¿Como hacer dinero con blogs y bitacoras?

Hacer dinero con el blog es un tema recurrente que se ha venido trabajando en esta bitacora aunque nunca directamente con resultados verdaderos.
-
Hace poco por una casualidad se me revivio este objetivo que me parece interesante y me he puesto a investigar el asunto.
-
No recomiendo a ningun lector que haga lo mismo que yo, ya que existen millones de sitios en internet y no todos son seguros o sus creadores no tienen las mismas intensiones que yo: es decir yo quiero hacerme millonario, pero ellos desearian ser ellos los millonarios a costa mia. Se requiere una cantidad importante de prudencia y sentido comun porque los delincuentes son muy listos.
-
Dado que soy muy conservador y esceptico a formulas magicas, como esto de participar de buena a primeras en un esquema Ponzi o en conocidas estafas piramidales, he decidio moverme con mucha cautela, investigando por aqui y por alla. Mi principio es basico: Si un sitio de internet me pide dinero para que yo mejore financieramente yo paso de largo...y lo olvido para siempre. (Claro ustedes no necesariamente deben hacer lo mismo que yo, pero lo recomiendo fuertemente hacerlo ya que estamos pasando por una crisis financiera de este gigantesco Casino que es Wall Street)
-
Me gustan mas aquellos sitios que me otorgan un widget para el blog, de esos que envian algun tipo de publicidad, aunque me parece que para que ello funcione necesitaria un millon de visitantes diarios y que de ese millon al menos 100.000 den click en la publicidad y fuera de eso unos 20.000 compren lo que se anuncia.... lo que se me antoja fascinantemente imposible.
-
Otro temilla que se me ha pasado por la cabeza es esto de escribir posts publicitando algun servicio y producto, pero mi estomago se revuelve si de escribir mentiras se trata o al menos escribir virtudes sobre un producto que no conozco es ya algo que mi delicado gusto no soportaria.
-
Otra cosa que tambien se me a cruzado muchisimas veces es que no se debe bloggear pensando en el SEO o en visitantes, sino mas bien en el placer que da la accion misma de escribir, no veo porque algo que es de total entretenimiendo tenga que volverse un recurso financiero: Por ejemplo me gusta pintar, me sirve de terapia relajante, pero nunca he dibujado pensando en que mis cuadros tienen un precio, igual me ocurre con el blog, creo que mis posts responden a un sentimiento interior que comunico a posibles lectores, pero mas alla de ello, no constituyen una mercancia. Seria como vender los hijos o algo asi.
-
En fin que tambien se me atraviesa que recibir dinero no es malo si se hace honestamente y como actividad residual de un hobby es totalmente aceptable.
-
No incluire ni enlaces ni referencias a tal o cual sitio no lo considero leal o de buen gusto, aunque acepto sugerencias.
-
Posts Relacionados:
-
-
Post perteneciente a la serie DMG - (D)e (M)al (G)usto, Quinta Entrega.

Comments

  1. pues si quieres hacer dinero ya, aqui esta el sitio apropiado http://www.ganardinerocontublog.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. Y aqui tienes otro

    http://www.masternewmedia.org/es/2005/05/12/como_hacer_dinero_con_su.htm

    ReplyDelete
  3. Siempre me pregunté, mi estimado, cuántos podrian decir que 'viven de su blog'. Y creo que salvo los casos de los blogs de espectáculos (PerezHilton, Egotastic, TMZ, D-Listed), no creo que haya muchos...

    Tal vez sea mi ignorancia supina en el asunto, pero yo veo esto de poder vivir de lo que una bitácora genera muy difícil...

    ReplyDelete
  4. Anonimo de las 9:56.

    Pues gracias por el enlace, creo yo que tiene demasiados enlaces a sitios de juego y nunca me ha gustado ese tipo de actividad, se sabe que la ludopatia ha arruinado vidas y hasta familias enteras.

    Sin embargo no se responde a la manera de hacer dinero con el blog.

    Gracias por su aporte.

    Anonimo de las 10:07
    Es un buen link ya lo revise y me parece serio, parece un sitio seguro, quizas merezca un buen repaso.

    Lord Vyzarro.

    Asi es, en mi caso porque esto no es un blog de nicho, de manera que no puedo concentrar atencion para lueg redirigirla a sitios comerciales sobre el mismo asunto.

    Aquellos que tenemos blogs personales o miscelaneos es decir sin ninguna tematica fija salvo la de quemar un par de horas de ocio creativo, no podemos "vivir" de blogear.

    Supongo yo que algunas personas que tienen sitios ya comerciales pueden utilizar el blog para generarse mas clientes etc, etc.

    Definitivamente parece que aquellos que estamos condenados a ser pobres aquellos que escribimos blogs miscelaneos.

    Gabriel.

    Pues me acaba de dar usted una buena idea....investigar acerca de la gente que dice vvir del blog a ver si nos regalan el secreto.

    Creo que microsiervos es famoso por ser un blog que genera trafico y ganacias en publicidad....no se una vez fui al tal microsiervos y lo encontre muy SEO para mi gusto, demasiado superficial, en fin de cuentas aquel que tenga el gusto algo delicado podra darse cuenta que ese sitio se hizo para entretener a algun sepulturero.

    ReplyDelete
  5. Habia dicho que he "investigado" algunos de estos sitios: Pues bien algunos tienen este modus operandi.

    Venden algun libro electronico en donde cuentan ocultos y milagrosos secretos para lograr millonarios instantaneos.

    Se me ocurre que eso a mi no me gusta, por nada del mundo gastaria ni un solo centavo en obtener estos secretos.

    Miren he puesto libros gratis en el blog....ni aun asi los descargan!!!!

    Asi que el que desee ser millonario con el blog.....seguira pobre, muy pobre, porque este es un medio muribundo, flor de un dia.

    ReplyDelete
  6. Lo primero que debes hacer es abrirte una cuenta de paypal asi te pueden pagar.

    ReplyDelete
  7. Blogging is big business these days, with some bloggers reporting six-figure or even million-dollar incomes. There are a number of ways that these bloggers earn such large paychecks, and the best know how to do it in a way that won't scare off readers. Check out 101 ways that you can earn money from your blog and learn strategies for using these tools and methods in a way that's reader-friendly.

    101 Ways to Monetize Your Blog Without Irritating Your Readers

    ReplyDelete
  8. Aqui encontre algo interesante:

    Pagan 0.22 centavos por cada 1000 (mil) clicks..... se llama shareapic.net.

    Via paypal

    ¿alguien sabe a como paga el click adsense?

    ReplyDelete
  9. Stanley Schlecter antes que nada gracias por tu articulo realmente escribes muy impresionante y eso habla muy bien de tus artículos e inclusive de tu persona, me llamo la atención lo que mencionas acerca las estafas que hay por internet, Aunque yo personalmente pienso en lo siguiente ganar dinero con google es adsense es mas probable por el hecho de que se te paga por la publicidad y ademas tomar en cuenta de que google es una empresa seria con la cual se puede trabajar aunque sea para ganarnos unos cuantos dolares. Negocios en blogs

    ReplyDelete

Post a Comment