Skip to main content

Los mejores sitios para jugar ajedrez.

Hay basicamente dos modalidades de jugar ajedrez en la red:
  • En Tiempo Real; y por
  • Correspondencia.
-
Jugar en Tiempo Real significa que en un lapso de tiempo determinado (desde algunos minutos hasta dos horas) se debe jugar toda la partida; el oponente bien puede ser un computador o robot o bien un ser humano. Algunos sitios requieren que uno se registre como miembro y en otros se puede jugar como invitado. Dentro de los que hay que registrarse existen unos gratis y otros cobrados.
-
En la modalidad de correspondencia, se fija un tiempo en dias para hacer UNA jugada, puede ser desde 24 horas hasta 45 dias. Asi que una partida podria durar muchos meses.
-
Depende del temperamento de cada uno jugar la modalidad que desee ya que cada una ofrece pros y contras subjetivos.
-
He venido evaluando algunos sitios y entre mis favoritos se encuentran:
-
Itsyourturn .com, de USA, es un sitio para jugar ajedrez por correspondencia, que ademas ofrece otro tipos de juegos como damas, go, backgammon y una panoplia de variantes del ajedrez. Si uno juega como miembro gratuito tiene varias limitaciones: Unicamente se permiten 15 jugadas al dia y tambien hay un limite para el numero de partidas que uno puede abrir.
-
redhotpawn.com, de USA, En este sitio solo se juega al ajedrez clasico por correspondencia, lo interesante es que puede uno ver como progresa el ELO o fuerza de juego. Solo permite abrir 6 juegos para los miembros gratis y hay que jugar al menos 5 partidas para estalecer el valor de la fuerza de juego o ELO.
-
mychess.de, de Alemania, es un sitio por Correspondencia, permite jugar ajedrez normal y el Ramdon Fischer o Ajedrez960, maneja tambien estadisticas ELO.
-
Chess Hotel. Es un sitio de juego en tiempo real, se puede jugar el modo clasico o chess960 o de Fischer.
-
En esta pagina hay seccion con otros sitios similares: nevergambits.
-
Obviamente buscando en la red se pueden encontrar muchisimos clubs de ajedrez en linea principalmente de España. Lo mas interesante es poder jugar gratis, pero lo malo de ello es que esta uno limitado a un maximo de partidas o con frecuencia tiene uno restringido el acceso a torneos y "escaleras" que es en donde normalmente podria uno toparse con los jugadores mas fuertes.
-
Que es una escalera o "ladder"? En esta modalidad existe un grupo de jugadores clasificados en un "ranking", se asume que el primero de la lista es el jugador mas fuerte y el recien inscrito inicia como ultimo. Para subir en la escalera el recien inscrito debe retar a aquellos que estan por encima. Si gana ocupa el puesto del retado y los demas bajan 1 puesto. Es obligatorio aceptar los retos. En itsyourturn el miembro gratis tiene derecho a 1 sola "escalera" o "ladder". En redhotpawn, a ninguna.
-
Espero que con esta breve recompilacion de sitios el lector se haya echo una idea de como son los lugares de juego, en realidad se cuentan por millares y deben existir varios sitios que nunca he visto que ofrecen muy buenas opciones al suscriptor.
-
Quisiera conocer tambien sus propias recomendaciones e impresiones de estos sitios.
-
Particularmente he jugado bastante en itsyourturn en diferentes epocas y bajo diferentes nombres, hace poco volvi a registrarme alli y pienso escribir un articulo dedicado unicamente a este sitio, que es en definitiva el que les recomiendo si quieren jugar como pasatiempo y no disponen sino de algunos minutos al dia para jugar.
---
Leer tambien:
Diez sitios para jugar ajedrez en Codigo Geek
Un Ranking de sitios de ajedrez
----
Videos relacionados:

Comments

  1. Un aspecto que olvide cuando escojo sitios:
    -
    La facilidad para poder "guardar" los movimientos.
    -
    Hay sitios que permiten una vez acabada la partida, disponer de una lista de todos los movimientos.
    -
    Desafortunadamente muchos sitios hoy en dia no dejan bajr estos movimientos.
    -
    En una epoca la lista se estandarizo a un formato llamado PGN, no todos los sitios tienen ese estandar.
    -
    A mi me gusta disponer de mis partidas para poder verlas mas tarde o para poder publicarlas.
    -
    Lo malo es que en los sitios que mencione no he visto esa facilidad.
    -
    Tienen ustedes alguno que si permita el PGN.
    -
    (y de paso algun visor de PGN) me gustaria poner alguna spartidas mias y de grandes maestros en el sitio.

    ReplyDelete
  2. En la partida qeu deje de ejemplo, llevamos 12 jugadas sin hacer ningun cambio.

    Habia muchas piezas en el tablero.

    ESE es mi estilo.

    Congestionar la apertura.

    Jugar cerrado.

    Fijense qiue en la jugada 12 tengo un caballo que entra y crea confusion en el tablero rival.

    Desde el inicio queria jugar eso.

    Fijense:

    Juego el caballo y el alfil con el fin de hacer enroque.

    Luego retorcedo el caballo hasta 1 rey de mi lado.

    No importaba que jugara mi rival, tenia eso en mente desde que el salio con peon de dama.

    Creo que retroceder el caballo me permite tomar iniciativa en la partida.

    Ademas ese movimiento permite jugar ... la torre enrocada.

    Es decir la idea era mas adelantar el peon alfil de rey en su momento oportuno (es decir cuando hiciera dan#o donde el rival.)

    Pero mi rival cometio errores graves... ya en la tercera jugada ha movido 3 peones ...malos.

    Fijense que mi caballo retrocedido luego lo jugue varias veces hasta generarle confusion, inicia cambios y su rey quedo desnudo al final de estos.

    Gane facilmente esta partida.

    ReplyDelete
  3. Me he registrado en chess.com

    jugue un partido de ches960 y lo gane.

    Pero pienso quedarme jugando unicamente en un sitio o dos como maximo.

    Quizas redhotpawn
    o itsyourturn.com

    ReplyDelete
  4. Tengo registro en:

    itsyourturn.com - NeverGambits - Schlecter

    redhotpawn.com - schlecter

    yahoo.com - nevergambitz

    mychess.de - nevergambits

    chess.com - nevergambits

    otro chesscircle.net - nevergambits

    tal vez puedan jugar conmigo
    si no se me olvidan las claves de las cuentas

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Lucas Chess. Venciendo a la maquina con un sacrificio inesperado. Ruy Lopez

Continuo el ciclo de mejorar mi estilo de ajedrez jugando contra las personalidades de Lucas Chess, esta vez jugando contra Ilona de 1870 ELO.
Jugamos un Ruy Lopez, las seis primeras jugadas fueron 'del libro', luego la maquina se aparto de la teoria y comenzo a 'improvisar'.
En esta ocasion opte por un plan de juego, consistente en NO CAMBIAR piezas o peones, supuse que entre mas congestionado estuviera el tablero, mas dificil le seria calcular a la maquina.
Llevabamos unas 15 jugadas y aun todas las piezas del tablero estaban presentes.
A partir del primer cambio, comenze a jugar en 3 frentes: Jugaba tanto en los flancos como en el centro, para evitar que la maquina, 'entendiera' mi proposito (esto es, simplemente mantenerla ocupada ). En algun momento note que la maquina habia movido los peones de su Rey enrocado, y que se podria atacar esos peones sueltos para dejar al descubierto al Rey Negro. Para ello sacrifique un caballo a cambio de dos peones. EXIT…

Sobreviviendo a Popeye. Alias JJ. Serie de Netflix y Caracol TV.

