Skip to main content

Como jugar con la pareja de Alfiles. Partida ejemplar moderna.

Loading embedded chess game...

Esta partida es un modelo bastante claro de como jugar la pareja de Alfiles. Muchas veces los caballos y alfiles se califican como piezas equivalentes, fijense que dependiendo de la posicion unas veces los caballos resultan claramente inferiores.
-
Luego de que el blanco comete un error en la jugada 3, el juego de las negras es impecable. La jugada 18 del negro es bastante hermosa.
-
Veamos el analisis:
-
En la partida que deje de ejemplo, llevamos 12 jugadas sin hacer ningun cambio. Habia muchas piezas en el tablero. ESE es mi estilo. Congestionar la apertura. Jugar cerrado. Fijense que en la jugada 12 tengo un caballo que entra y crea confusion en el tablero rival. Desde el inicio queria jugar eso.
-
Fijense: Juego el caballo y el alfil con el fin de hacer enroque. Luego retorcedo el caballo hasta 1 Rey de mi lado. No importaba que jugara mi rival, tenia eso en mente desde que el salio con peon de dama. Creo que retroceder el caballo me permite tomar iniciativa en la partida. Ademas ese movimiento permite jugar ... la torre enrocada!.
-
Es decir la idea era mas adelantar el peon alfil de rey en su momento oportuno (es decir cuando hiciera dan#o donde el rival.) Pero mi rival cometio errores graves... ya en la tercera jugada ha movido 3 peones ...malos. Fijense que mi caballo retrocedido, como lo habia pensado, luego lo jugue varias veces hasta generarle confusion, inicia cambios, con el fin de abrir el centro y dar paso a los amenazantes alfiles, que esperan agazapados en casillas claves, lejos de todo peligro, casi inocentes y  Rey blanco quedo desnudo al final de estos cambios.
-
Gane facilmente esta partida, porque los alfiles ocupaban las grandes diagonales, apuntando a un Rey mal colocado. Lo curioso es que habia oprtunidades de dar mate con cualquiera de los alfiles del negro.

Comments

Popular posts from this blog

Fotos de Chicas de pies muy bonitos.

An essay on Blogs

Think back to the first time you ever heard of Blogs. The constantly changing fashionable take on Blogs demonstrates the depth of the subject. While it has been acknowledged that it has an important part to play in the development of man, Blogs is not given the credit if deserves for inspiring many of the worlds famous painters. Often it is seen as both a help and a hinderence to those politicaly minded individuals living in the past, whom I can say no more about due to legal restrictions. Keeping all of this in mind, in this essay I will examine the major issues.
Social Factors While some scholars have claimed that there is no such thing as society, this is rubbish. Back when Vealinger reamarked ‘the power struggle will continue while the great tale of humanity remains untold’ [1] he borrowed much from Blogs. Much has been said about the influence of the media on Blogs. Observers claim it is quite good.
Nothing represents every day life better than Blogs, and I mean nothing. Society i…

Simbolos Cristianos: El Cuerpo y la Sangre de Jesus. El Pan y el Vino Sagrados