Skip to main content

Blogueros, bloguistas y blog-osos

Llevo un par de meses mal contados y comienzo a formar mis propias opiniones acerca de llevar una bitacora.

Normalmente uno hace una bitacora y los primeros dias nadie la visita, al principio me angustio esa situacion porque queria dar a conocer un par de historias, por eso me puse a buscar a otros blogueros, para ver en que iban. De alli me di cuenta que es normal poner la etiqueta de otros sitios, de crear estadisticas, de sindicarse, etc..., es decir generar trafico.

Hice algo de ello y empezaron a llegar algunos blogueros y algunas bloguistas, ese cambio tambien me preocupo: El no saber quien lo visita a uno es como abrirle la puerta a un vendedor puerta a puerta.

Hice esto de suscribirme en cada directorio de blogs que fui encontrando en las listillas de los demas blogs, pero me parece que eso me hace igual.

Yo quiero tener algo diferente, pero al ver blogs y blogs noto que es dificil hacer la diferencia: Los poetas, cuentistas y dibujantes mas o menos se parecen en temas y estilos.

Al crear un cuento me encuentro (yo mismo incluido) que se describe una situacion que finaliza en una sorpresa dicotomica, incluso la irrealidad surge siempre. Y eso me aburre, estoy cansado de fantasear, de escribir irrealidades.

El filosofo no inventa mujeres que vuelan, él prefiere analizarlas, explicarlas, sufrir por el concepto.

En lo sucesivo pienso mas en publicar filosofismo que cuentos fantasiosos.

En cuanto al blog me pregunto:

COMO SER UN BLOGUERO EXCEPCIONAL????

Vale la pena llenarse de etiquetas y links a empresas registradoras de estadisticas???

Vale la pena relacionarse con gente desconocida???

Para generar trafico debe uno navegar y navegar buscando pescar algun curioso???

Debemos recurrir a la morbosidad para capturar lectores???

BS-GES-3-060212

Comments

  1. jujuajuajau
    creo que no eres le 1º
    yo me esforse en poner cosas en mi blog
    fotos
    poemas
    dibujos
    hasta chistes
    y no llegaban los comentarios...cero visitas
    pero alfinal me di cuenta que tampoco hay que buscarlos
    osea si buscas que te suban el ego
    es mas factible un fotolog (que tambien tengo)...pero el blog es mas personal
    tiene mas dificil acceso
    y quizas llegan solo los que tienn que llegar....= me guso el tuyo
    espero seguir leyendo y viendo tus dibujos........

    ReplyDelete
  2. Tu blog tiene ESTILO, yo supongo que en cierta forma lo mejor es evitar convertir el blog en un arbol de navidad.

    La sobriedad ante todo es para mi la regla de oro.

    Ya quite la nube de links....La siguiente sera la caja de linkstoblogs.

    Y voy a seguir tu consejo, simplemente dejar el blog en paz, irlo haciendo sin pensar en el auditorio.

    BS-RES-8-060214

    ReplyDelete
  3. eso no importa, si lo leen a uno o no, lo bacano es desahogarse... :)

    ReplyDelete
  4. si soy yo
    pronto se viene mas
    me afecto este 14 de febrero
    asi que snif!
    mas pena
    ....

    ReplyDelete
  5. Un ejercicio de autocrítica??
    Lo importante, como decía Voltaire, es "cultivar su propio huerto".

    Gracias por la visita.

    ReplyDelete
  6. Yo empecé con este lema que no es un lema sino una frase de Eliot: "Escribe para tí mismo, recogido, asombrado".
    No tenía idea cómo moverme y al comienzo sólo tres españoles me acompañaron desde el segundo post.
    Cómo llegaron ni idea.
    Cada uno hace su camino, a su modo. Buscando al comienzo me guardaba en favoritos los que me habían llamado la atención, y los leía en silencio. Sin darme cuenta que tenían contadores y que de allí sacaban la url del blog.
    Y entonces se asomaban... Así empezó un poco.

    Hay mucho ego dando vuelta, (que asquea) y también puentes maravillosos que empiezan a tejerse a partir de leerse entre sí.

    Hay quienes pasan con amabilidad, hay quienes sutilemente te largan que te han han linkeado para obligarte (¿?) a hacerlo... hay de todo.

    Bueno, toda esta lata. Gracias or tu paso por mi blog (con qué intenciones????? jajajaja).

    Gracias por tus palabras.
    He estado leyendo salteado un par de post antiguos ( o no tanto).
    Me gustaron. Me queda discutirte el de la ciencia y el arte, pero te lo debo para cuando no tenga tanto sueño. (Una de la madrugada en Bs As, reporto)

    Un gran saludo.

