Reflexiones acerca del blog

Puede ser que tener o hacer un blog sea una cuestion meramente pasajera, lo digo porque cuando abri este en el 2006, el ecosistema llamado Blogosfera estaba que ardia, se podian contar por millones, sin embargo con el correr del tiempo muchas personas que conoci simplemente DESAPARECIERON, junto con sus blogs, claro esta que varias plataformas de promocion a su vez tambien fueron estrellas fugaces. Estos sitios en donde uno inscribia el blog eran parte integral de la mecanica, los mas importantes eran los Directorios que hacian el conteo de visitas y alli podia uno conocer e interactuar con muchos otros bloggers, yo me habia especializado un tanto en la blogosfera literaria y en los blogs de inmigracion a Canada. Ahora bien yo no he sido inmune a los cambios de percepcion por parte del publico acerca de los blogs.

Inicialmente queria que el blog fuera un lugar en donde yo iba a "colgar" algunos cuentos, poemas y dibujos que ya tenia de tiempo atras antes de que existiera Internet, luego se me ocurrio la idea de Aragca y la de usar al mismo tiempo el blog como un sitio de critica y reflexion a la  blogosfera.

Mas o menos en 2015 o 2016 creo perdi interes en la blogosfera ya sea por la desaparicion de los directorios y redes sociales que se nutiran de blogs o bien sea porque mis propios asuntos personales impedian estar pendientes de mantener un sitio en la Internet.

Revisando los ultimos tiempos basicamente deje de escribir mi propio contenido, deje de dibujar, deje de inventar cuentos y personajes y me limite a compartir videos de Youtube, videos de muchos temas diferentes.

Pero ahora tengo una nueva idea: Quiero volver a las andanzas literarias, Aragca aun tiene mucho que decir y mundos paralelos o divergentes de Aragca tambien podrian aparecer si me sumerjo en la dinamica de escribir al menos una pagina por semana o al menos una al mes

En cierta forma es como un borron y cuenta nueva, un reto con cierto "background", me tomare pues las cosas con calma.

Soy plenamente conciente que el nicho literario NO DA VISITAS, o al menos no las da para mi, por mucho tiempo en este blog deje a un lado la parte de cuentos y poemas, para dedicarme de lleno al SEO, busque mucho temas especificos para capturar visitas, con resultados mas o menos interesantes.

Lo importante de la creacion literaria mas bien podria ser que finalmente uno hace aparecer en el mundo algo que antes no existia, supongo yo el afan de buscar visitas ya en cierta forma lo he superado un poco.

Tambien quiero hacer algunos arreglos al blog, tengo que revisar los enlaces a otros blogs ya que muchos de ellos ya no son relevantes y en general ver todos los "gadgets" que aun sobreviven, quizas hay que eliminar/variar algunos de ellos.

Otra seccion que requiere TRABAJO es la de los comentarios, la verdad yo tengo 1 o 2 comentarios anuales!!, si es un horror, sin embargo la seccion se ha convertido en terreno fertil para los SPAMMERS, tengo pues miles de comentarios en cola, esperando moderacion, pero como se que son de gente vendiendo pociones secretas o ofreciendo productos inutiles o en idiomas que no entiendo, entonces no hago nada, lo malo es que los comentarios que si son importantes se me estan perdiendo, tengo que revisar un poco mas esto.

Ahora bien, quizas necesite conocer gente, ver que hacen los bloggers de hoy, quizas sea yo el que cambio no la blogosfera en si misma. Yo la verdad poco comento en otros blogs, porque es una actividad que toma MUCHO tiempo, tenia yo como filosofia no enlazar a nadie, no poner imagenes, no participar en NADA. Me limitaba a postear letras y eso era todo,  era una especie de DOGMA de creacion de contenidos bajo unas reglas duras y estrictas, pero con frecuencia yo mismo encontre maneras de no cumplirlas. Sin embargo creo es un metodo aun valido. Tendre que crearme uno nuevo? 

Es pues una remodelacion TOTAL, solo por el gusto de hacerla.

