Wednesday 21 November 2007

Blogosfera Francesa

Pues si señor, que las bitacoras no solo son en español, claro los buenos recursos estan en ingles, cierto, pero me da la sensacion que los blogs de los gringos, son a veces muy ñoños o en el mejor de los casos, totalmente monetizados.
-
En frances se le dice blogue, y he decidido explorar unas cuantas herramientas, para conocer, y cambiar el aire, ya que los blogs en español me parece que estan llenos de quejosos.
-
Estas son unas cuantas herramientas que encontre aqui: http://outilsblogue.canalblog.com/ (cerrado)
-
Entre las mas interesantes me parecio este ClikoBlog (cerrado) es una pagina en donde despliegan aleatoriamente un blog, (bueno es mas complejo que eso, pero en algun momento podria ser el tuyo, claro tambien puede salir cualquier cosa rara, pilas con eso) Basta con dejar un enlace como este en cada mensaje para ver como funciona. La inscripcion es sencillisima (link es lien, ojo). Total lo tengo a prueba, si sirve, sirve, si no lo quito y ya.

Una cosa si es de tener en cuenta, en muchos sitios francofonos si no escribes en frances tu blogue, pues no entra.

Claro cabe tambien destacar de los blogues en frances, tienen otra clase de herramientas, los temas son tambien diferentes, hay algo nuevo en ello que bien vale la pena que ustedes tambien exploren, mas aun, saber otros idiomas amplia el conocimiento.

PD: Si no saben frances aqui hay un buen lugar para aprenderlo.
http://www.bbc.co.uk/languages/ (todavia existe) Es el sitio de la BBC de Londres y hay cursos de al menos unos 25 idiomas.

Otros sitios utiles:

http://www.dicodunet.com/annuaire/site-8512.htm

En este convierten una imagen en texto (entre otras herramientas)
blogoutils.com
Mas y mas "outils et astuces"j
Aqui hay poemas sensuales (cerrado), para los amantes de la lengua francesa.
En este encontre algo de esa bizarreria francesa (cerrado), son fotos para que pongas en tu blogue.
Y este es la prueba reina: un MEME en frances, (movido) se trata de decir, cuales son las herramientas favoritas para hacer un buen blogue. No faltara quien lo haga en español!!
Y aqui un video de la cancion de moda en Quebec hace dos años (con traduccion), pa' que vayan practicando la lengua y afinando el oido.


(Letra de la cancion: Paroles Dégénération)
Mon Dieux, c'est fou. Ah?


-----

en revision de mayo 2016 deje en parentesis el comentario de links que no sirven

No comments:

Post a Comment