    Pd: no se te ocurra usar la palabra bloguero en mi blog :)
    la detesto.

    ReplyDelete
  7. Era experto en foros, pero hacer el blog es interesante

    ReplyDelete
  8. Bueno, es verdad que uno empieza como con una actitud egoísta: publica porque le gusta lo que uno crea. Después viene el segundo paso: uno tambièn quiere que a los demàs les guste lo que uno escribe... Por eso se pone a recorrer blogs ajenos, para descubrir que uno no es ùnico en el mundo, para comprender que hay un montòn de otras cosas buenas flotando por allì y por acà... Y para que visiten la propia isla.

    ReplyDelete
  9. ¿Y el tercer paso?

    ¿Debe darse?

    ¿Cuanto le dura la 'bloguitis' a un internauta?

    ¿Cuando parar?

    Maria Cielo: Tu sitio tiene una fuerza que incluso me asusta, es parte de lo que soy pero tambien parte de lo que que no quiero ser.

    ReplyDelete
  10. el ego siempre nace de dentro de nosotros mismos, si no está ahí, no crece desde afuera...
    saludos

    ReplyDelete
  11. q importa todo eso, creo que a la final es escribir y listo, o todo va dependiendo del objetivo que le impongas a tu blog.
    hay que dejar que las cosas simplemente fluyan yya, ahi vemos hasta donde llegamos.

    ReplyDelete
  12. hola sabés? a mi me pasó algo parecido; pero, creo que más que hacer algo para crear relaciones y crearse cierta fama, creo que también pesa el hecho de buscar nuevas formas de decir las cosas, que no todo está dicho y que hay muchas ideas interesantes en las cabezas de las personas que merecen ser conocidas... el mundo el complejo.

    ReplyDelete
  13. Hola,

    ciertamente el debate me ha gustado mucho. Yo llevo con mi blog desde el 15/11/05 y me ha servido para obligarme a sentarme a escribir como minimo un día a la semana. Pues aunque tengo muchas ideas en la cabeza y quiero que esta me pese menos sobre los hombros o por lo menos no me explote... es importante disciplinarse y a través de este fenomeno del blog lo he conseguido.
    También es cierto que estoy en un momento especial y cuento con más tiempo para mirarme el ombligo.
    Creo firmemente en esa idea ilustrada de que el ser humano es un filosofo, un artista y un genio en potencia y expresarse no debe ser un privilegio de aquellos que tienen nombre, sino en mi opinion es una necesidad vital, tanto como puede ser soñar o respirar.
    Yo publico textos, dibujos en la blosfera, como antiguamente podria haber mandado un mensaje en un botella al mar... ¿me leen? ¿gusto? No lo se, pero existe una remota posiblidad de q así sea.
    Por lo menos se que si hay una persona que me lee una vez a la semana siempre y esta entusiasmada: Mi mama, pero como bien dicen madre no hay más que una.

    salu2

    *;)

    Asor

    PD: encantada de pasar por aqui

    ReplyDelete
  14. Tal vez, esto de los blogs solo sea una manera de tejer palabras, para otros de buscar amigos, econtrar quien los lea, la verdad, el mío es solo un espacios donde soy yo, con la palabra, con el sentimiento, con los deseos, frustraciones, que puede llegar a ser?

    ReplyDelete
  15. ¿Y por qué quieres generar tráfico?
    Yo escriobo porque a mí me sirve: me relaja, me hace encontrarme conmigo misma, es como poner ante un espejo mis pensamientos y sentimientos (mejores o peores) y al releerlos, cosa que suelo hacer, me ayuda a ir creciendo como persona. Me gusta leer a veces a otr@s pues así veo que no estoy sóla, y de paso si mis palabras pueden ayudar pues comento. También visito algún que otro blog de fotos que relajan mi vista.
    Tras leer algunos post tuyos me pareció oportuno aclararte mis "por qués". Simplemente escribe por que sí, porque te apetezca, sin imponerte nada.
    Gracias por tu visita...eso sinceramente también gusta.
    Besos.

    ReplyDelete
  16. Pues mira que curioso, acá llegué precisamente por tu visita a mi blog.

    Yo tengo un blog basicamente por una razón: Obligarme a escribir por lo menos una vez por semana. No soy escritor y puede que no llegué a serlo nunca, pero por lo menos hago el intento de escribir algo, un «copista» dirían algunos y me siento más cómodo con ese término. ¿Si te leen o no ese es otro asunto. Aunque claro que nos gusta que nos lean.