Alias JJ es una serie de TV muy bien hecha y producida. Esta basada en el libro del Jefe de Sicarios del   ya legendario "Drug Lord" Pablo Escobar, Capo del Cartel de Medellin en los 80's.
Como Jefe de sicarios "Pope" se ha convertido en una boveda del tiempo, es un vivo testimonio de la historia oculta de los grandes carteles de la droga en Colombia.
Hoy por hoy Pope goza de libertad y es una figura publica, con fuerte presencia en las redes sociales en el tema de politica.
Su discurso es conocido: "Soy el Jefe de Sicarios del Patron, di de baja directamente a 300 personas y a 3000 indirectamente ", con ese prontuario uno se preguntaria: "No deberia estar esta caballero purgando 100 cadenas perpetuas?" Pero asi es la Ley  en Colombia, de un modo u otro, este caballero ante la Ley ya saldo la deuda con la sociedad, gracias a rebajas de condenas, buen comportamiento, colaboracion en el esclarecimiento de la verdad, intercambio de informacion…

El motor Stockfish incorporado en Lucas Chess

Desde hace algun tiempo vengo ensayando diferentes personalidades con las que cuenta Lucas chess a fin de pulir mi estilo de juego y asi lograr algun avance en mi comprension del ajedrez.

Estas personalidades son basicamente diferentes configuraciones de los llamados motores o 'chess engines' que en resumen es el software que realiza los calculos de las jugadas.

El motor mas poderoso de Lucas es Stockfish con un ELO superior al de cualquier ser humano, incluso los grandes Maestros del momento.

He podido jugar bastante bien con los motores que esta afinados por debajo de 2000 ELO con sendas victorias, lo cual no solo ha subido mi ELO sino mi EGO.

Asi que en un arranque de soberbia decidi intentar el mitico Stockfish.

En la siguiente partida, no tuve mayor chance, Stockfish a diferencia de los otros motores es mas solido y agresivo, ya desde la jugada 1 plantea un juego dificil, con apertura cerrada. En estos casos cuando mi rival sale con peon de dama, yo uso el Sniper, que es …

Fractal por el metodo de Newton Raphson

El metodo de Newton Raphson para generar fractales utiliza dos funciones, una derivada de la otra, bajo la formula:

 Xn+1 = Xn - F(Xn) / F'(Xn)

 Se termina de iterar comparando contra un epsilon con un valor tal como 0.00000001, si la diferencia (en valor absoluto) entre Xn y Xn1 es menor que ese limite.
 Existen varias condiciones para relacionar ese par de funciones. El experimento de hoy, fue hacer pasar los puntos de un plano de numeros Complejos como valores iniciales (X0), si la ecuacion convergia a 1 se pintaba de algun color el punto, de acuerdo a la velocidad de convergencia sobre una paleta de unos 130 tonalidades y si nunca convergia despues de 100 o 200 iteraciones se pintaba el punto de negro.

Decidi usar cualquier tipo de funciones Ex: cos(Z)/sen(Z) o sen(Z)/cos(Z), esperando sacar algun fractal de todo ello. Los senos y cosenos estan OK, y dan unas imagenes interesantes pero no espectaculares, son buenas funciones ya que el uno es derivada del otro, pero con animo…

What is reality

What if the very fabric of space and time was a code, or a language? A team of physicists and mathematicians with Los Angeles based Quantum Gravity Research are developing a first-principles unified quantum gravity theory they call emergence theory. Still in the early stage of development, emergence theory attempts to unify, through mathematical and scientific rigor, the theory of relativity, quantum mechanics... and consciousness.

Film credits: Host: Marion Kerr Einstein and Heisenberg's voices: Devin Harjes Written, Directed and Edited by David Jakubovic Director of Photography: Tony Ditata Cartoon animation and design: Sarah Winters Original Music by Daniel Jakubovic Rerecording mixer: Patrick Giraudi Line Producer: Piper Norwood 3D Effects by Raymond Aschheim and Matt Beets Quantum Gravity Research was founded by Klee Irwin in 2009.

