14 Maneras de obtener visa Canadiense o Australiana leyendo blogs de inmigrantes


Desde hace varios años me he dado cuenta que no existen buenos blogs dedicados al asunto de la inmigracion a Australia o a Canada. El vacio es apreciablemente enorme. La razon es la siguiente:
-
Esta clase de blogs no son hechos por agentes profesionales de inmigracion.
-
Se trata de espacios que han creado algunas personas que ya tienen visa y que residen en Canada (o Australia) en donde cuentan su particular punto de vista de lo que han hecho o han visto. El contenido es pues claramente subjetivo y aunque entretenido no podemos darles valor de certeza.
-
Hay muy pocas fuentes "dignas de confianza" en el caso Canadiense y paso a entregarlas al lector:
-
Citizenship and Immigration Canada Es el sitio oficial del Gobierno de Canada (con soporte en varios idiomas). Lo que alli se diga no tiene discusion. Cualquier otro lugar, blog, relatos del vecino, agencias de inmigracion, abogados, etc, etc, sugiero al lector que se ande con cuidado y escoja con pinza el material.
-
Y otro sitio muy bueno para saber como es Canada y en el que yo confio es el siguiente:
-
Radio Canada (en Frances)
-
Alli encontraran un archivo infinito de la historia y vida actual del Canada y mucho mas.
-
Mi consejo, es que cuando entren a uno de estos blogs de Inmigracion que proliferan exageradamente por estos dias y que siempre presentan los mismos contenidos, desactualizados, exagerados o invalidos....pues se pregunten cual es la intension del autor del blog, que en general es tan solo ganar visitas para poder imprimir avisos publicitarios y asi obtener algo de dinero de empresas como google. Fijense que basicamente les presentaran listas de consejos, videos familiares, relatos de personajes anonimos como si fueran la ultima verdad y otras clases de disparates de lo mas absurdo.
-
Yo recomendaria al lector que este interesado en Canada (o Austalia) que le preste muy poco cuidado a tan superficiales fuentes que en cierto modo desinforman y confunden a aquel que quiere vivir en uno de estos dos paises.
-
Por mi parte yo no quiero participar de tan nefasto nicho que basicamente juega con las esperanzas de miles de potenciales inmigrantes que buscan una mejor vida para sus familias.
-
Mucha suerte mis amigos, su intuicion los llevara al exito.
-
NO LE CREAN A NADIE. Del inmigrante todos quieren sacar tajada.
-
Que mi Dios los ilumine y los guarde. AMEN

Comments

  1. Y después me preguntan por qué yo escribo sobre fútbol y pongo videos de mi hija cantando... o se burlan de ello. :-)

    Brillante, señor. Mejor información que en CIC, no va a encontrar en ningún lado. Yo, por mi parte, estoy en proceso de emigrar a Argentina y Brasil por estos días. Después le cuento.

    ReplyDelete
  2. Perdón... me puse a mirar el poster de nuevo. Es realmente muy bueno, y contiene un mensaje no muy subliminal de lo mas interesante.

    Ahi está el canadiense, haciéndole así con el dedito al americano para que cruce. Junto a él, todas las riquezas deseadas, diseminadas casi al descuido. El canadiense luce atildado y elegante, con la bandera inglesa como fondo. El americano, cansado y humilde, con la bandera casi tirada en el suelo. Luego el detalle del cielo, con las nubes y estrellas formando la bandera americana primero, y la 'Union Jack' por encima.

    Muy bueno, realmente muy bueno.

    ReplyDelete
  3. Que es emigrar?

    La verdad cada vez entiendo menos este televisor... y en la tienda me dijeron que podía hacer maravillas con el.

    Voy a pedir devolución del dinero.

    ReplyDelete
  4. Yo agregaria al menos un cotidiano balanceado, nacional y con una vision de centro.

    Creo que "The Globe and Mail" es el mejor periodico en Canada.
    Vale la pena consultarlo.

    Es el equivalente canadiense a "Le Monde" o a "The New York Times".

    Saludos
    Arturo

    p.d.
    y es cierto, no le crean a ninguno de esos blogs "en Canada" !
    :)

    ReplyDelete
  5. y la lista de 14 maneras ??
    donde quedo?

    El titulo de este post es un viejo truco, una trampa caza-bobos.
    Seguro se inflaron tus visitas, no?

    Pronto ya veremos por aqui videos familiares, relatos de personajes anonimos y asuntos relacionados.

    "Los Comodines en Canada"

    Saludos
    Arturo

    ReplyDelete
  6. Gabriel

    Asi es, hay mucho acerca de Canada que no se esta discutiendo en los blogs dedicados 100% al negocio de dar consejos para inmigrantes.

    Los posters de final del siglo XiX e inicios de siglo XX, son un documento que todos debemos conocer, seamos o no inmigrantes.

    ReplyDelete
  7. Arturo.

    You are rigth, existen publicaciones muy serias que los "escritores" de blogs de inmigrantes no leen.

    Es decir hay una Canada que vive sumergido en el mundillo de "10 tips para..." y a la vez un Canada que es culto y productivo.

    Saludos

    PD:¿Que tal McCleans?

    ReplyDelete
  8. Felipe

    Asi es, desde que tengo el tema de la inmigracion me he llenado de visitantes

    ReplyDelete

Post a Comment