornable. Todos saben que el Kafkiano es un fraude y dio dinero al doctor para que se hablara bien de él.

    Dalendaestcartago.

    No quiero destruir a nadie, solo deconstruir...a lo Derrida.

    ReplyDelete
  9. Eres para descojonarse tío... En vez de entrecomillar, di: deduzco esto del Doctor... Porque cuando entrecomillas citas, y naturalmente has mentido porque yo nunca he dicho tal cosa...

    Además, ya puestos, un grupo de pirados también dedujeron que había armas de destrucción masiva en Irak... y ya ves: mentían... y: ¿lo deduces? Síiii...: mentían como tú... :)

    ¿A qué mola jugar a deducir?

    Mis críticas se basan siempre en lo que leo, no en lo que deduzco, y menos aún entro en movidas personales que ni me van ni me vienen (y además, no son asunto mío)... porque con Sherlock Holmes como tú que se inventan lo que ven... o lo que no ven... vamos de culo...

    Por cierto... aprende a escribir... se dice "otros han hecho" en vez de "otros han echo"... y también corregirle: se escribe "psicóloga" no "sicóloga"... por cierto: ¿algo en contra de los psicólogos, que es más genérico?... Uy... si olvidaba que te pasas las tildes por el arco de triunfo... :)

    Pero tranquilo tío, sigue diciendo chorradas, eres muy divertido... te diría que leyeras bien todos mis post para tragarte las idioteces que dices sobre vaginas dentadas y movidas por el estilo... pero... ups... si alguien no sabe ni lo que es una tilde, difícilmente podrá entender ni un texto inteligente ni... la ironía... :):):)

    Sin saludos... :):) que te emocionas... nene... :)

    P.D.: No pago a nadie... ¿o no sabes que me gasto toda la pasta en alcohol y putas? :):):)

    (Sexo enfermo dice el tipo... jajajajaa... eres muy gracioso... siiiiiiii...)

    P.D.2: Fijo que para no quedarte atrás tratas de buscar una chorrada surrealista para responderme... ale... nene... a estrujarse las neuronas... a ver qué te sale... :):):)

    P.D.3: ¿Me pagarás a mí por el show que te estoy organizando en este anodino blog... gratis? :)

    ReplyDelete
  10. Debo confesar que durante la lectura de las primeras líneas a su post, experimenté un sentimiento de compasión. Me pareció usted un tipo bobo y ridículo:un pobre y estúpido "Minotauro" más perdido en el laberinto dedaliano que Teseo. Pero a medida que fui leyendo, mi sentimiento de compasión se transformó en una rabia sorda y profunda. Los tipos que como usted son capaces de hacer afirmaciones como "¿TODOS?!!! SABEN QUE EL KAFKIANO ES FRAUDE Y DIO DINERO AL DOCTOR PARA QUE SE HABLARA BIEN DE ÉL", me producen TERROR.

    Cuando leo el indefinido "Todos" encabezando una afirmación me entra pavor... ¿Quiénes son "todos"?

    Usted es el prototipo de cobarde capaz de llevar al paredón a cualquier persona sin ningún tipo de razón ni rubor con tal de tener su segundo de protagonismo.

    Además de ser un juntaletras,un pésimo escribidor - lo que es perdonable pues no todo el mundo tiene talento-, es usted una mala persona, un ser mezquino que luce de forma infame e impúdica la ENVIDIA.

    Por la ignorancia que muestra en esta página y las afirmaciones y comentarios que hace sobre El kafkiano y El Doctor -dos personajes creados por distintos autores-, usted puede hasta causar risa, pero en otro contexto da miedo.

    Le recomiendo que abandone su penoso oficio de "crítico" y que practique la autocrítica, que se mire al espejo y descubra a la bestia que lleva dentro. Y léase "El proceso" de Kafka. Tal vez aprenda algo.

