Skip to main content

Blogueros, bloguistas y blog-osos

Llevo un par de meses mal contados y comienzo a formar mis propias opiniones acerca de llevar una bitacora.

Normalmente uno hace una bitacora y los primeros dias nadie la visita, al principio me angustio esa situacion porque queria dar a conocer un par de historias, por eso me puse a buscar a otros blogueros, para ver en que iban. De alli me di cuenta que es normal poner la etiqueta de otros sitios, de crear estadisticas, de sindicarse, etc..., es decir generar trafico.

Hice algo de ello y empezaron a llegar algunos blogueros y algunas bloguistas, ese cambio tambien me preocupo: El no saber quien lo visita a uno es como abrirle la puerta a un vendedor puerta a puerta.

Hice esto de suscribirme en cada directorio de blogs que fui encontrando en las listillas de los demas blogs, pero me parece que eso me hace igual.

Yo quiero tener algo diferente, pero al ver blogs y blogs noto que es dificil hacer la diferencia: Los poetas, cuentistas y dibujantes mas o menos se parecen en temas y estilos.

Al crear un cuento me encuentro (yo mismo incluido) que se describe una situacion que finaliza en una sorpresa dicotomica, incluso la irrealidad surge siempre. Y eso me aburre, estoy cansado de fantasear, de escribir irrealidades.

El filosofo no inventa mujeres que vuelan, él prefiere analizarlas, explicarlas, sufrir por el concepto.

En lo sucesivo pienso mas en publicar filosofismo que cuentos fantasiosos.

En cuanto al blog me pregunto:

COMO SER UN BLOGUERO EXCEPCIONAL????

Vale la pena llenarse de etiquetas y links a empresas registradoras de estadisticas???

Vale la pena relacionarse con gente desconocida???

Para generar trafico debe uno navegar y navegar buscando pescar algun curioso???

Debemos recurrir a la morbosidad para capturar lectores???

BS-GES-3-060212

Comments

  1. jujuajuajau
    creo que no eres le 1º
    yo me esforse en poner cosas en mi blog
    fotos
    poemas
    dibujos
    hasta chistes
    y no llegaban los comentarios...cero visitas
    pero alfinal me di cuenta que tampoco hay que buscarlos
    osea si buscas que te suban el ego
    es mas factible un fotolog (que tambien tengo)...pero el blog es mas personal
    tiene mas dificil acceso
    y quizas llegan solo los que tienn que llegar....= me guso el tuyo
    espero seguir leyendo y viendo tus dibujos........

    ReplyDelete
  2. Tu blog tiene ESTILO, yo supongo que en cierta forma lo mejor es evitar convertir el blog en un arbol de navidad.

    La sobriedad ante todo es para mi la regla de oro.

    Ya quite la nube de links....La siguiente sera la caja de linkstoblogs.

    Y voy a seguir tu consejo, simplemente dejar el blog en paz, irlo haciendo sin pensar en el auditorio.

    BS-RES-8-060214

    ReplyDelete
  3. eso no importa, si lo leen a uno o no, lo bacano es desahogarse... :)

    ReplyDelete
  4. si soy yo
    pronto se viene mas
    me afecto este 14 de febrero
    asi que snif!
    mas pena
    ....

    ReplyDelete
  5. Un ejercicio de autocrítica??
    Lo importante, como decía Voltaire, es "cultivar su propio huerto".

    Gracias por la visita.

    ReplyDelete
  6. Yo empecé con este lema que no es un lema sino una frase de Eliot: "Escribe para tí mismo, recogido, asombrado".
    No tenía idea cómo moverme y al comienzo sólo tres españoles me acompañaron desde el segundo post.
    Cómo llegaron ni idea.
    Cada uno hace su camino, a su modo. Buscando al comienzo me guardaba en favoritos los que me habían llamado la atención, y los leía en silencio. Sin darme cuenta que tenían contadores y que de allí sacaban la url del blog.
    Y entonces se asomaban... Así empezó un poco.

    Hay mucho ego dando vuelta, (que asquea) y también puentes maravillosos que empiezan a tejerse a partir de leerse entre sí.

    Hay quienes pasan con amabilidad, hay quienes sutilemente te largan que te han han linkeado para obligarte (¿?) a hacerlo... hay de todo.

    Bueno, toda esta lata. Gracias or tu paso por mi blog (con qué intenciones????? jajajaja).

    Gracias por tus palabras.
    He estado leyendo salteado un par de post antiguos ( o no tanto).
    Me gustaron. Me queda discutirte el de la ciencia y el arte, pero te lo debo para cuando no tenga tanto sueño. (Una de la madrugada en Bs As, reporto)

    Un gran saludo.

    Pd: no se te ocurra usar la palabra bloguero en mi blog :)
    la detesto.

