Gladiadores del siglo XXI. Lyoto Machida. El Karate Invisible.

Hace algunos años la gente se preguntaba cual estilo de lucha era el mejor. ¿Quien ganaria en un encuentro sin reglas entre un Karateca y un Judoka? o ¿Entre un Luchador Libre y un Practicante de Kung Fu? En fin se barajaron varias hipotesis e incluso se hicieron ciertos encuentros a puertas privadas. Sin embargo y para sorpresa de todos la historia "oficial" inicio en Brasil.
-
Si Brasil, por alguna razon misteriosa, mis vecinos, son unos poderosos practicantes de artes marciales con nombres estremecedores.
-
Claro, como los USA durante los 90s comenzaron ha hacer eventos de este estilo una vez realizaron uno grande, en donde por television reunieron campeones de diferentes artes marciales para enfrentarlos al mejor estilo del circo romano en un ring de forma octagonal: The Ultimate Fighting Championship o UFC (Vale Todo como se comercializo en Peru), y asi con desden e indiferencia invitaron a uno de estos Brasileros, desconocido para el mundo. Nadie lo contaba entre los mejores, su nombre Royce Gracie.
-
Y la respuesta a cual era el mejor estilo se daba al mundo: La tecnica mas letal era el Jiu-Jitsu, pero no cualquier JJ sino el Jiu-Jitsu Brasilero.
-
Lo que paso despues, no lo se, pero luego todo el mundo del UFC, MMA, PRIDE y similares se dedicaron a pelear como Gracie, el estilo dejo de ser secreto para volverse comun.
-
Ahora bien en 2009 tenemos a otro nuevo brasilero, se trata de Lyoto Machida, bastante sobrio, que GANA y que parece continuar con la tradicion de respeto que tienen las castas de guerreros brasileros por la pelea. Su tecnica es aun desconocida, la llaman el Karate Invisible. Machida es famoso porque sus rivales de un momento a otro aparecen sin fuerza, minados por golpes en partes vitales, Machida rescata al mundo de las artes marciales, trayendo esta nueva tecnica que quizas sea un paso enriquecedor sobre el aporte del clan Gracie. El BJJ ya no es suficiente para ganar.
-
Fijense que en USA los gladiadores son algo payasos en sus presentaciones, pero este muchacho, aun no esta contaminado con la frivolidad del espectaculo (algo asi como Tyson en sus inicios) y eso para mi es importante, nada de adornos innecesarios ni practicas SEO que vuelven todo un muladar de estupideces.
-
Sin mayor demora pasemos al video. Que a ciencia cierta es lo que vale de este post, el resto, las letras son cosa muerta y meramente relleno. Pero crei que el video solito tambien se sentiria algo flojo. Los primeros 5 minutos son algo rutinarios y de baja calidad, debido a que fueron tomas casuales, sin embargo valiosas y a veces algo crudas y brutales, los 5 minutos finales ya son archivo profesional de la UFC, buenas tomas y mucho espectaculo. Para mi el video es una joya, muy poco frecuente en este tipo de temas y videos de youtube dedicados al mundo del MMA.
-
-
Y aqui la ficha del chico Lyoto Machida, fijense que al final del video le toco uno bastante dificil, otro dia les dire quien es el peli-oxigenado, por lo pronto Machida tiene una cita con el destino. El 23 de Mayo de 2009 debera ganar o perder. Yo espero que gane, para que asi este post logre millones de visitantes ese dia.
-
El tema es amplio y quizas le gaste unos 4 o 5 post a mostrar diferentes peliadores y luchadores. ¿Nuevo nicho?. NO.
-
Articulo relacionado: El Karate Invisible .obsoleto.
-
Proximo: La escena rusa, el Sambo (Самбо), Fedor y el Mejor Luchador del Mundo.
-
Actualizacion 25 de Mayo 2009
-
Lyoto Machida descuartizo con un solo brazo al campeon de UFC.

La mistica se impuso sobre los peleadores callejeros: Se acaba la era Gracie y el jui-jitsu, nace una nueva estrella. Volvamos al Karate. Al estilo Van Damme y vean que Machida se parece muchisimo a Jean-Claude.

Comments

  1. Se ve que es muy rapido y que no le falta el "instinto asesino" que se necesita en estas peleas. De todos modos, no soy un gran fan de este tipo de "lucha", me quedo con el viejo y un poco mas honorable Boxeo.
    Que tenga un excelente fin de semana.

    ReplyDelete
  2. Lord.

    Cierto, hay muchisimos mjores, que poco a poco ire presentando en la medida en que pueda.

    En todo caso se dan duro....

    saludos

    El 22.

    Fijese que ude es un buen ejemplo de esto de atraer al contrario: Hablo de UFC y uested me regaña volviendome al Box....estoy seguro que si hubiese colocado un post de box ude me diria...:"No, No, prefiero las artes marciales"...

    je je...

    Un abrazo, viejo

    ReplyDelete

Post a Comment