Skip to main content

El genocidio

Tengo tanto dolor que no puedo escribir sobre este hecho, gracias a Dios existen personas que expresan mi sentir, cito a continuacion un articulo muy bien escrito acerca de este atroz crimen -crimen que esta lejos de finalizar-.
----
La masacre de los Awá: solo un tropiezo para los “humanitarios”

Por Jaime Restrepo. Director de Atrabilioso

Las narraciones son impactantes: la masacre perpetrada contra los Awá por las Farc recuerda la antipatía que el grupo terrorista siente por la vida y lo bien entrenados que están sus integrantes del monte para asesinar sin derrochar los escasos recursos. Ya los miembros de las Farc saben que es necesario ahorrar munición y por eso utilizan el cuchillo o el machete.

Durante más de una semana hemos conocido detalle a detalle el crimen contra los Awá, cada uno más aberrante que el anterior. Los sectores afines al terrorismo tenían la esperanza de que las Farc mintieran una vez más y negaran la autoría de la masacre. Por eso, cuando se conocieron los primeros datos, Colombianos por la paz tuvo el cinismo de exigirle al Gobierno "el esclarecimiento total de los hechos, al mismo tiempo que solicita al Secretariado de las Farc un pronunciamiento público respecto de ese vergonzoso suceso".

Es decir: a las Farc les piden que se pronuncien, mientras que al Gobierno le exigen que esclarezca los hechos. ¿Qué quiere decir esta doble postura ética? Que todo estaba servido para que las Farc pudieran mentir a sus anchas y los Colombianos por la paz tuvieran la posibilidad de volver a hablar de los falsos positivos y del gobierno ilegítimo paramilitar que una vez más le mentía al país y al mundo sobre los crímenes altruistas de las Farc.

Lo cierto es que Colombianos por la paz es el colectivo cuyos miembros, individualmente, acumulan el mayor número de descalificaciones y señalamientos contra el Gobierno, por lo que extraña que de repente ese grupo decida exigirle al Gobierno una investigación que, ateniéndonos a los pronunciamientos sobre la falta de credibilidad de sus integrantes en el Gobierno, sería rechazada si culminaba con la acusación contra las Farc.

Sin embargo, el asunto que quedaba pendiente era que los mismos indígenas, y la ONIC, acusaban a los terroristas como autores de la masacre y sería de mal gusto que los Colombianos por la paz desconocieran los señalamientos provenientes de ese sector que se mostró tan solidario el año pasado con el intento de desestabilización y con los lineamientos del bloque intelectual de las Farc. Así las cosas, la situación era una encrucijada y por eso tenían que lavarse la cara con la exigencia al Gobierno.

Otra cosa pensaban los “intelectuales” de Anncol y los cabecillas de las Farc en el monte: había que voltear ante el público la autoría de la masacre dejándola como una consecuencia de las “equivocadas” políticas del Gobierno y nada mejor que culpar a la Política de Seguridad Democrática, y específicamente al tema de la red de informantes, como la motivación y justificación para la masacre.

Por eso no sorprende el comunicado del terrorismo cuando señala que la masacre “no fue contra los indígenas”. El viejo cinismo de las Farc sale a flote desde el título, pues lo que dicen entre líneas es que la masacre fue contra las políticas del Gobierno y que es accidental que sean indígenas, mestizos o negros los que hayan sido torturados y asesinados. Es tan colateral el daño que no mencionan el asesinato de dos mujeres indígenas embarazadas.

Luego las Farc comienzan a justificar su monstruosidad: “nuestras unidades guerrilleras detuvieron a 8 personas que recogían, por grupos, información sobre nosotros para luego llevarla a las patrullas militares”. Dicen los terroristas que los indígenas Awá hacían exploraciones, ubicaban a las Farc y luego transmitían la información al Ejército.

Es decir, el asesinar con cuchillo a un grupo de indígenas no es el asunto de fondo y no debe ser cuestionado: lo importante para el público, suponen las Farc, debe ser que esos infames indígenas, incluidos dos seres no natos (tenían siete meses de gestación) informaban al Ejército de los movimientos del terrorismo. Aquí la culpa pasa, como por arte de magia, de los victimarios a las víctimas y para rematar, al Gobierno que recibe la información para golpear a los criminales altruistas del monte.