    ReplyDelete
  11. Doc, usted tiene su forma de criticar y es OK, dejeme que yo desarrolle la mia, no puede exigirme ser uan copia al carbon suya. Mi estilo viene a ser mas 'sotisficado'. Durante mucho tiempo he dedicado al lector desprevenido para que entiendan que no escribo ni español ni castellano, sino una version con 'licencia bloguistica' un español sin arandelas, utilizo este pseudoidioma para 'vehicular' mis sentimientos e ideas, sin que sea abrumador para ustedes.

    Ahora bien, el problema es que usted no se da cuenta que todo su blog siempre ha sido el mismo post:

    'La lucha contra la vagina'

    No importa que lo disfrace de criticas, el lector (tambien desprevenido) se da cuenta de inmediato que TODO su blog corresponde a una oda a la misoginia. Siempre ha escrito mil veces el mismo post!!!

    Claro no estoy alarmado ni asustado por su misoginia o su heterosexualidad latente,... no, para nada, simplemente es un hecho que crei que debia compartirse con la comunidad minotaurica. Los lectores tienen derecho a saber estas cosas de los 'famosillos'.

    Un abrazo.

    Estimada dama Shandy

    No tengo nada en contra del Kafkiano, incluso me agrada, pero al igual que el Doctor simplemente ha escrito un solo post y lo demas es repeticion y monotonia, (¿El Santo Patrono de los Mediocres?), por eso me di cuenta que eran el mismo personaje. Solo por eso tiene buena critica en el Burlador, en cambio otros blogs bien fundamentados y medianamente bien escritos son vapuleados y abusados groseramente por el Doc.

    Unicamente si no son la misma persona uno creeria que hay soborno o engaño.

    Vayan al kafkiano y leanlo si asi lo desean, yo por el momento paso... Me margino de leer tal tipo de blogs, tomenlo como quieran, tal vez no estoy preparado para el horror, o tal vez el solo titulo me hiela la sangre y es que en la blogosfera habemos muchas personas que nos asustamos cuando vemos algo feo.

    Para los que llegan tarde:

    NO ESCRIBO en español , ni en castellano sino en algo que llamo Aragqueño, un dialecto hijo de estas lenguas pero que diverge en la libertad ortografica. Y ademas lo combino con pura espontanidad, mis post no estan maquillados, ni perfumados, salen tal cual, cada letra esta en su lugar y ninguna sobra ni ninguan hace falta.

    Saludos habitantes del laberinto, hoy hay cena a las 8 pm.

    ReplyDelete
  12. Ay don Carlos, otra vez usted metido en líos por bocón, deje su amargura y envidia para que este par de tortolitos puedan disfrutar de la luna de miel. Usted de critico no tiene nada, sea mas original y búsquese una vagina que le de atención a usted, viejito cascarrabias.

    ReplyDelete
  13. Al Anonimo de las 11:36

    Pues ha sido usted el que ha puesto en evidencia el porque de la buena critica del Doc al mediocre kafkiano. (Nunca crei posible que alguien se esmerara tanto en abusar con el nombre del buen Kafka)

    Encuesta: ¿Quieren conocer la biografia del buen Doc?

    PD: Que me late que el Doc y el Samsiano, son los mismos anonimos que viniero con garrotes a amedrentarme e insultarme, porque saben que soy mucho mejor que ellos. Su monopolio comienza a temblar.

    Celositos.

    No quieren compartir la mina blogosferil, se quieren comer toda la torta y ni siquiera dejan que uno le eche una lambida a las migajas.

    Si quieren hasta les devuelvo su blogosfera, traguensela completa que de momento yo no la quiero.

    Saludos.

    ReplyDelete
  14. Después de leer esta columna quedé con una duda y una impresión.

    La duda: ¿al fin está atacando o alabando a Solano?

    Pues me parece una alabanza compararlo con Salieri: un músico que fue más exitoso que Mozart en su tiempo y que ha sido considerado una de las figuras clave para la evolución de la música clásica en los siglos 18 y 19.

    Además fue profesor de Beethoven, Liszt, Schubert e, incluso, de Franz Xaver (el hijo menor de Mozart). Para completar, en este momento pasamos por una época de resurgimiento de Salieri, con la grabación de obras del compositor italiano-alemán.

