El nuevo Papa deberia ser Latinoamericano.


El sucesor de Benedicto XVI debe ser un cardenal Latinoamericano.

Al Cardenal Ratzinger se lo eligio con el fin de que durara algun tiempo luego de la muerte del Papa polaco, Juan Pablo II, seria un "Papa de Transicion" segun se dijo en su momento.

Benedicto XVI es Aleman, Juan Pablo II era Polaco, cosa bastante desacostumbrada luego de tener una historia centenaria de Pontifices Italianos.

Ahora bien, desde ya tenemos que hacer nuestras oraciones para que Dios nos escuche y nos ponga un Papa Latinoamericano, es tiempo de que asi sea y es muy justo, veamos:

De los 1.200 millones de catolicos en el mundo, se sabe que la mayor parte se concentran en  Latinoamerica, Europa y USA.

De acuerdo con la Wikipedia Brasil tiene 140 millones de Catolicos,  Mexico 95 Millones y USA con 74 Millones.

Sin embargo la devocion de Brasileros y Mexicanos es legendaria. El Nuevo Papa deberia proceder de alguno de estos paises. Una Papa de habla Portuguesa no estaria mal para el continente, aunque mucho mejor si este fuera Peruano o Guatemalteco.

Aunque creo yo, sera solo cuestion "divina" si el sucesor de Benedicto XVI proviniera de la region, seria un milagro, en un mundo plagado de intereses politicos antes que espirituales.

Preparemonos desde ya, porque el tiempo de Benedicto XVI es esta tierra a cada momento es mas y mas corto.

Ademas es importante que el Papa sea latinoamericano en parte para contrarestrar los efectos de la Reforma. Dia a dia los fieles Catolicos son desorientados por extranias sectas de origen protestante, mediante un horrendo "lavado de cerebro" basado en una erroronea interpretacion de los textos biblicos.

Nombrar un Papa latinoamericano daria una nueva oportunidad de paz y esperanza a la region, recordemos que gracias a que se nombro un papa Polaco el mundo comunista cayo estrepitosamente. Igual ocurriria con Latinoamerica, al tener un Papa de la region de seguro esta prosperaria muchisimo en todo sentido: Espiritual, Social, Economico, etc, etc.

Que Dios nos escuche para que tengamos un Papa de nuestro color, para que en su momento los Cardenales que participen del Conclave sean inspirados por Dios para elegir a alguien de estas tierras llenas de ardor y devocion Catolica.
---
Articulos Relacionados:
El Argentino que casi fue Papa
El Cardenal de Honduras Óscar Andrés Rodríguez de Madariaga un posible Papable


----
Nota Al Margen.

Ahora bien existe un movimiento Religioso que considera que los Papas elegidos despues del Concilio Vaticano II son en realidad Antipapas (Pablo VI, Juan Pablo I y II y el mismo cardenal Ratzinger) y por tanto hacen sus propios conclaves para elegir Pontifices.

Estas cosas ocurren seguido en Europa y Estados Unidos, sin embargo uno de estos movimientos rebeldes al Vaticano es de origen Argentino y en 2006 "La Iglesia Catolica en el Exilio" en un conclave de Obispos y Laicos elegieron a Monsieur "Oscar de la Compasion" bajo el nombre de Leon XIV, que lamentablemente murio 2 anios mas tarde afectado de leucemia y muy joven.

Asi que en nuevo conclave eligieron otro Papa que duro siete meses bajo el nombre de Inocencio XIV, el cual renuncio y de alli eligieron a un nuevo Vicario de Cristo con el nombre de Alejandro IX.

Ver Historia reciente de la Iglesia Catolica en el Exilio

Asi que desde este punto de vista ya tenemos 3 Papas Argentinos, o si se quiere ver de otra manera se tendria 3 Antipapas no-oficiales Latinoamericanos

Comments

  1. Incfreible escribi esto hace 3 an#os y vean....

    Se eligio a un papa LATINOAMERICANO

    Yo lo dije.


    Y tenia los articulos

    Felicitamos a Francisco I

    ReplyDelete
  2. Amigo Schlecter:

    Muy lindo el blog.
    Lo voy a seguir.

    Como argentino, te digo que me alegro en el alma que sea un Papa latinoamericano! Pienso que aunque mal estemos por estas latitudes, tenemos mucho que decir y compartir.

    Che, linda rosca se armó en el otro blog.

    Saludos cordiales.

    Martin.

    ReplyDelete

Post a Comment