    ReplyDelete
  7. Era experto en foros, pero hacer el blog es interesante

    ReplyDelete
  8. Bueno, es verdad que uno empieza como con una actitud egoísta: publica porque le gusta lo que uno crea. Después viene el segundo paso: uno tambièn quiere que a los demàs les guste lo que uno escribe... Por eso se pone a recorrer blogs ajenos, para descubrir que uno no es ùnico en el mundo, para comprender que hay un montòn de otras cosas buenas flotando por allì y por acà... Y para que visiten la propia isla.

    ReplyDelete
  9. ¿Y el tercer paso?

    ¿Debe darse?

    ¿Cuanto le dura la 'bloguitis' a un internauta?

    ¿Cuando parar?

    Maria Cielo: Tu sitio tiene una fuerza que incluso me asusta, es parte de lo que soy pero tambien parte de lo que que no quiero ser.

    ReplyDelete
  10. el ego siempre nace de dentro de nosotros mismos, si no está ahí, no crece desde afuera...
    saludos

    ReplyDelete
  11. q importa todo eso, creo que a la final es escribir y listo, o todo va dependiendo del objetivo que le impongas a tu blog.
    hay que dejar que las cosas simplemente fluyan yya, ahi vemos hasta donde llegamos.

    ReplyDelete
  12. hola sabés? a mi me pasó algo parecido; pero, creo que más que hacer algo para crear relaciones y crearse cierta fama, creo que también pesa el hecho de buscar nuevas formas de decir las cosas, que no todo está dicho y que hay muchas ideas interesantes en las cabezas de las personas que merecen ser conocidas... el mundo el complejo.

    ReplyDelete
  13. Hola,

    ciertamente el debate me ha gustado mucho. Yo llevo con mi blog desde el 15/11/05 y me ha servido para obligarme a sentarme a escribir como minimo un día a la semana. Pues aunque tengo muchas ideas en la cabeza y quiero que esta me pese menos sobre los hombros o por lo menos no me explote... es importante disciplinarse y a través de este fenomeno del blog lo he conseguido.
    También es cierto que estoy en un momento especial y cuento con más tiempo para mirarme el ombligo.
    Creo firmemente en esa idea ilustrada de que el ser humano es un filosofo, un artista y un genio en potencia y expresarse no debe ser un privilegio de aquellos que tienen nombre, sino en mi opinion es una necesidad vital, tanto como puede ser soñar o respirar.
    Yo publico textos, dibujos en la blosfera, como antiguamente podria haber mandado un mensaje en un botella al mar... ¿me leen? ¿gusto? No lo se, pero existe una remota posiblidad de q así sea.
    Por lo menos se que si hay una persona que me lee una vez a la semana siempre y esta entusiasmada: Mi mama, pero como bien dicen madre no hay más que una.

    salu2

    *;)

    Asor

    PD: encantada de pasar por aqui

    ReplyDelete
  14. Tal vez, esto de los blogs solo sea una manera de tejer palabras, para otros de buscar amigos, econtrar quien los lea, la verdad, el mío es solo un espacios donde soy yo, con la palabra, con el sentimiento, con los deseos, frustraciones, que puede llegar a ser?

    ReplyDelete
  15. ¿Y por qué quieres generar tráfico?
    Yo escriobo porque a mí me sirve: me relaja, me hace encontrarme conmigo misma, es como poner ante un espejo mis pensamientos y sentimientos (mejores o peores) y al releerlos, cosa que suelo hacer, me ayuda a ir creciendo como persona. Me gusta leer a veces a otr@s pues así veo que no estoy sóla, y de paso si mis palabras pueden ayudar pues comento. También visito algún que otro blog de fotos que relajan mi vista.
    Tras leer algunos post tuyos me pareció oportuno aclararte mis "por qués". Simplemente escribe por que sí, porque te apetezca, sin imponerte nada.
    Gracias por tu visita...eso sinceramente también gusta.
    Besos.

    ReplyDelete
  16. Pues mira que curioso, acá llegué precisamente por tu visita a mi blog.

    Yo tengo un blog basicamente por una razón: Obligarme a escribir por lo menos una vez por semana. No soy escritor y puede que no llegué a serlo nunca, pero por lo menos hago el intento de escribir algo, un «copista» dirían algunos y me siento más cómodo con ese término. ¿Si te leen o no ese es otro asunto. Aunque claro que nos gusta que nos lean.

    Pero una cosa si he aprendido en este tiempo que he estado en este mundo de blogs y es que hay público y lectores para casi todo lo que se escriba de modo que tampoco es mayor cosa que uno tenga cinco o diez lectores frecuentes.