    Ahora mi impresión: si está utilizando la visión distosionada de Salieri que muestra una película de Hollywood para atacar a otro blogger, me parece que a usted, estimado Minotauro, le falta sólo una cosilla para ser un verdadero crítico: cultura general. Sólo le faltó citar a Forrest Gump como el compositor de Imagine.

    Y bueno, la ortografía y la redacción también suelen ser importantes para este trabajo. Saludos.

    ReplyDelete
  15. Teseo

    Aun no empiezo a criticar, se inagurara proximamente.

    Cierto, aunque el film ya es cultura....

    ReplyDelete
  16. Este artículo tuyo está completamente desfasado en el tiempo y en el contenido. Cuando te tomes la libertad de criticar a los demás por lo menos pon un poco más de atención en lo que dices y en la validez de tus fuentes, chavalin.

    Un saludo
    C.W.

    ReplyDelete
  17. Don Teseo, o sea que el insultado es salieri al rebajarlo tanto en la comparasion con Solano?

    ReplyDelete
  18. Los acontesimientos de los ultimos dias compilan un monton de hechos fascinantes, que paso a relatar:

    Ustedes me han hecho pensar que debo de inmediato tomar en serio esto de ser critico, se ve que tengo futuro y mucho.

    Aunque por ejemplo Teseo ha sido bastante claro al enunciar las posibles fuentes del bloguista, es claro que desestimula y aun prohibe el uso de la 'licencia literaria' y nos obliga a creer en ciertos hechos 'dudosos' que ha citado, es decir el 'Salieri Historico' si se ve con cuidado y ojo critico, no es mas real que el Salieri cinematografico, me explico: ¿Como se verifican los eventos sabrosos que cita Teseo? ¿Cual es su fuente y que validez a su vez tiene la fuente? (¿wikipedia?) (En fin ningun personaje historico es conocible ya que mas de 200 años nos separan y no tenemos al real salieri para juzgarlo, lo unico que nos ha llegado son chismes y enredos, a ver: ¿Donde estan las cartas de los musicos citados diciendo que eran alumnos Salieristas?) En ese caso por el contrario para realizar mi comparacion preferi utilizar como ingrediente principal el 'Salieri Cinematografico' que bien sirve de referencia ya que cualquiera puede alquilar la pelicula Amadeus y corroborar la manera como sintetize magistralmente mi comentario acerca del deshonesto Solano.

    Y en ste punto hay que ser cuidadoso con la 'licencia literaria' ya que es tan valida como la realidad. ¿No es acaso Jesus invento de Paulo? (y a la vez es dudoso que Paulo existiese como persona ya que fueron muchos los autores de las cartas del nuevo testamento que se firmaron como Paulo).-pero esa es otra historia-

    En fin un cocinero es libre de escoger como mata las pulgas, por tanto el blogger (lease que no digo el critico de bloggers), repito el blogger a su vez tiene 'licencia bloguistica': el blogger puede jugar con toda la realidwd para dar vida a su blg.
    Ese es un derecho que nadie, pero nadie puede quitarle.

    Vale TODO.

    Y como dice el anonimous de abril 02 a las 12 y 12, finalmente he rebajado demasiado a Salieri (y aunque sea el Salieri cinematografico creo que me sobrepase demasiado al compararlo con Solano, y por ello pido disculpas a los Salieristas -reales y cinematograficos-)

    En cuanto al ciberwarrior, supongo yo que todo historiador incurre en desfases de tiempo y contenido, y repito para criticar blogs no hay que ser rigurosos, basta con que el critico del blog se sienta a gusto con la 'licencia bloguistica', finalmente seran sus lectores los que agradeceran el bocadillo.

    Bueno casi me sale otro post, pero estos terribles (y entretenidos) acontesimientos, me han hecho reflexionar y preguntarme a mi mismo lo siguinte:

    ¿Existe el oficio de critico de blogs?

    Ya que el blogger como tal a su vez es un critico de la vida, pero entonces parece que la palabra critica y reflexion son intercambiables.

    ¿Sera que un critico es un pensador profundo?

