De retorno al cuento

Hace un buen tiempo que vengo cocinando la idea de comenzar a escribir cuentos para el blog. Ya lo habia echo antes cuando desarrolle la idea de "los mundos imaginarios", o aquellas metaforas que se usan para reflejar la realidad que percibe el escritor, de manera disfrazada con el fin de ser satirico o ironico, o incluso para evitar el compromiso.
-
Queda eso si el trabajo al lector de descifrar el enigma que tiene al frente.... tarea que no todo lector esta dispuesto a hacer.
-
Lo que si me ha quedado pendiente es desarrollar un personaje fuerte y valioso, que cautive al lector o mejor: que cautive al escritor.
-
En este segundo ciclo literario, pretendo eso: Hacer perfiles literarios fuertes, dignos de ser leidos por una amplia masa de lectores.
-
Ante todo: El Personaje.
-
Porque el escenario ya lo tengo: La ya legendaria Aragca.
-
Ese Reino de Aragon y Castilla, que anacronicamente sobrevive en una America anti-Monarquica. Una Aragca, imposible y elusiva, con una historia que se desarrollo de a pocos.... o Incluso podria reconstruir una Nueva Aragca, desde ceros, con otras ideas: eso sirvio con Superman: Nunca el cine presenta algo nuevo sino mas bien a mi juzgar es un continuo retorno alos inicios. Cuando se intenta la novedad el publico se enoja y aleja. Por eso los Simpsom se han mantenido en vigencia: Hay horror al cambio. Igual paso con Spiderman: En el cine siempre se re-arranca....recuerdan a James Bond? Tambien volvio a re-arrancar. Asi que he creido que debo volver a los origenes del blog, es decir, mi motivacion cuando empeze con este medio, era hacer cuentos con el desarrollo progresivo de un pueblo a lo Pelotillehue o Macondo.
-
Lo logre? NO. Quizas por la falta de un personaje interesante, como los Buendia. He echo autoreflexion y autocritica de mi mismo y creo que me falta saber hacer personajes. Asi que pienso aprender haciendolos en mis futuros cuentos.
-
Asi que de vuelta al origen. 
-
Eso si, lo echo hasta hoy no ha sido del todo descartable o malo, de echo tengo mucho material para refinar, pulir o incluso para retomar hacia rumbos poco transitados.
-
Obviamente existen otros factores sobre los cuales he ido meditando, como por ejemplo el papel del "blogger". Un blogger es visto mas como un comunicador que como un escritor. La gente que tiene amplia audiencia en sus blog son aquellos o que brindan directamente un servicio (inmigracion, religion, revisiones comerciales,  sexualidad, tecnologia, etc) o los que comunican noticias y consejos sobre los servicios.
-
Yo mismo he intentado ese tipo de tonica en mi blog, pero realmente no me satisface, aunque me procura bastantes visitas, siento que el reto esta en escribir cuentos literarios.
-
Cierto, esa tematica no tiene audiencia, porque la gente no esta dispuesta a leer mas de 140 caracteres.
-
Y segundo porque la gente lee (cuando lee) a los autores ya reconocidos por el cine norteamericano. Mas alla de ello la tarea es esteril.
-
Pero he recordado que yo no escribo para una audiencia, cuando hago cuentos los hago por el gusto de hacerlos, con el fin de desarrollar un ejercicio meramente mental.
-
Asi que con ello en mente voy a comenzar a dar vida a ciertas ideas que se revuelven en mi mente y que tristemente nunca las he dejado ver la luz de la existencia mas alla de mi propio egoismo.

Comments