Literatura y otras fantasias

Entrar en el mundo de los libros es adentrarse en la fantasia humana, ¿Donde mas un ser humano amanece convertido en insecto? ¿Donde mas un caballero medieval se enfrenta a gigantes?. A mi parecer vale la pena gastar y gastar sin control horas y horas de vida en pro de la literatura.

La lectura continua de los clasicos (es importante seleccionar lo que leemos!!!) sirve de base para que lo que escribamos sea igualmente delicioso. Pero si alguien prefiere los best sellers adelante.

Si usted resiste a la literatura y no se le ha secado el cerebro, ¿por que no intentar la filosofia o la historia? Y es que la combinacion de las 3 nos da cultura y capacidad de analisis, y en el mejor de los casos nos transladan a universos exoticos, atractivos al gusto y al cerebro.

¿De donde surge la inspiracion romantica? De la poesia.

Comments

  1. Surge de un corazón sobrante de caricias.
    O de la melodía del viento
    de la triste desolación de un adiós
    o de la bienvenida de un regreso
    por que la poesía es el arte
    que las musas dan de comer
    y mientras ellas viajan,
    la mente descansa hasta
    que quieran de nuevo aparecer.
    Un beso.

    ReplyDelete
  2. La lectura es para mi, las puertas al mundo, al universo, a diferentes épocas, a las emociones escondidas y no escondidas del ser humano.. a las respuestas que no encontramos..

    y la poesía.. ahhh, la poesía... yo no soy poeta ni pretendo serlo, pero si hay algo que disfruto con mucha pasión es un poema...

    Yo me inspiro en los recuerdos, en los besos, en la noche, en el frío, en las lágrimas y en las risas que día a día voy sintiendo..

    Muchas gracias por tu comment!
    Nos seguimos leyendo!

    :)
    Abrazos,

    ReplyDelete
  3. Es dificil no caer en la tentación de adentrarse en un libro. al menos yo me dejo sumergir, traspasar y porque no, hasta desnudar por las letras... Qué mundo!!!
    Ah!! no me he ido a vacaciones, aún no, pero muy pronto, lo que sucede es que estoy dejando que todos se desnuden en mi blog, o me desnuden, y hay cosas muy interesantes en todos... bueno, por ahi uno si que fue fuerte... pero mi comentario lo haré, seguro que sí, allí en mi sitio, en Reflexiones al Desnudo.
    Para tí un abrazo afectuoso!!

    Ah!! Me gustaría estar contigo en el balcón de la Revista EquinoXio, cuando quieras me dejas tu MSN.

    ReplyDelete
  4. Como me hace bien un jarabe de buenas lecturas!!!

    Saludos...

    ReplyDelete
  5. Cómo me duele no dedicarle a la lectura el tiempo que le dedicaba antes, y aún entonces no era el que se merece.

    ReplyDelete
  6. Leer es como invitar a un gran conversador a la casa, si uno tiene la suerte puede pasar la tarde escuchando a Tolstoi, a Poe, a Garcia Marquez...etc

    ¿Podemos estar en mejor compañia?

    ReplyDelete
  7. Entre pasiones: las letras... he bebido desde Homero hasta Anne Rice (y no precisamente porque alguna vez fue best seller), ¿qué me encuentro?, unos noches pintadas por Dalí (colecciono algunos títulos con su vida y obras), descarnando entre sombras a Baudelaire , anhelando que las pesadillas de Lovecraft no me suman en su Abismo y además le agrego mi gran amor: la música, Bach quizás... me fascinan sis puristas manos frías.

    Nocturnos saludos.

    Nota respecto a tu comentario en mi cripta:
    ¿Qué soy? se preguntó la rosa y mejor perdió el nombre.

    ReplyDelete
  8. Fe de erratas:

    * "... y además...", redundancia imperdonable.

    * "sis", donde debería ser: "sus", lo siento, tengo la mirada exhausta esta larga madrugada.

    Salut!

    ReplyDelete
  9. Es delicioso emprender un viaje en un libro, sentir y reflexionar, temer y dudar... mejor si podemos compartir los puntos de vista con alguien.

    Más que leer me encanta encontrar con quienes puedo compartir y poder intercambiar opiniones.

    Saludos!

    :)

    ReplyDelete
  10. LA POESIA NACE DE LA REFLEXION DE LOS CORAZONES.....
    UN ABRAZO VIRTUAL

    ReplyDelete
  11. la inspiración nace del alquitranada realidad, sin los pies en la tierra nunca podriamos coger impulso.
    BSS!!!

    ReplyDelete
  12. ¿surgira un buen escritor de compartir cuerpo y mente con un buen lector? no lo sé, pero seguro se disfruta la compañía...

    ReplyDelete
  13. es rara deen donde encotrate eso.


    saludos!

    ReplyDelete
  14. No te he visto por mi balcón, quiero que vayas y me cuentes qué tal te parece, quiero tenerte allí muy pronto pero necesito tu concepto.
    Un abrazo y extrañandote mucho!!

    ReplyDelete
  15. Maestro tu siempre con tus acertados consejos. En este momento me estoy leyendo el libro de Job, motivada por una columna reciente de Daniel Samper, sobre el personaje en cuestión. También estoy leyendo un biografía de Foucault y estoy feliz porque por fin encontre en esta ciudad alguien con quien intercambiar libros.

    ReplyDelete

Post a Comment