    Ademas NO he empezado a criticar, y criticar no significa a su vez buscar defectos.

    La Critica significa encontrar verdades. (O al menos crear realidades)

    Saludos y espero encontrar algun comentarista que si aporte, ya estoy cansado de ser el unico que aporta ideas aqui, los demas han sido mas bien muy flojos para estar a mi altura. Advierto que si estos desmanes de los participantes continuan me vere obligado a moderar los comentarios y suprimir las estupideces que ustedes escriben.

    Saludos.

    ReplyDelete
  19. Que desilucion la pagina del tal ciberwarrior, ese tipo imagina que la critica de blogs puede llevarse en una tabla de Excel.

    Entiendan la critica de blogs, es un imposible: Es como querer criticar al artesano. O como tratar de buscar cual perro ladra mejor.

    Y es que finalmente el blog que hacen el 90% de las personas es meramente un trabajo artesanal.

    Y debido al contenido netamente personal, el mas indicado para 'criticar' un blog seria un sicologo (que en terminos del universo minotaurico vendria a ser el 'critico de personas')

    En fin muy pobre el ciberwarrior y muy cobarde ya que no es capaz de decir nada honesto y sin aceite a los blogs que pretende promover.

    En el oficio de 'Promotor de Blogs' se lo lleva de lejos el Doc del Burladero de Micos, que promueve en cada post al tal kafkiano. Que aberrados, dios los cria y ellos se juntan.

    ¿Existe la critica de blogs?

    Lamentablemente NO.

    ReplyDelete
  20. Yo tengo un problema Minotauro...abrí un blog con el único deseo de escribir cuando me apeteciese,lo que me apeteciese y ahora despues de leer unos cuantos de estos blogs....tengo miedo a ser juzgada y me refiero personalmente,para nada lo que escribo,pero sí como lo escribo.Mi cultura general quizás entra en una caja de zapatos y ahora me siento completamente fuera de lugar,al ver como "presuntos Novel"juzgaran si pongo o no pongo tildes....y si escribo algo con o sin sentido,cuando queridos amigos...para eso abrí mi blog,para escribir lo que me apeteciese con o sin sentido(eso lo decido yo)y nadie esta obligado a leer mi blog.Por otro lado,si alguien que se denomine a sí mismo "crítico de blog" me da igual quien firme,escribe una crítica tan destructiva sobre lo que yo escriba,quizás sí que necesite un psicologo y queridisimos "amigos" los blogs son para disfrutar no para sufrir.
    Besitos.Cris

    ReplyDelete
  21. Pues al igual que un anonymous dijo: me gusto leer este blog. Creo que el punto es critica constructiva, o al menos eso entiendo yo.
    Al igual que Cris, creo que hay mucha negatividad en el internet para bloggers -con respecto a lo que uno piensa o como escribe. Ninguna de estas dos ultimas es mala siempre y cuando se haga o diga de forma constructiva.

    Cualquier Idiota puede enumerar lo malo que somos, pero se requiere de gente Inteligente que te pueda hacernos ver de forma constructiva una mejora.

    Saludos!

    ReplyDelete
  22. La critica no tiene valor si no aporta algo positivo al criticado.

    Cualquiera puede tener un blog pero nosotros tenemos el poder de elegir leerlo o no, si lo leemos es porque nos aporta algo.

    El trabajo de los criticos no consiste en ofrecer su opinión personal sobre un blog sino en fundamentar por qué razones objetivas un blog merece nuestro tiempo y en señalar a aquellos que no lo merecen por qué motivo.
    Yo podría elegir el blog de Cris por razones personales pero no por razones objetivas luego como critico tengo que descartarlo porque objetivamente no es recomendable.

    ¿Cual es el sentido de que existan criticos de blogs?
    Vemos que en la blogosfera se califica cada blog por su popularidad, es decir, se usan métodos cuantitaivos para valorar un blog. Hay una carencia, consecuentemente, de métodos cualitativos de valoración. Así, estamos viendo que blogs con una calidad objetiva elevada quedan relegados al olvido, a la indiferencia, a la ignorancia del público...no existe otro medio para detectarlos mas que elevar el número de criticos que, como bien dice Minotauro (y ésto es en lo único que coincido con él)ejecuten su critica de un modo artesanal al igual que aquellos que escriben.