Menssage criptico en el tablero

Julian Assange, a principio del 2018 no utilizo mucho su cuenta de twitter, pero uno de sus escasos trinos fue una misteriosa posicion de ajedrez.
pic.twitter.com/rKzcVhRkLh — Julian Assange ⌛ (@JulianAssange) January 13, 2018 No habia ningun texto explicativo anexo al diagrama

Ahora bien segun los expertos, la partida corresponde a un encuentro entre Capablanca y Marshall en New York,1918. En el club Manhattan para ser precisos (supongo aun no se habia fundado el club Marshall).

Segun cuenta la leyenda, Marshall planeo por mucho tiempo esta linea de juego, pero Capablanca se defendio bien y gano la partida

Ver mas : http://www.chesshistory.com/winter/extra/marshallgambit.html

Mucho se ha especulado acerca del significado de este trino. Que quiere comunicar Assange?

Se siente Assange como si fuera el bando blanco? O simplemente Assange gusta de ver partidas clasicas de ajedrez magistral?

En todo caso el post tiene 2.4k de respuestas y una etiqueta propia  #AssangeChessPosition

La posi…

Como seria el mundo sin Cristianismo?

Imaginemos un mundo en el cual el Cristianismo jamas hubiese existido.
-
Quizas si hechamos un vistazo imparcial a las religiones vemos que son fuertemente unidas a una identidad nacional. Judaismo e Hinduismo son en el fondo vehiculos politicos.
-
No existiria Islam, ya que esta es un poco hija del Cristianismo.
-
Asi que lo mas probable es que usted y yo estariamos practicando una religion regional y cultural.
-
Adorariamos de seguro un Idolo.
-
Dicen que en Roma se practicaban otras religiones al tiempo del cristianismo, habia el culto por supuesto a Jupiter, Mitra y Zoroastro.
-
Pero ninguna tenia las caracteristicas expansionistas del Cristianismo.
-
En el Cristianismo  existe la necesidad de Evangelizar, de difundir.
-
Las otras religiones solo tienen nichos nacionales y mas alla de una frontera no pueden existir.
-
Pienso que cada pais de Europa y Asia habria mantenido las religiones que habian antes de la llegada del Cristianismo.
-
El culto a Thor seguiria, Los griegos cantarian a Zeus y los Jud…

Fotos y videos de Pies de mujeres famosas: Britney Spears (Actualizado, Nuevas fotos)

En el video que esta al final del articulo se aprecia el gusto fetichista de britney por los pies descalzos. Quiere que todo el mundo se les bese o al menos los huela.
Ropa interior y fotos (pincha aqui)
Fotos de pies de famosas (pincha aqui) -

- Britney, Descalza en publico (pincha aqui)
-


-

Feet On the Ground (letra y video)

Hallar sentido en donde no lo hay

En la psicología del trabajo, el Rorschach forma parte de la batería de pruebas en selección de personal y para establecer planes de carrera. Cuando se busca seleccionar jefes que no creen situaciones laborales nocivas que vayan en prejuicio de los trabajadores (explotación, abuso sádico del poder, etc.), cuando se requiera seleccionar personal que vaya a manejar maquinaria delicada y peligrosa, porque detecta a las personas generadoras de accidentes, ya sea pasivas (que provocan el accidente para autodestruirse) o activas (lo causan a otros); se le emplea para detectar si un candidato a alto ejecutivo cuenta con las habilidades necesarias, es decir, para predecir su éxito o fracaso; además, lo que hace es ayudar o mejorar las relaciones de trabajo.(Fernández, M; Psicodiagnóstico del Rorschach 2003)

Aparentemente el arte abstracto NO TIENE sentido alguno,
sin embargo hay personas que luego de una atenta e intima inspeccion del objeto en cuestion extraen MUCHISIMO sentido de aquello qu…

Simbolo de la Cruz Roja Internacional. Primeros Auxilios y el Botiquin