Posteriormente los cínicos afirman que los ocho indígenas (es el número que reconocen las Farc y Colombianos por la paz) confesaron. Y esa supuesta confesión fue suficiente para que los atravesaran con cuchillo como escarmiento para aquellos que quieran ser informantes.

Luego los terroristas se atreven a denunciar la estrategia del gobierno de “involucrar a sectores de la población civil al conflicto armado y el trabajo militar a través de las recompensas, conformación de redes de informantes, familias en acción y demás ramificaciones de la política de guerra que practica el gobierno de Colombia donde coloca como escudo a los civiles y luego esconde la mano.” ¿Y qué opinan las Farc cuando son ellos los que involucran a la fuerza, bajo coacción o amenaza, a sectores de la población civil al conflicto armado? ¿Una sola palabra de Colombianos por la paz al respecto?

¡Ya está! El culpable es el Gobierno por las estrategias de la Política de Seguridad Democrática y por eso resulta importante que desde la civilidad se le exija a ese mismo Gobierno una investigación exhaustiva que debería terminar con una condena contra el Estado y una absolución a las Farc.

¿Y qué han dicho los Colombianos por la paz frente a semejante despropósito? Muy poco. Piedad Córdoba solo dijo que “el deceso de los aborígenes de la etnia Awá (hay que padecer una grave enfermedad moral y mental para calificar como deceso una masacre) es un tropiezo muy fuerte”… ¿Masacrar a por lo menos diez ciudadanos es solo un tropiezo? Naturalmente Piedad Córdoba no condena a las Farc, ni siquiera hace una leve recriminación y simplemente se apoltrona en la comodidad de confiar en que el señalamiento contra el Gobierno funcione y que los victimarios sean absueltos por cuestiones de altruismo.

A su turno, otro colombiano por la paz, Iván Cepeda, se pronunció con un cordial jalón de orejas contra las Farc. Cepeda dijo que “es un absurdo que las Farc, esté buscando un espacio político, porque asesinar personas y dirigir acciones contra la población indígena, lo único que puede lograr es cerrar las puertas en términos de un proceso político en Colombia y pensamos que ese no es el camino definitivo hacia la paz.”

¿Cómo así? ¿Son las Farc las que están buscando el espacio político o son los Colombianos por la paz los que lo están abriendo con sus cartas, comunicados y espectáculos mediáticos de liberaciones? ¿Acaso esa declaración no es una confesión de vinculación y complicidad?

El simple llamado de atención, tengan cuidado que si matan indígenas cierran las puertas de un proceso político, suena casi a felicitación si se compara con las declaraciones que el mismo Cepeda ha emitido contra el Gobierno y contra las Fuerzas Armadas. El vociferante Cepeda que vimos frente a la embajada de Costa Rica, cuando Mario Uribe intentó el absurdo del asilo, bajó las barbas y en tono comprensivo emitió su leve llamado de atención contra las Farc.

Cepeda exhibe sin pudor su doble estándar moral: por un lado les dice a las Farc que no lo vuelvan a hacer, algo así como los regaños cariñosos de un padre con sus hijos, mientras que al Gobierno lo ha catalogado con todos los epítetos posibles y a las Fuerzas Armadas les ha pedido prácticamente juicios sumarios contra los uniformados que han cometido delitos atroces.

En lugar de los pronunciamientos indignados por ser considerados como el bloque intelectual de las Farc, si Colombianos por la paz quisiera desmarcarse de ese señalamiento hubiese condenado enérgicamente a las Farc y les hubiera pedido que entregaran a los asesinos ante la justicia como condición inmodificable para continuar con el “diálogo epistolar”… ¡Pero qué va! Eso es pedirles demasiado.

----
Otros articulos sobre el tema:

Semana: Los Awá comunidad sitiada por la violencia
Cabildo Indigena: ¿Por que masacran a los Awá?
International News: FARC admits Awa deaths
Awa Killed by FARC Guerrillas
El Tiempo: Otro Crimen Atroz

Comments

  1. Que horror. La muerte de esos inocentes, y todo lo que se cuece por detras. Muy triste.

    ReplyDelete
  2. Un fantasma recorre Quebec y va dejando a los blogeriles sin idea y paulatinamente los blog comienzan a desaparecer de la faz de Canada. askjajaja !