    Por tanto, no hay criticos suficientes y esta alarma sobre la proliferación de los criticos es irracional en cuanto que favorece implicitamente a la indiferencia antes mencionada. Usted nombra aqui 5 criticos de los cuales 2 ya no existen...usted es tan "íngenuo" de calificar la cifra de 3 criticos como "alarmante proliferación de criticos": a mi me parece, honestamente, una cifra ridicula y hasta testimonial porque tendrian que haber al menos 3000 criticos solamente para los blogs en lengua hispana (y esa cifra no llega ni al 0,001% del total de blogs en español)

    ReplyDelete
  23. Hoy día la labor de un critico, a mi juicio, no es la misma critica de los blogs SINO el valor testimonial del sentido de esa critica, que significa ni mas ni menos lo siguientes: "hay gente que tiene un blog de puta madre y usted no se habia enterado...preguntese por qué usted no se habia enterado".

    Ya que resultaria kafkiano llegar a pensar que solo 3 criticos, bueno siendo optimistas pensemos que hay 30, pudieran evaluar toda la blogosfera y que su trabajo artesanal sirva para algo. No sirve para nada, hoy dia, porque son insuficientes...SOLO SIRVE para que cambiemos el chip

    ReplyDelete
  24. Me gusta tu comparación con el artesano.
    besos

    ReplyDelete
  25. Dejar de fumar:

    Cierto, al menos trato de hacer la tarea de escribir por mi mismo, no me gusta simplemente replicar noticias tecnologicas por ejemplo o las noticias de los periodicos. Hay que creear reflexion en lo posible, esa es mi orgullosa divisa.

    Cris.
    No hay que tener miedo, aqui en la blogosfera todo es virtual, a algunos les gusta lo que uno hace a otros les molesta en grado sumo, es una combinacion con la que toca convivir, es mas bien algo natural. Muchos exitos.

    Anonimo del Tuesday, April 15, 2008 11:35:00 AM
    Gracias por el link hay que leerlo con cuidado y varias veces. Aunque me temo en algunos casos no estoy de acuerdo, pero reconozco que hay mucha sinceridad y profunda reflexion en el articulo citado.

    Afrodita
    Cierto, el critico debe ser una persona sincera, debe procurar ser constructivo tanto para con los blogs amigos como para los absolutamente desconocidos, alli es en donde el Burlador de Mitos falla, ya que solo elogia a sus conocidos y amigos convirtiendose mas en promotor que en critico e insulta despiadadamente a aquellos que ni siquiera ha leido convirtiendose en un asesino de ideas.

    cyberwarrior
    Cierto el punto de discusion es el articulo citado de Alarcon en donde es el que dice 'la alarmante proliferacion de criticos' es a mi modo de ver una frase de satira sabrosa (ya que la satira es aun mas punzante que cualquier critica destructiva). Pero al punto: Su metodo de evaluacion me parece descabellado.

    Si usted tuviera que evaluar cual perro ladra mejor inventaria el sistema siguiente:

    Abro Comillas ya que es el ciberwarrior el que habla:

    "He decidido determinar que raza de perro es la mejor a traves de sus ladridos, aqui los criterios de evaluacion:

    1. Apertura angular del hocico
    2. Total de decibeles
    3. Numero de ladridos por minuto

    Doberman:
    1. 60 grados
    2. 40 dB
    3. 6

    Calificacion 60 + 40 + 6 = 106
    PASA

    Chiguaga:
    1. 22 grados
    2. 20 dB
    3. 4

    Calificacion 22 + 20 + 4 = 46
    NO PASA

    Conclusion el doberman ladra mejor que el chiguaga"

    Y es que mi estimado ciberwarrior los criterios que usted utiliza para calificar a sus criticados no tienen ningun asidero logico, son parametros totalmente arbitrarios y por demas risibles y absurdos.