    Pero una cosa si he aprendido en este tiempo que he estado en este mundo de blogs y es que hay público y lectores para casi todo lo que se escriba de modo que tampoco es mayor cosa que uno tenga cinco o diez lectores frecuentes.

    La diferencia entre los blog sobresalientes y los del montón se basa exclusivamente en el talento del bloguer. Y tengo la seguridad que un escritor talentoso más temprano que tarde se llenará de miles de visitas sin necesidad de intercambiar links ni hacer mucha bulla en la blogosfera. Como ejemplo te puedo citar a orsai.bitacoras.com allí hay talento desbordante y ahora las visitas son miles. Sin buscarlo, sin pretenderlo pero ahí están.

    Bueno, me extendí demasiado. Gracias por leer

    ReplyDelete
  17. Tal vez sea ridiculo opinar en una entrada tan vieja, pero el tema es bueno, y al decir verdad no me aguante, aui conociendo su mundo, y pues pinta bien.

    Respecto al tema, el cuento de la blogosfera me dió solo por expulsar todo lo que tenia por dentro, un espacio mio y donde pudiera describir quien soy realmente yo, no me importa ni me angustia la cantidad de visitas diarias y si dejan opiniones o no simplemente poder decirle a alguien quien es este bicho raro

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Lucas Chess. Venciendo a la maquina con un sacrificio inesperado. Ruy Lopez

Continuo el ciclo de mejorar mi estilo de ajedrez jugando contra las personalidades de Lucas Chess, esta vez jugando contra Ilona de 1870 ELO.
Jugamos un Ruy Lopez, las seis primeras jugadas fueron 'del libro', luego la maquina se aparto de la teoria y comenzo a 'improvisar'.
En esta ocasion opte por un plan de juego, consistente en NO CAMBIAR piezas o peones, supuse que entre mas congestionado estuviera el tablero, mas dificil le seria calcular a la maquina.
Llevabamos unas 15 jugadas y aun todas las piezas del tablero estaban presentes.
A partir del primer cambio, comenze a jugar en 3 frentes: Jugaba tanto en los flancos como en el centro, para evitar que la maquina, 'entendiera' mi proposito (esto es, simplemente mantenerla ocupada ). En algun momento note que la maquina habia movido los peones de su Rey enrocado, y que se podria atacar esos peones sueltos para dejar al descubierto al Rey Negro. Para ello sacrifique un caballo a cambio de dos peones. EXIT…

Sobreviviendo a Popeye. Alias JJ. Serie de Netflix y Caracol TV.

Alias JJ es una serie de TV muy bien hecha y producida. Esta basada en el libro del Jefe de Sicarios del   ya legendario "Drug Lord" Pablo Escobar, Capo del Cartel de Medellin en los 80's.
Como Jefe de sicarios "Pope" se ha convertido en una boveda del tiempo, es un vivo testimonio de la historia oculta de los grandes carteles de la droga en Colombia.
Hoy por hoy Pope goza de libertad y es una figura publica, con fuerte presencia en las redes sociales en el tema de politica.
Su discurso es conocido: "Soy el Jefe de Sicarios del Patron, di de baja directamente a 300 personas y a 3000 indirectamente ", con ese prontuario uno se preguntaria: "No deberia estar esta caballero purgando 100 cadenas perpetuas?" Pero asi es la Ley  en Colombia, de un modo u otro, este caballero ante la Ley ya saldo la deuda con la sociedad, gracias a rebajas de condenas, buen comportamiento, colaboracion en el esclarecimiento de la verdad, intercambio de informacion…

El motor Stockfish incorporado en Lucas Chess

Desde hace algun tiempo vengo ensayando diferentes personalidades con las que cuenta Lucas chess a fin de pulir mi estilo de juego y asi lograr algun avance en mi comprension del ajedrez.

Estas personalidades son basicamente diferentes configuraciones de los llamados motores o 'chess engines' que en resumen es el software que realiza los calculos de las jugadas.

El motor mas poderoso de Lucas es Stockfish con un ELO superior al de cualquier ser humano, incluso los grandes Maestros del momento.

He podido jugar bastante bien con los motores que esta afinados por debajo de 2000 ELO con sendas victorias, lo cual no solo ha subido mi ELO sino mi EGO.

Asi que en un arranque de soberbia decidi intentar el mitico Stockfish.