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Omaira Sanchez y la Tragedia de Armero

Por estas fechas de noviembre siempre se recuerdan en Colombia dos catastrofes, la una politica, la fallida y sangrienta Toma del Palacio de Justicia por parte de unos delincuentes asesinos y la posterior ejecucion de los funcionarios de la justicia. La otra una hecatombe natural: El Volcan del Ruiz enterro a mas de 20.000 personas en una especie de avalancha de nieve derretida, convertida en rio de lodo.

De aquella historia surge la agonia de Omaira Sanchez, que citada en la palabra de un amigo (?) de otro tiempo y otra galaxia, el comentario me parecio tan alucinante y a la vez brillante que bien merece la pena leerlo y reflexionar sobre como esta particular historia fue dando la vuelta al mundo (en tiempo y espacio, de hecho habia personas que al leer el comentario que estoy citando -escrito este año- creian que habia acabado de pasar !!) y como se ve en otras latitudes tan triste destino de la ciudad y de la niña :





"...Terrible el momento que captan todas esas fotos, si. Es muy…

What is reality

What if the very fabric of space and time was a code, or a language? A team of physicists and mathematicians with Los Angeles based Quantum Gravity Research are developing a first-principles unified quantum gravity theory they call emergence theory. Still in the early stage of development, emergence theory attempts to unify, through mathematical and scientific rigor, the theory of relativity, quantum mechanics... and consciousness.

Film credits: Host: Marion Kerr Einstein and Heisenberg's voices: Devin Harjes Written, Directed and Edited by David Jakubovic Director of Photography: Tony Ditata Cartoon animation and design: Sarah Winters Original Music by Daniel Jakubovic Rerecording mixer: Patrick Giraudi Line Producer: Piper Norwood 3D Effects by Raymond Aschheim and Matt Beets Quantum Gravity Research was founded by Klee Irwin in 2009.

An essay on Blogs

Think back to the first time you ever heard of Blogs. The constantly changing fashionable take on Blogs demonstrates the depth of the subject. While it has been acknowledged that it has an important part to play in the development of man, Blogs is not given the credit if deserves for inspiring many of the worlds famous painters. Often it is seen as both a help and a hinderence to those politicaly minded individuals living in the past, whom I can say no more about due to legal restrictions. Keeping all of this in mind, in this essay I will examine the major issues.
Social Factors While some scholars have claimed that there is no such thing as society, this is rubbish. Back when Vealinger reamarked ‘the power struggle will continue while the great tale of humanity remains untold’ [1] he borrowed much from Blogs. Much has been said about the influence of the media on Blogs. Observers claim it is quite good.
Nothing represents every day life better than Blogs, and I mean nothing. Society i…

Tecnicas agresivas para ganar trafico

Por toda la red es posible encontrar miles y miles de consejos acerca de como generar trafico, pero una cosa es cierta: Es el contenido lo que atrae visitantes, hay que publicar a diario, al menos 3 articulos diferentes. ¿Y que pasa con aquellos que no tienen suficiente inspiracion?

Aqui la solucion:

Generadores de Texto:

Por ejemplo si a usted le gusta la lirica esto puede ayudarle:

http://www.brunching.com/alanislyrics.html

Aqui la cancion que produjo, muy buena por cierto:


"Will to Live"

I feel miserable
Roses make me ill
I feel miserable
Books tear at my foundations
I feel miserable
Conferences are dragging me down to the depths of misery
I want to die

Is it because of Hugo Chavez that I feel this way?
With the black rays of misery pounding on my brain?
Or am I lost in tale of Bello, adrift far from home
I don't think so, I don't think so.

Equinoxio Broke My Will to Live
Equinoxio Broke My Will to Live
Equinoxio Broke My Will to Live
I was getting better but then
E…

Nick Bostrom y el transhumanismo

Este es uno de esos cerebritos dedicados a filosofar, (con credenciales claro), tiene muchas ideas fantasticas sin embargo juiciosamente presentadas, acompañadas de datos matematicos, muy cientifico diriamos.

Echen una mirada a su sitio web: http://www.nickbostrom.com/

Para la muestra un boton. He escogido una metafora sencilla enunciada por Bostrom para explicar porque el observador afecta (o no afecta) lo observado.