    Incluso el valor asignado al parametro ya deja mucho que desear, nunca se menciona porque algo tienen un 20% y por que un parametro amerita tener dicha cifra.

    Su blog de ciritoca bien puede quedar confinado en una hoja de excel.

    ¿Nunca se ha preguntado porque nadie comenta en sus post de critica?

    A lo mas el peregrino comentarista podra decir: ¿Oiga Ciberwa, no sera mejor poner un 32 al punto 4?

    Euchy.
    Cierto el artesano hace las cosas segun puede, con honestidad y sin pretension.

    Saludos a todos

    ReplyDelete
  26. Cuando usted, que habla tanto, haya examinado, con rigor, al menos tantos blogs como yo entonces tendré en cuenta un poco sus palabras vacias de contenido. Mientras tanto, lo que usted dice (y otros como usted puedan decir o comentar) a mi me la trae floja.

    ReplyDelete
  27. Ah, una cosita más: si pretende con ese despliegue de comentarios que me fije en su blog, tengo que decirle que no pierda más su tiempo porque ya me he fijado y no le encuentro el minimo interés (ni siquiera para decir aquello de NO PASA) porque critico a quien me da la gana. Entérese.

    ReplyDelete
  28. Pues entonces yo tampoco lo tendre en cuenta para mi post inagural como 'Critico' de blogs.

    ReplyDelete
  29. a la gente no le gusta las criticas pero bien que las leen!!!

    ReplyDelete
  30. Aqui otro critico de blogs que dejo de funcionar:

    Supercritico

    ReplyDelete
  31. No me importa lo más mínimo lo que pueda decir un crítico; ni siquiera sobre un puesto de hamburguesas. De considerarse, digamos, una actividad, no existe actividad a la que respete tan poco. Críticos de blogs: panda de hijos de puta.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Fotos de Chicas de pies muy bonitos.

Campeonato mundial de Ajedrez 2016. Magnus Carlsen VS Sergey Karjakin

Nov.04/2016



El torneo tiene lugar del 11 al 30 de Noviembre, en New York, USA consiste en 12 partidas y gana el que alcance 6.5 puntos. Si quedan empatados se jugaran una serie de partidas rapidas hasta que alguno falle.

El sitio ofical es worldchess.com

En twitter esta la etiqueta #CarlsenKarjakin

y aqui tienen buen cubrimiento del evento https://chess24.com/en/wcc2016

Es un encuentro muy interesante con dos rivales muy jovenes, creo no tiene precedente historico.

Habra mucha tecnologia de por medio

Y siendo algo profetico, diria que Carlsen deberia ganar aunque quizas el candidato tenga una que otra sorpresa, es un torneo muy corto y la suerte tambien opera en estos casos.

mas detalles en https://en.wikipedia.org/wiki/World_Chess_Championship_2016

Partida 1. Nov 11.

La apertura fue el ataque Trompowsky, algo inusual segun los entendidos, curiosamemte el Presidente electo de USA resulto ser Donald Trump, en redes sociales los memes hablan del 'TRUMPowsky'. En la pagina de fa…

Comparacion entre el juego del GO y el Ajedrez

Durante mucho tiempo amantes de uno y otro juego han estado intentando establecer cual de los dos juegos es el mejor. Se lanzan serios y agresivos argumentos de lado y lado para respaldar la posicion de cada uno de los bandos en pugna.
Yo he venido meditando porque es tan polarizado este debate.Y tengo esta premisa, que me permitira analizar la cuestion a fondo: "Los dos juegos simplemente no se pueden comparar". Ajedrez y GO son tan diferentes que cualquier tipo de debate es inutil.  Es como querer comparar boxeo y futbol: Claro ambos son deportes, pero mas alla de ese echo no existe principio alguno que pueda convencernos de la superioridad del uno con el otro. Entonces parece ser que las "similaridades" entre el estos pasatiempos es lo que a llevado por decadas de acalarado debate a un sin fin de absurdos a los que se les debe poner fin de una vez por todas. - Veamos las propiedades de uno y otro: - Ambos son juegos de plena informacion, Algunos hasta los clasifican …