    La diferencia entre los blog sobresalientes y los del montón se basa exclusivamente en el talento del bloguer. Y tengo la seguridad que un escritor talentoso más temprano que tarde se llenará de miles de visitas sin necesidad de intercambiar links ni hacer mucha bulla en la blogosfera. Como ejemplo te puedo citar a orsai.bitacoras.com allí hay talento desbordante y ahora las visitas son miles. Sin buscarlo, sin pretenderlo pero ahí están.

    Bueno, me extendí demasiado. Gracias por leer

    ReplyDelete
  17. Tal vez sea ridiculo opinar en una entrada tan vieja, pero el tema es bueno, y al decir verdad no me aguante, aui conociendo su mundo, y pues pinta bien.

    Respecto al tema, el cuento de la blogosfera me dió solo por expulsar todo lo que tenia por dentro, un espacio mio y donde pudiera describir quien soy realmente yo, no me importa ni me angustia la cantidad de visitas diarias y si dejan opiniones o no simplemente poder decirle a alguien quien es este bicho raro

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Inside the Superhuman World of the Iceman

Jaime Bayly Show ( 19 de febrero del 2019 )

Lo mejor del Doctor Gilberto Tobón Sanín - Parte 2

Análisis de los gestos de Nicolás Maduro

"El narcotráfico alimenta la economía de esta sociedad", Gilberto Tobón

Balance de Wikileaks

Al dia de hoy la cuenta identificada como Wikileaks, ha conseguido excelentes ganancias:

Total Invertido: 2.530754 ETH
Total Recibido: 18.518335 ETH

Saldo: 15.987581 ETH

No esta nada mal.

Por mi lado no he tenido la misma suerte, he invertido (gastado) casi 4ETH, pero mi recibido es de 0.18 ETH, es decir me da saldo en rojo .

Fuentes:

Compare con mi cuenta:
A que se debera tan pronunciada diferencia?

Bueno existen mil factores, en especial Wikileaks es algo que la gente conoce, algo plenamente identificable y en cierta forma VALIOSO. Si Lady Gaga se dedicara a criar gatos virtuales de seguro serian muy muy muy caros.

Como hemos de proseguir en este caso:

He verificado aleatoriamente algunas otras cuentas y salvo notables casos de Ballenas, el 90% tienen un comportamento similar al mio (que soy un pescadito en el mercado), pero he visto 2 o 3 cuentas que han logrado ganancias similares a las de wikileaks, que es a todas luces una cuenta GANADORA.

Tomando como base cuentas con ganacia s…

Original Art

En ocaciones ocurre que el equipo de desarrollo de Cryptokitties cambia el arte de algunos caracteres geneticos, haciendo que aquellos token que contienen el error suban de precios.

Un ejemplo de esto fue con el gen "Serpent", analice usted esta grafica, los ejemplares mas antiguos tenian lineas mas delgadas para el contorno del ojo.


Alrededor de un poco mas de 3000 CK vienen con esa anomalia, que no es reproducible por tanto  se volvieron escasos y pueden ser consideradas "valiosas piezas de coleccion"

Un caso mas notorio fue con el atributo "onyx", las representaciones mas antiguas de este gen pintaban los bigotes de color negro, luego fue variado a blanco para dar mejor contraste, la anomalia es de exactamente 380 tokens, el precio minimo hoy en dia es de 0.5 ETH


Han ocurrido otros casos como el de los 10 primeros "Ganado" que ahora tienen un precio de mas de 1 ETH cada uno, el atributo de ambiente prisma y algunos otros que no recuerdo y de …

Glosario de terminos comunes de este blog

Me he dado cuenta que muchas personas suelen leer mi blog pero quedan aun mas confundidas que cuando no lo leian, ... , por ello considero necesario entregarme a la heroica tarea de recoger los dichos y palabras usualmente usados en mi blog y que no se encuentran sino aqui, y darles una somera explicacion al lector o visitante con el fin de desencriptar un poco el mensaje de cada articulo o ensayo de la bitacora.
-
CiberVentriloquia Virtual: Es el arte de utilizar un blog a manera de muñeco malo, con el fin de dejar expresar algun alter-ego latente, que en el mundo "real" jamas saldria a flote.
-
Aragca: Es un lugar imaginario aun en construccion.
Voces derivadas: Aragqueño->Idioma oficial de Aragca y de esta bitacora. Aragquense o Aragquita->Habitante o nacido en Aragca.
-
Z-Blog: Un blog original, quizas equivalente a aquellos films peores que los de Ed Wood.
-
Situacion Grave: Aqui no pasa nada.
-
Arruinar blogs, vidas y hasta familias enteras: Aqui hay una situacion muy grave…

Pies bonitos, pies de mujer, pies eroticos(8)

Si los pies femeninos son tu fetiche estas fotos te encantaran




(Mas fotos aqui)

W. A. Mozart - Requiem (fantastic performance) [Arsys Bourgogne] [HD]