Comments

  1. Es que lo bueno de ésto es que cada uno hace lo quiere acá! No está mal. Me alegra encontrar a otro dinosaurio que tenga blog desde el 2006 como yo ja y que tengas ganas todavía de escribir. No es poco eso. Yo mantengo una cierta libertad entre tener que visitar blogs por cortesía y decir lo que quiero. No es fácil, pero se puede.

    Es que si no sos empàtico en una red social lo mejor es tener un diario personal en vez de blog. Bueno, un seguidor nuevo conseguiste por un solo comentario. Imaginate si te ponés las pilas. Abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimado JLO, un gusto verte por aqui, pues la verdad el campo de la musica tambien fue en un tiempo una ocupacion del blog, intente hacer uan explicacion de Pink Floyd la pelicula, The Wall, y me quede apenas en Vera Lynn.... y deje pendiente el resto.

      Delete
  2. Tener visitas no es importante, Hugo, lo dijo Juan Benet: La calidad de tus escritos es inversamente proporcional al número de tus seguidores y/o lectores.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, creo yo tuve que pasar por diferentes circunstancias, para darme cuenta de ello, tal vez a veces uno puede invertir energia y tiempo en una causa perdida. Es algo asi como enamorarse de la mujer equivocada

      Delete
  3. Hola Hugo, he estado visitando tu blog, y me veo reflejada en lo que comentas, desde el el primer día de comenzar mi blog en Junio de 2009 entre con las ideas que revoloteaban por mi pensamiento y deseando plasmarlas en un papel, en este caso virtual,pero con el convencimiento de que nadie lo leería era mi necesidad,de juntar palabras que flotaban en mi mente, pero en libertad y sin esclavitud, publicar solo cuando fluye y libre, Te felicito por tu premio merecido, narrativa exquisita, sencillez y talento de una sencilla y coqueta cinta has plasmado una historia, en mi tendrás a una fiel lectora, eres un buen escritor.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.
    Marya.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimada Ninfa, su presencia engalana este blog. Es bueno saber las experiencias y reflexiones de otros blogger que quizas han encontrado y resuelto los mismos problemas que uno ha enfrentado, me alegra que te haya gustado el blog. Y desde ahora sere un visitante mas para el tuyo

      Delete
  4. Te he leído atentamente y hace muchos años que estoy en Blogger pero recién en este 2020 me puedo dedicar ya que dispongo de mas tiempo. Me agrada porque ya de por si es un lugar mas libre donde nos podemos expresar abiertamente, cosa que en otras redes no siempre es así. Las visitas y los comentarios son halagadores, porque no es igual escribir para uno miso, como en una especie de diario, que interactuar, ( aunque es perfectamente valido lo primero y de hecho hay mucha gente que lo hace- No visita, no comenta, no devuelve las visitas, etc.). Cada uno de nosotros hace una lectura de ello y actúa en consecuencia. Personalmente voy a varios blogs que me resultan interesantes y jamás me han visitado, y eso no implica que voy a dejar de ir, porque me interesa el contenido de los mismos.. otros son un permanente ida y vuelta ...cosa que aprecio...otros te visitan solo para tener "seguidores" cosa que me parece una tonteria, pero esto es como el Anton Pirulero...cada uno atiende su juego...y es dueño de elegir a que y con quienes jugar. Siento que en los blogs se aprende mucho, porque salirnos de lo que creemos que sabemos hacer y permitirnos recorrer otros intereses , esta muy bueno!!! ( el numerito...si nos siguen 5 o 700..no es tan importante) Te dejo un abrazo y el deseo de un bonito dia!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Eli, he estado reflexionando sobre lo que es tener blog y en mi caso creo que lo tome como una plataforma para aglomerar o agrupar diferentes ideas, supuse que al juntar material de por aqui y por alla, iba a producir algun tipo de concepto nuevo, un descubrimiento.

      Como me he dedicado a no especializarme, visite diferentes blogger: a los literarios, a los filosofos, a los viajeros, a lo amantes de la musica, artistas....en fin gente diversa con diferentes expectativas y objetivos.

      Ahora bien la parte de "Ser visitado, comentado, enlazado" creo y me temo que siempre fue importante, para todos (claro esta con notables excepciones). Los blogger que persiguen dinero creo son los mas interesados en acrecentar estadisticas.

