¿Como ves los numeros?

Hasta hoy no sabia o nunca habia imaginado que los numeros tuvieran forma.
-
Un numero (1) uno podria ser un circulo, el dos un cuadrado, el tres tal vez como una pata de pato, el cuatro podria ser una montaña amarilla, el cinco un cardioide verde, etc, etc, hasta 10.000.
-
Poder asociar sensaciones cruzadas de dos sentidos se llama Sinestesia, bueno para ser claros nunca he podido describirle con palabras los colores a un ciego, pero creo que el azul huele a una mañana de invierno, el amarillo es como estornudar....bueno, quizas los poetas, (los buenos poetas) eran buenos sinestesicos.
-
Aqui un video de Daniel Tammet, un hombre con una mente privilegiada.

-

¿Podriamos adquirir algo de sus capacidades?

Tal vez, aunque las formas de los numeros que el utiliza son armoniosas, naturales y espontaneas
-
Denle una buena pasada a su blog.
-
Me cabe preguntar: ¿La forma que tienen los numeros que utilizamos (0123456789), tienen esa forma por casualidad o por que asi deberia ser. Es decir, la evolucion numerica hizo que el cinco fuera 5 o podria haberse notado como 4. Y la imagen mental sinestetica que cada uno hace, es la misma de los demas, o son absolutamente personales?
-
Mientras ustedes piensan en la respuesta, voy a imaginar el mejor color y la mejor forma para los digitos....creo me ayudara a aumentar mi IQ y sino la pasare bastante bien.
-
¿Y a ti a que te huele el rojo?
-
Otros articulos similares:
La cosmologia de Maldelbrot
Transhumanismo
Otras mentes
Agrias Palabras
-------
He imaginado al numero uno como un punto rojo y el dos como un cilindro azul claro. El cero es el mas tenebroso de todos: es un agujero negro.

Comments

  1. OK.

    O sea empiezas nuevo año estrenando dominio...muy bien.

    Muchos exitos

    ReplyDelete
  2. Ricardo, pues muchas gracias por el aporte, es muy util al momento de crear nuestra propia numerologia.

    sin embargo notese que no se asigna color, pero si personalidad a cada numero y el cero no se menciona. Ni hay nada acerca de los negativos y de los reales.

    En cierta form unicamente el 0 y 1 son numeros generadores como dice el articulo, los demas pueden representarse bastante bien con esos dos (recordemos que la informatica que nos comunica esta basada finalmente en 0 y 1 , los atomos del ciber mundo)

    En eso estoy de acuerdo el 1 es un generador.

    En cuanto a los otros numeros...no estoy tan seguro, notese que el superdotado que cito en el post prefiere evitar el seis, lo ve como un numero peligroso, oscuro, enigmatico.

    666

    Puede ser que las historias de este numero hayan en cierta forma tambien afectado la percepcion sinestetica de este superdotado, a mi el seis me parecia antipatico cuando yo era nillo me rompia la perfecion del cinco.

    El numero perfecto para mi es el 5, quizas porque tenemos 5 dedos en cada extremidad...el 5 representa alegria para mi, equilibrio tambien, comprendo que el dedo corazon representa el limite entre dos mundos, el primero compuesto por el pulgar y el indice, el otro por el anular y el meñique, dos mundos equilibrados en cantidad, mas no en apariencia, bueno son dos dedos de igual tamaño indice y anular, acompañados de sus enanos.

    En el texto no se como puede asociarce al tiempo el numero cinco, el texto no lo revela.

    En fin, buen aporte y es placer verlo por aqui.

    ReplyDelete
  3. uff!!! caramba me encanto entrar a tu blog chulisimo !!! me tendras mas a menudo por aca!

    ReplyDelete
  4. Yo siempre me he preguntado (y perdon por desviarme de la numerología) si todos vemos los colores de igual manera. Imposible de comprobar, Ud y yo podriamos estar llamando AZUL a dos colores distintos sin saberlo. (Estoy entrenando para el Mundial de Z-Blogs con razonamientos absurdos) Feliz Año!

    ReplyDelete
  5. 22 Cierto, esa apreciacion de la percepcion ha sido estudiada por diferentes doctores.

    Para saber si todos estadisticamente percibimos los colores de la misma manera, han creado tablas con objetos sobre fondos ambibalentes.

    Es una prueba rutinaria en todo examen de los ojos.

    Esa prueba no parece sino hasta que un doctor logro pensar lo mismo que usted plantea, ya que el se dio cuenta que sus hermanos no sentian el mismo placer que el al ver un arco iris.

    Eso no slleva al daltonismo, pero supongo que pueden haber muchas percepciones nuestras que son tomadas o interpretadas por otros de manera diferente.

    Con los olores han llegado a hacer escalas para medir la intensidad del olor y esperimentos estadisticos para ver si todos huelen lo mismo.

    Es un tema fascinante.

    Fijese que de cosas ilogicas surgen bendiciones para la humanidad.

    ReplyDelete

Post a Comment