Como dibujar superheroes. Guia para principiantes e inexpertos



Esta leccion esta dirigida para aquellos que temen dibujar o simplemente para las personas que imaginan que no tienen talento para esta actividad. Basicamente seguiremos en lo posible el fabuloso metodo del Doctor Schlecter para dibujar personajes comicos.
-
Primero que todo un Superheroe, no lleva ropa, se pinta desnudo y luego se le coloca color, aparentado un traje circense muy apretado al cuerpo y algunos accesorios como cascos, antifaces, armas, corazas, dispositivos futuristas, insignias etc, etc.
-
Claro este dogma podria ser diferente y de hecho hay Superheroes vestidos con traje normal de calle, tal como lo usaria usted o yo en su vida cotidiana, pero la presion del mercado nos ha llevado a que para combatir el mal hay que tener un traje de colores llamativos, de pronto de esa manera se vende mucho mejor. En todo caso es mas divertido.
-
En 10 pasos claramente detallados se muestra como obtener un Superheroe de tipo comico. Los paso 1 al 6 son basicamente ejercicios de trazo para crear el rostro. 7,8 y 9 nos muestran como "vestir" o finalizar el personaje con ropa normal. En el paso 10, nos hemos divertido "vistiendo" al personaje a la manera clasica de un Superheroe o colocandolo en situaciones de riesgo. El Paso 11 utiliza color para dar mas realismo.
-


Ahora solo basta con bautizarlo con un nombre Heroico y crearle una galeria de Villanos, en fin inventarle una vida ciber virtual. Que tal ¿Capitan Inmigracion contra el Doctor GZiro?.
-
Articulos relacionados
3 Videos profesionales de dibujo de superheroes ---- (Otro sitio con los mismos videos)
Tutoriales de Superheroes y Villanos

Comments

  1. Interesante y didactico (aunque algo confuso) pero yo creo que estos metodos a mi no me sirven.
    Soy nulo para dibujar.

    Saludos
    Arturo

    ReplyDelete
  2. Eso es lo que la gente siempre ha pensado de Basquiat..."el antiarte" un hombre que pintaba peor que yo, sin embargo murio millonario.

    ReplyDelete

Post a Comment