Monday 25 December 2017

Guia de los CryptoKitties. La Novedad del blockchain de Ethereum

En Noviembre 28 del 2017 se lanzo este novedoso concepto de utilizar la misma tecnologia que soporta bitCoin, ethereum y todo el zoologico de criptomonedas, pero esta vez en el ambiente
de lo que se conoce como: CriptoCollectibles.
-
Los criptocollectibles son 'activos' que se pueden vender, comprar, potenciar, modificar, etc...
-
En este caso se trata de los CriptoKitties, unos gatitos adorables, absolutamente costosos y con los cuales la gente ha comenzado a generar bastante dinero en las redes de ethereum.
.
El juego consiste basicamente en adquirir los gatos, reproducirlos y venderlos al precio mas caro posible.
.
Los cryptokitties tienen  un codigo genetico de 256 bits y se trata de encontrar las caracteristicas mas raras y por tanto escasas para poner un precio alto al nuevo 'activo' generado.
.
Puedes ver alguno de mi coleccion personal aqui: Alien Kittie
.
Que es importante al dia de hoy: Cada cryptokittie viene caracterizado por una serie de atributos que pueden ser muy comunes o muy raros, cuanto mas raros (escasos) sean mas valor tiene tu cryptokittie. (Ej: El color, la forma de los ojos, patrones de manchas, los bigotes, la forma de la cola, etc)
.

.
Se hace dinero por la venta del activo o bien prestando el cryptokittie como semental de crianza.
.
La venta y el "Siring" (prestar el semental), se hacen en subastas de ethereum.
.
Ahora bien aparte de los atributos geneticos es importante el numero de Generacion. La Generacion 0 (Gen 0) es creada por los desarrolladores del sitio cada 15 minutos, es decir casi que podemos decir que esto equivale al proceso de minado de cualquier criptomoneda. Ese minado se termina el 28 de noviembre de 2018, asi que los cryptokitties de gen 0 se volveran escasos. Al momento de escribir un nuevo 'generacion 0' se cotiza a 0.8 ETH y el precio no para de incrementarse.
.
Conforme baja la generacion los precios tambien cambian a la baja un poco.
.
Otro factor importante a tener en cuanta: Los gatos cuentan con una velocidad de reproduccion, al inicio puede ser de 1 minuto, pero en cada ciclo el reloj de reproduccion se incrementa a horas y luego a dias, hasta quedar en semanas.
.
Los gen 0, son los mas rapidos, y las generaciones posteriores nacen bastante lentas para reproducirse.
.
Ante todo es un juego, pero hay bastante de investigacion genetica en esto, quizas la suerte tambien influye para de repente generar un cryptokittie de apariencia novedosa que guste al publico comprador.
.
Es tanto el furor que han causado los cryptokitties que han comenzado a aparecer app's que ayudan como herramientas en la crianza de este fenomeno del mundo de los cripto activos.
.
.
Si te animas a ser criador pues suerte y contactame.
.
Algunas observaciones:
.
Utilizar cryptomonedas ya es riesgoso para cualquier mortal, ya que si uno invierte dolares en alguna moneda como bitCoin, probablemente pierda los dolares. Ahora bien con los cryptokitties no solamente uno pierde los dolares sino tambien el ethereum (en caso de una caida gigante del ethereum, pierdes tu fiat, pero al menos te quedas con el ether, con los gatos pierdes el pan y el queso y te quedas con unas imagenes chistosas).

Hay que pensar que los cryptokitties son ante todo un consumo.
.
Dos: Se negocian directamente en ETH lo cual debido a la volatilidad de las criptomonedas hace muy dificil saber el precio de los activos, si ETH sube y sube, la gente prefiere mantener la cripto moneda y no consumirla en 'activos' de smart contracts
.
Quizas la volatilidad de ethereum, bitcoin, litecoin y todo lo que huela a blockchain tiene ese problema: No son monedas, sino activos. Por el momento es asi y da desventaja a quien quiera comerciar con ellas



1 comment:

  1. Julian Assange CryptoKittie: https://www.cryptokitties.co/kitty/301923

    ReplyDelete