El Calabozo

Imagine un mundo que consiste en 100 celdas, en cada celda hay un prisionero. Las celdas estan pintadas al exterior. Noventa celdas son azules y las otras son rojas. A cada prisionero se le pide que adivine de que color es su celda (y todos conocen las reglas del juego). USTED se encuentra en una de estas celdas. ¿De que color deberia ser su celda?.



"Dungeon
The world consists of a dungeon that has one hundred cells. In eachcell there is one prisoner. Ninety of the cells are painted blue on the outside and the other ten are painted red. Each prisoner is aske…

Ann Margret - "Viva Las Vegas" - Hottest Dance Scene, in HD

Fotos y videos de Pies de mujeres famosas: Britney Spears (Actualizado, Nuevas fotos)

En el video que esta al final del articulo se aprecia el gusto fetichista de britney por los pies descalzos. Quiere que todo el mundo se les bese o al menos los huela.
Ropa interior y fotos (pincha aqui)
Fotos de pies de famosas (pincha aqui) -

- Britney, Descalza en publico (pincha aqui)
-


-

Feet On the Ground (letra y video)

Informe de Progreso. Jugando contra Lucas Chess

Lucas Chess, es una herramienta valiosa para entrenar y mejorar el nivel de juego, existen multiples opciones, desde mejorar la capacidad tactica, como la capacidad de aumentar el conocimiento de aperturas y la apreciacion posicional.

En este momemto estoy usando la opcion de 'Competir' para formar un rating ELO.

Existen dos opciones: En una puedes escoger cualquier personalidad (un motor de juego) no importa el ELO de esa personalidad, en la otra los niveles mas altos estan bloqueados: Debes ganarles para acceder a motores mas poderosos.

Empece con la opcion libre y elegi la personalidad mas alta: Stockfish. Este esta clasificado como uno de los mejores motores con un ELO de mas de 3000 puntos.

Con esta opcion no tengo mayor chance, no he podido ganarle o empatarle, aunque mis partidas perdidas son muy dignas. Me ha ayudado a mejorar mis habilidades defensivas.

Pero me surgio una duda, que he confirmado luego de buscar en google: Jugar con un rival de muy alto nivel, puede no…

Gordas Canadienses en Tanga

Mucha gente me pregunta ¿como son las Canadienses? bueno, en este caso prefiero contestar con hechos y no con palabras. Aunque debe tenerse en cuenta que la obesidad en Canada es una enfermedad muy contagiosa. - Coletilla: Mi primera opcion para el titulo del post iba a ser: "Los Ziegler en Tanga", pero parece que las Gordas dan mas SEO y pues son tambien mas esteticas y por demas muy sabrosas. - Articulos relacionados - Banco de imagenes de mujeres Canadienses en diferentes poses (Dulces, ardientes y dispuestas) - Al margen: - Numero de visitantes segun google analytics: 11070. Hoy: 8 Ayer: 50 Ayer -1: 37 Ayer -2: 54 Ayer-3: 75 Ayer-4: 38 Ayer-5: 88 Ayer-6:74 Ayer-7:84 - Tener en cuenta que algunas visitas son mias, digamos un 10 a 20% - Sorry, por mostrar mis fabulosas estadisticas. Muchos hombres hacemos esto muy seguido, es algo similar a presentar una ereccion a una dama no muy versada. Nos hace sentir el SEO bastante grande y abultado.

Desnudo con sandalias

Muy pocas veces encuentra uno artistas que tomen en serio el arte. Pero en Ricardo Beleña encontre una excepcion muy notable. Este artista nos lleva al verdadero arte, nos recuerda a los grandes del renacimiento. - Parece que la mujer respira pura sensualidad. Un gran reto para cualquier pintor. - Hay tanto realismo que incluso parece un poco exagerado en los detalles y hace ver la cara un poco como 'cadaverica' pero siempre es asi cuando se trata de llegar al maximo de realismo (recuerden la pelicula A.I., paso el mismo efecto). ¿Algo le fallo al cabello?. Bueno a un artista no se le debe exigir perfeccion (para eso esta la camara fotografica) - Sin embargo el cuerpo, la iluminacion y la atmosfera son impecables, muy bien trabajadas. Yo desearia tener el cuadro en mi casa (y a la modelo tambien). La modelo tiene unos pies muy sensuales. ¿Sere un enfermo del fetichismo del pie? - Mas artistas: http://www.freeartweb.com/