En la siguiente partida, no tuve mayor chance, Stockfish a diferencia de los otros motores es mas solido y agresivo, ya desde la jugada 1 plantea un juego dificil, con apertura cerrada. En estos casos cuando mi rival sale con peon de dama, yo uso el Sniper, que es …

Fractal por el metodo de Newton Raphson

El metodo de Newton Raphson para generar fractales utiliza dos funciones, una derivada de la otra, bajo la formula:

 Xn+1 = Xn - F(Xn) / F'(Xn)

 Se termina de iterar comparando contra un epsilon con un valor tal como 0.00000001, si la diferencia (en valor absoluto) entre Xn y Xn1 es menor que ese limite.
 Existen varias condiciones para relacionar ese par de funciones. El experimento de hoy, fue hacer pasar los puntos de un plano de numeros Complejos como valores iniciales (X0), si la ecuacion convergia a 1 se pintaba de algun color el punto, de acuerdo a la velocidad de convergencia sobre una paleta de unos 130 tonalidades y si nunca convergia despues de 100 o 200 iteraciones se pintaba el punto de negro.

Decidi usar cualquier tipo de funciones Ex: cos(Z)/sen(Z) o sen(Z)/cos(Z), esperando sacar algun fractal de todo ello. Los senos y cosenos estan OK, y dan unas imagenes interesantes pero no espectaculares, son buenas funciones ya que el uno es derivada del otro, pero con animo…

What is reality

What if the very fabric of space and time was a code, or a language? A team of physicists and mathematicians with Los Angeles based Quantum Gravity Research are developing a first-principles unified quantum gravity theory they call emergence theory. Still in the early stage of development, emergence theory attempts to unify, through mathematical and scientific rigor, the theory of relativity, quantum mechanics... and consciousness.

Film credits: Host: Marion Kerr Einstein and Heisenberg's voices: Devin Harjes Written, Directed and Edited by David Jakubovic Director of Photography: Tony Ditata Cartoon animation and design: Sarah Winters Original Music by Daniel Jakubovic Rerecording mixer: Patrick Giraudi Line Producer: Piper Norwood 3D Effects by Raymond Aschheim and Matt Beets Quantum Gravity Research was founded by Klee Irwin in 2009.

Menssage criptico en el tablero

Julian Assange, a principio del 2018 no utilizo mucho su cuenta de twitter, pero uno de sus escasos trinos fue una misteriosa posicion de ajedrez.
pic.twitter.com/rKzcVhRkLh — Julian Assange ⌛ (@JulianAssange) January 13, 2018 No habia ningun texto explicativo anexo al diagrama

Ahora bien segun los expertos, la partida corresponde a un encuentro entre Capablanca y Marshall en New York,1918. En el club Manhattan para ser precisos (supongo aun no se habia fundado el club Marshall).

Segun cuenta la leyenda, Marshall planeo por mucho tiempo esta linea de juego, pero Capablanca se defendio bien y gano la partida

Ver mas : http://www.chesshistory.com/winter/extra/marshallgambit.html

Mucho se ha especulado acerca del significado de este trino. Que quiere comunicar Assange?

Se siente Assange como si fuera el bando blanco? O simplemente Assange gusta de ver partidas clasicas de ajedrez magistral?

En todo caso el post tiene 2.4k de respuestas y una etiqueta propia  #AssangeChessPosition

La posi…

Fotos y videos de Pies de mujeres famosas: Britney Spears (Actualizado, Nuevas fotos)

En el video que esta al final del articulo se aprecia el gusto fetichista de britney por los pies descalzos. Quiere que todo el mundo se les bese o al menos los huela.
Ropa interior y fotos (pincha aqui)
Fotos de pies de famosas (pincha aqui) -

- Britney, Descalza en publico (pincha aqui)
-


-

Feet On the Ground (letra y video)

Hallar sentido en donde no lo hay

En la psicología del trabajo, el Rorschach forma parte de la batería de pruebas en selección de personal y para establecer planes de carrera. Cuando se busca seleccionar jefes que no creen situaciones laborales nocivas que vayan en prejuicio de los trabajadores (explotación, abuso sádico del poder, etc.), cuando se requiera seleccionar personal que vaya a manejar maquinaria delicada y peligrosa, porque detecta a las personas generadoras de accidentes, ya sea pasivas (que provocan el accidente para autodestruirse) o activas (lo causan a otros); se le emplea para detectar si un candidato a alto ejecutivo cuenta con las habilidades necesarias, es decir, para predecir su éxito o fracaso; además, lo que hace es ayudar o mejorar las relaciones de trabajo.(Fernández, M; Psicodiagnóstico del Rorschach 2003)

Aparentemente el arte abstracto NO TIENE sentido alguno,
sin embargo hay personas que luego de una atenta e intima inspeccion del objeto en cuestion extraen MUCHISIMO sentido de aquello qu…

Simbolo de la Cruz Roja Internacional. Primeros Auxilios y el Botiquin

La Firma de Barack Obama