Ateismo de Blogosfera: Que es el ateismo?

El llamado "ateismo de blogosfera" (AdB) es un termino absolutamente artificial para designar toda  percepcion popular de aquello que constituye la corriente filosofica del ateismo expresado via Internet.
-
El concenso en general es que el AdB es mas bien una moda de corte superficial.
-
Cualquier persona con una educacion mediana al leer los diferentes blogs de ateos podra darse cuenta que existen ciertos patrones regulares que se repiten en la mayoria de los escritos.
-
Por ejemplo muchos de ellos se dedican a republicar o re-postear noticias de escandalos religiosos, especialmente si involucran al vaticano, lo cual basicamente es puro amarillismo sensacionalista. El lector encontrara cientos de titulos semejantes a: "Obispo paga fianza de cura pederastra".
-
En otras ocasiones se referencia tal o cual articulo de divulgacion cientifica, alli se vera algo asi como: "Cientificos descubren que el hombre de las cavernas era pelirojo"
-
Pero la tendencia en general es la crear cierto tipo de seudoteologia cuando el autor del blog comienza a explicar tal o cual pasaje de la biblia, claro seguido de un estilo sarcastico y acusador.
-
Se nota un interes eso si del ateo en leer y comer biblia.
-
Entonces entre todo ese activismo anticlerical trasnochado.....se pregunta uno:
-
* Que es el ateismo????,
* Cuales son sus ideales y metas???
* Quienes son sus exponentes ????
* Cual es la historia del ateismo ???
* Cuales son sus motivaciones ????
* Cuantas Corrientes de pensamiento ateo existen ???
* Cuales son sus verdades y metodos para encontrarlas ???
-
Pues ninguna respuesta a esas preguntas basicas pueden ser contestadas por el AdB.
-
Y la cuestion es que el AdB esta enraizado no en la corriente filosofica de los siglos XVII al XX sino esta anclado a algo que se llama "Nuevo Ateismo".
 -
Los ateos de blogosfera desconocen quienes son por ejemplo Hegel, Feuerbach, Marx, Engels, dificilmente habran echado una leve ojeada a la vida y obra de estos filosofos. Aunque si conocen y tiene como heroes a los autores de modernos "best sellers" como son Sam Harris, Dawkins, etc...
-
Es una total tortura leer el blog de un ateo, son tan dogmanticos y fanaticos como los blogs de los religiosos, defienden a ultranza "su seudoteologia" (la interpretacion biblica de modo sarcastico), y sus heroes de una manera irracional.
-
Tiene un futuro el AdB?
Tal vez si...si el ateo de blogosfera comprendiera que el ateismo responde a un alto ideal filosofico y no a un acto de rebeldia adolescente.
-
Articulos relacionados:

Comments