      Ahora bien dentro del grupo de los bloggers que escriben sus propios cuentos y poemas, hay millones de subcategorias.

      Hay gente que escribe muy bien y tiene hermosos pensamientos, pero por X o Y motivo no son conocidos. Supongo que la energia que requiere promocionar un blog es demasiada, ya que imaginar mundos y perosnajes para plasmarlos en letras es a veces AGOTADOR.

      Supongo yo que un buen escritor de cuentos y poemas, queda agotado despues de hacer unos cuantos post y si ese le ponemos el esfuerzo de darse a conocer...que tenemos: Un blogger que pasa horas y horas metido en su bitacora y casi a cambio de nada.

      Los blogs pueden ser adictivos. Hay que manejar esos tiempos. Creo por eso yo me aleje por mucho tiempo, para evitar volverme adicto a hacer post, adicto a tener visitas, adicto a comentar.

      Se que yo no quiero hacer negocios con el blog, y que debo dedicarle poco tiempo, si quiero mantenerlo, pero no quiero que se convierta en algo tremendamente importante para mi.

      Delete
  5. Es cierto que la efervescencia y mucha de la calidad de la de los inicios se ha perdido. Lástima. Y los múltiples cambios que blogger ha ido operando en su interfaz y reader han complicado las publicaciones y los comentarios. También ( y es mi humilde opinión) se ha ido perdiendo garra y creo que muchos nos fuimos cansando del "yo te comento si me comentas" y muchas de esas visitas para quedar bien de gente que no se leía ni los textos...pero también es cierto que es una plataforma que te permite expandirte, y publicar sin censura.
    Abrazo, Hugo.
    Y a renovarse, pues.

    Gracias por tu paso y por tu huella.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, es cierto a veces pasa un poco eso. algunos bloggers me exigian "compromiso", que les comentara, que los enlazara, que les hiciera reviews, cadenas ...etc...

      Creo que cuando algo suena a "compromiso"..... blogger, ya como que no es lo mismo.

      Me gusta lo espontaneo.

      Pero eso si, en un blog el autor es un Rey.... o un habitante de un asteroide como en el Principito

      Delete
  6. Abrí el blog sin pretensiones, no cuento los seguidores por numero, (de hecho de vez en cuando reviso la lista y borro algunos, no cuento las visitas, viene quien quiere y quien puede y no paso lista, respondo a todos los comentarios y publico lo que se me ocurre. Así sin pretensiones. Un abrazuco

    ReplyDelete
    Replies
    1. Excelente, no haz caido en el "embrujo" de las estadisticas. Ese afan de tener visitas, ha acabado blogs, vidas y hasta familias enteras.

      Voy a seguir en lo posible la misma linea, para ser un poco mas libre

      Gracias

      Delete
    2. Hola Hugo, acabo de descubrirte como seguidor, bienvenido a mi blog. Suscribo lo que te dice Ester, a la que conozco hace mucho.
      No tienes activado para añadirme como seguidora, así que pasaré por aquí con cierta frecuencia, mientras iré mirando tus escritos. Mi blog es muy diverso.

      Un abrazo.

      Delete
    3. Hola Mari, que bueno que estes por aqui, bueno yo tambien planeo en esta fase comenzar a explorar nuevos blogs, ver diferentes trabajos e ideas. Bienvenida

      Delete
  7. Quizás lo bueno de los blogs sea la libertad que te dan para tratar cualquier área, ... eso junto con la inmediatez para ver que has llegado a otras personas es par mi muy estimulante. He escrito dos novelas por puro placer de escribir, no pienso en su publicación,... pero cada una de ellas representa un enorme esfuerzo,... en la las más absoluta soledad,... así que el blog fue como abrir una ventana de aire fresco,... especialmente si uno se relaja y deja de obsesionarse con los números, estadísticas,... y sobre todo de intentar juzgar lo que hacen los demás,... si te gusta lo sigues,... si no te gusta lo dejas,... así de fácil.
    Un abrazo!

    ReplyDelete

Post a Comment