Acto XXI: En donde se enseña como comprar lealtad

Resumen ejecutivo:
El pasado viernes 7 de marzo, los colombianos y, en general todos los latinoamericanos, fueron espectadores de un reality nunca visto y con protagonistas de primerísimo orden. Hubo todos los elementos para aumentar el rating: suspenso, peleas, comedia, alta tensión, reconciliación y final feliz. Nunca antes una cumbre del Grupo de Río había generado tanta expectativa; nunca antes se había logrado tanto en una reunión de siete horas entre presidentes.

TESIS:
El petroleo todo lo puede.
Puede comprar naciones, presidentes, militares, terroristas.

Puede robarle a un Imperio tierras, para construir un sindicato.
Convierte a los mandatarios de naciones en viles titeres.
En payasos que albergan asesinos....


ARGUMENTOS:

Latinoamerica tiene una vocacion especial para albergar genocidas.

Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay fueron el destino preferido del terror Nazi.

Hoy se convirtio en refugio de narcotraficantes, guerrillas, la ETA, Al-Queda, etc, en fin la 'crema y nata' del crimen en todo el orbe.

Latinoamerica es facil de intoxicar con ideologias foraneas, desde hace tiempo los 'intelectuales latinoamericanos' se caracterizan, por su mesianismo, ellos despues de sesudas reflexiones han llegado a una conclusion: El pueblo no es libre. Recitan los textos sagrados en las universidades, intoxicando a la juventud con esta religion, despertando en sus mentes las ideas de ser consagrados como 'Apostoles Populares', fanaticos que no dudarian en aplicar la llamada 'justicia revolucionaria' a aquellos que flaquean en los ideales.

En esta teologia de la salvacion es necesario buscar un enemigo en el paraiso, (¿sino de quien va a ser salvado el pueblo?)

Buscar enemigos del pueblo para lograr su control y lealtad no es tarea especialmente dificil, podemos hechar mano a recursos como el dilema Rico-Pobre, o el gastado recurso del intervencionismo por parte de potencias Extranjeras.

De esa manera si fallamos no sera culpa nuestra, sino de los TERRIBLES enemigos del pueblo.

Esta doctrina del mesianismo y el enemigo en la practica no ha funcionado, no se puede construir un paraiso fundamentado en el odio.
Cuando estas peligrosas ideas llegan al poder sea por via democratica o sea por las armas, surge la figura de Culto al Estado. Se decostruyen los recuerdos del anterior sistema y se imponen idolatrias: A una revolucion y/o a un lider y/o al pueblo, y no hay derecho a opinar diferente.

Su consigna: Fuera de la revolucion no hay NADA.

Su mensaje favorece al totalitarismo, al despotismo, al cinismo y a la pobreza.

¿Acaso algun pais con este tipo de ideas ha logrado bienestar para sus ciudadanos?

Alli en esta misma foto, tenemos a los responsables del dolor en latinoamerica, alli pueden ver la coleccion del excremento humano. Veanla hoy, porque estos regimenes a su vez son flor de un dia.

Latinoamerica siempre ha estado revolcandose en los peores vicios, paso de tener desquiciados Dictadores despotas, arrogantes y asesinos, para caer en el mas absurdo totalitarismo, de la demencia y el fundamentalismo doctrinal.

¿Y el pueblo?.


The Caracas Nine - Video

Comments

  1. Me ha parecido estupendo tu análisis.
    Ver la dignidad presidencial (entre comillas) con un servilismo inusitado sabemos por donde viene. Si no tuviésemos petróleo el plató del show habría sido otro.
    Conocemos cuales son los desestabilizadores, a ellos se le suman todos los demás que aparecen en las fotos en un juego peligroso. ¿Y el terrorismo? Bien gracias.
    Extrañamente, Uribe no aparece en la foto, debe ser que no es del montón.
    Saludos, Martha Colmenares

    ReplyDelete
  2. El análisis más descabellado que leí... gracias, me hiciste divertir mucho... sos guionista de un sitcom norteamericana?

    Saludos, desde Verboamerica

    ReplyDelete
  3. Muchas Gracias por linkarme y por ese pequeño apoyo ;)

    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Martha
    Cierto, existen muchos peligros politicos en latinoamerica, hay que seguir luchando.

    Un abrazo
    ------------
    Verbo
    Entiendo que debe ser dificil aceptar que se este equivocado, pero te aseguro que la lucha armada marxista, para tomarse el poder en un pais, es la peor via de hacer las cosas utilizando la consigna de: 'libertad para el pueblo'

    Saludos
    ----------
    Ironcita.

    Fue un placer ayudarte un poco.

    Abrazos my fuertes.

    ReplyDelete
  5. Alex, deja de tomar café, desvela.
    NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR

    ReplyDelete
  6. Otro de las FAR aqui en el blog. Este frente virtual de las FAR como cansa oigan!!!

    ReplyDelete
  7. De nuevo por aquí, aproveché de repasar otros temas.
    Saludos, Martha

    ReplyDelete
  8. Alex, deja de tomar café, desvela.
    NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR

    Wednesday, March 19, 2008 9:19:00 AM

    No entendiste nada, me refería a Cafrelito.

    ReplyDelete
  9. Que es un mal camino la lucha armada: estoy de acuerdo.

    Lo que me parece indefendible es decir que "Latinoamerica tiene una vocacion especial para albergar genocidas. Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay fueron el destino preferido del terror Nazi".

    Eso sólo lo entiendo de alguien que estudió historia viendo películas yankis, que sólo tiene CNN y que está emocionalmente alterado por la posibilidad de una guerra.

    1) Para empezar, el destino favorito de los nazis fue Rusia y EEUU.

    2) Olvidas las alianzas estratégicas tejidas por esos países. Colombia no participa porque prefiere el TLC y los fondos del Plan Colombia.

    Y que, de hecho, atacar un territorio es ilegal. Entonces, lo más normal es que los países digan que eso está mal.

    3)Si, América latina es permeable a los discursos desde el exterior. Y no sólo los del marxistas, sino también a los del libremercado, la guerra al terrorismo, entre otros.

    Saludos, desde Verboamerica

    ReplyDelete
  10. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

    ReplyDelete
  11. Mi estimado VerboAmerica, por supuesto que no puedo ser 'frio y objetivo' cuando en la frontera el pais vecino se han mobilizado 10 batallones de tanques armados bajo la bandera del martillo y la Hoz, y diferentes escuadrones de aviones de la ex-union sovietica. Y por si fuera poco otros dos paises han unido voces para completar el grupillo de hienas que desean el festin del desangre de la libertad continental.

    Es algo espantoso saber que el baño de sangre en contra de la democracia con el objetivo de imponer un dictador marxista es casi que un hecho.

    De ahora en adelante el horror se ha apoderado de todos nuestros niños:

    El Comunismo quiere sangre latinoamericana, quiere sangre libre: en fin Desean eliminarme o esclavisarme bajo la Hoz y el Martillo.

    ReplyDelete
  12. Minotauro, excelente reflexión.
    Yo me sentí espectadora en un circo.
    Estoy de acuerdo contigo totalmente. El mesianismo viene de la mano con estas culturas. Si le sumamos el derroche de la bonanza petrolera, estamos hechos.

    Me quedo con esto: Latinoamerica tiene una vocacion especial para albergar genocidas.

    Besos y buenas noches! ♥

    ReplyDelete

Post a Comment