Skip to main content

Como jugar con la pareja de Alfiles. Partida ejemplar moderna.

Loading embedded chess game...

Esta partida es un modelo bastante claro de como jugar la pareja de Alfiles. Muchas veces los caballos y alfiles se califican como piezas equivalentes, fijense que dependiendo de la posicion unas veces los caballos resultan claramente inferiores.
-
Luego de que el blanco comete un error en la jugada 3, el juego de las negras es impecable. La jugada 18 del negro es bastante hermosa.
-
Veamos el analisis:
-
En la partida que deje de ejemplo, llevamos 12 jugadas sin hacer ningun cambio. Habia muchas piezas en el tablero. ESE es mi estilo. Congestionar la apertura. Jugar cerrado. Fijense que en la jugada 12 tengo un caballo que entra y crea confusion en el tablero rival. Desde el inicio queria jugar eso.
-
Fijense: Juego el caballo y el alfil con el fin de hacer enroque. Luego retorcedo el caballo hasta 1 Rey de mi lado. No importaba que jugara mi rival, tenia eso en mente desde que el salio con peon de dama. Creo que retroceder el caballo me permite tomar iniciativa en la partida. Ademas ese movimiento permite jugar ... la torre enrocada!.
-
Es decir la idea era mas adelantar el peon alfil de rey en su momento oportuno (es decir cuando hiciera dan#o donde el rival.) Pero mi rival cometio errores graves... ya en la tercera jugada ha movido 3 peones ...malos. Fijense que mi caballo retrocedido, como lo habia pensado, luego lo jugue varias veces hasta generarle confusion, inicia cambios, con el fin de abrir el centro y dar paso a los amenazantes alfiles, que esperan agazapados en casillas claves, lejos de todo peligro, casi inocentes y  Rey blanco quedo desnudo al final de estos cambios.
-
Gane facilmente esta partida, porque los alfiles ocupaban las grandes diagonales, apuntando a un Rey mal colocado. Lo curioso es que habia oprtunidades de dar mate con cualquiera de los alfiles del negro.

Comments

Popular posts from this blog

World Chess Championship 2018 Game 2: Magnus Carlsen vs Fabiano Caruana

Carlsen - Caruana (Resumen Partida 2); Campeonato del Mundo de Ajedrez 2018

An essay on Blogs

Think back to the first time you ever heard of Blogs. The constantly changing fashionable take on Blogs demonstrates the depth of the subject. While it has been acknowledged that it has an important part to play in the development of man, Blogs is not given the credit if deserves for inspiring many of the worlds famous painters. Often it is seen as both a help and a hinderence to those politicaly minded individuals living in the past, whom I can say no more about due to legal restrictions. Keeping all of this in mind, in this essay I will examine the major issues.
Social Factors While some scholars have claimed that there is no such thing as society, this is rubbish. Back when Vealinger reamarked ‘the power struggle will continue while the great tale of humanity remains untold’ [1] he borrowed much from Blogs. Much has been said about the influence of the media on Blogs. Observers claim it is quite good.
Nothing represents every day life better than Blogs, and I mean nothing. Society i…

Cubrimiento de la vanguardia. PGN Carlsen Caruana Londres 2018

[Event "Mundial ajedrez"]
[Site "?"]
[Date "2018.11.09"]
[Round "1"]
[White "Caruana, Fabiano"]
[Black "Carlsen, Magnus"]
[Result "1/2-1/2"]
[ECO "A00"]
[WhiteElo "2832"]
[BlackElo "2832"]
[Annotator "ajedrez21.com"]
[PlyCount "229"]
[SourceTitle "World Chess"]
[SourceDate "2018.11.09"]
[SourceVersionDate "2018.11.09"]

1. e4 c5 {Ligera sorpresa del campeón, que demuestra comenzar el match con
ganas de pelea.} 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 {Caruana plantea el 'Ataque Rossolimo' (3.
Ab5), que ya había empleado en el torneo 'Tata Steel' de 2015 contra el
noruego, con poco éxito, pues perdió.} g6 4. Bxc6 dxc6 5. d3 Bg7 6. h3 Nf6 7.
Nc3 Nd7 {Una de las líneas más habituales en el esquema negro. En la partida
de referencia, Carlsen jugó:} (7... b6 8. Be3 e5 9. O-O O-O 10. a3 Qe7 11. Qb1
Nh5 12. b4 f5 13. bxc5 f4 14. Bd2 bxc5 15. Qb3+ Be6 1…

Tecnicas agresivas para ganar trafico

Por toda la red es posible encontrar miles y miles de consejos acerca de como generar trafico, pero una cosa es cierta: Es el contenido lo que atrae visitantes, hay que publicar a diario, al menos 3 articulos diferentes. ¿Y que pasa con aquellos que no tienen suficiente inspiracion?

Aqui la solucion:

Generadores de Texto:

Por ejemplo si a usted le gusta la lirica esto puede ayudarle:

http://www.brunching.com/alanislyrics.html

Aqui la cancion que produjo, muy buena por cierto:


"Will to Live"

I feel miserable
Roses make me ill
I feel miserable
Books tear at my foundations
I feel miserable
Conferences are dragging me down to the depths of misery
I want to die

Is it because of Hugo Chavez that I feel this way?
With the black rays of misery pounding on my brain?
Or am I lost in tale of Bello, adrift far from home
I don't think so, I don't think so.

Equinoxio Broke My Will to Live
Equinoxio Broke My Will to Live
Equinoxio Broke My Will to Live
I was getting better but then
E…

Blood, Sweat and Tears | Carlsen vs Caruana 2018. | Game 4

World Chess Championship 2018 day 2

World Chess Championship 2018 Carlsen vs Caruana Game 3 Report

Carlsen - Caruana (Resumen Partida 4); Campeonato del Mundo de Ajedrez 2018

Fotos y videos de Pies de mujeres famosas: Britney Spears (Actualizado, Nuevas fotos)

En el video que esta al final del articulo se aprecia el gusto fetichista de britney por los pies descalzos. Quiere que todo el mundo se les bese o al menos los huela.
Ropa interior y fotos (pincha aqui)
Fotos de pies de famosas (pincha aqui) -

- Britney, Descalza en publico (pincha aqui)
-


-

Feet On the Ground (letra y video)