El Ciclope nos habia traicionado



(La voz del ciclope Descargar de aqui el audio clip si no funciona en el embebido)
-
La misteriosa voz me retumbaba en la mente, Hisler hablaba misteriosamente con esta inquietante frase: "El Ciclope nos habia traicionado".
-
Habitualmente eso es precisamente lo que pasa si uno se confia a los Ciclopes. La voz podria ser la de Odiseo, claro esta, para prevenir a futuras generaciones acerca de la maldad de estas miserables creaturas. Aunque me quedan mis dudas, no creo que haya sido Odiseo el que pronuncio la frase por una sencilla razon: Polifemo no engaño a nadie.
-
Los griegos de Itaca entraron abusivamente a su cueva, se le comieron las ovejas y finalmente lo castraron, luego aqui el traidor fue Odiseo y no Polifemo.
-
Quizas fue alguno de los amigos de Polifemo el que ironicamente pronuncio la frase, anticipando la sarta de mentiras que dirian los griegos una vez en casa.
-
Pero... a mi juzgar no fue ninguno de ellos el que pronuncio la frase (es decir ni Odiseo o algun Ciclope aun entero). La frase proviene de alguien de este siglo.
-
"El Ciclope nos habia traicionado".
-
Quizas se trate de alguien que se hace apodar "El Ciclope" o simplemente "Ciclope", recuerden que esto no es infrecuente hoy en dia, yo recuerdo a un sujeto que se hacia llamar "Minotauro". El hecho es que debe ser un ser humano el que pronuncio dicha frase, porque a saber, NADIE mas la pudo haber dicho.
-
Por principio los Ciclopes NO EXISTEN son tan solo mitologia o literatura, segun se quiera. Pero la voz que yo escuche era real, por tanto solo un humano podia estar detras de ello.
-
Quizas "El Ciclope" sea un espia o un contrabandista, en todo caso traiciono a varios y luego alguno de los traicionados decidio denunciarlo. Fijense que la voz pareciera que habla de un pasado irremediablemente inevitable e inmutable, sea lo que sea que haya pasado no hay poder humano para echar atras.
-
Lamentablemente no sabemos que paso despues de la traicion, quizas muchos murieron, quizas no. A fin de cuentas la misteriosa voz esta hablando en un tono tranquilo.
-
¿Y como llego a mis manos este dramatico testimonio? Bueno uno de los miles de mis lectores lo envio por e-mail, luego el tipo conoce algo de tecnologia, de teologia y de mitologia. Claro podria ser simplemente alguna broma macabra o algo asi. Ademas la cadencia y el enfasis en ciertas palabras me deja mucho que pensar, algo asi como "el Siclupeeeee nos habiiiiiaaaa Traicionado", supongo que una voz de ultratumba como esta se puede analizar mediante un histograma de Fourier y con ello dar con la mistoriosa identidad de alias "Hisler" e incluso saber el estado de salud mental de alguien asi. Asumo que es alguien que gusta de ver teatro en la BBC de Londres, la voz me evoco las introducciones de las series teatrales britanicas como "Los Reyes Malditos", "Zafiro y Acero", "Los Vengadores", "Yo Claudio", "Los de arriba y los de abajo", etc, etc -ninguna doblada en Video Records, Buenos Aires Argentina, como Candy Candy o Benny Hill-. En especial la voz del de "Los Vengadores", es la misma que anunciaba el capitulo del dia, en tono solemne: "La bala que nunca se disparo" solia rezar el narrador en off. En fin Hisler es un maldito nostalgico o sabe en donde poner el dedo en la llaga en mi noble humanidad, sensible y algo dada a la melancolia.
-
¿Quien sera el Ciclope? ¿Quien lo denuncio? ¿Quien es el tal Hisler?

¿La voz que denuncia es la misma voz traicionada o son dos personas que jamas se conocieron?
-
¿Acaso el mismo Ciclope invento este dilema?
-
Otra teoria que se me ocurre es que tal vez sea la primera frase de un cuento o una gran novela, esta primera frase agarra como aguila al lector, lo sumerge en algo ya conocido: Los Ciclopes, de una u otra forma la gente los conoce, sabe que les faltan orejas y los temen. Asi que la voz anuncia problemas, aventuras, sitios exoticos, heroes antidiluvianos que reviven en forma de John Wayne. En fin, es la mejor frase de inicio de una novela, asi como el ya legendario: "Era una noche oscura y tormentosa" de Charlie Brown. Pero al contrario de la caricatura, aqui si abra accion, argumento, trama y mucha sangre de rata vertida por el suelo.
-
El Ciclope nos habia .... traicionado
-
Los Reyes Malditos en Youtub (Subtitulos en Ingles)

Comments

  1. La verdad... Puede haber sido una frase que te dijeran sólo para que escribieras todos estos párrafos en un fluir de la conciencia... pseudo filosófico? O tal vez fue algo que te dijeron sin la entonación adecuada, y lo que en realidad quisieron expresar es "¡El Cíclope!"(expresión de sorpresa ante el descubrimiento de uno de estos) y después "'Nos había traicionado!", lo que daría aentender que el que los traicionó no fue el Cíclope, sino otro; un Judas Tadeo moderno, quién sabe...

    ReplyDelete
  2. Creo que esta vez entendí lo que quiso decir. Pero por las dudas me llamo a silencio; prefiero no hablar y pasar por idiota a abrir mi boca y confirmarlo...

    ReplyDelete
  3. Yo he quedado shockeado por la voz de ultratumba de la grabacion, y por suerte, no he entendido absolutamente nada.

    ReplyDelete
  4. Maria Cielo

    Sin su presencia este blog languidece en el olvido, me ha alegrado muchisimo contarte en esta breve discusion

    Es cierto, la frase es inquietante, he seguido pensando en ello, y he estado sustituyendo Ciclope, por otros seres fabulosos pero el resultado no es el mismo.

    No habia pensado en tu teoria, quizas el Ciclope como tal nunca traicionaria a nadie: Los ciclopes son anteriores a los dioses por tanto no tienen doble faz, ni nunca mienten.

    Gabriel

    Asi es esta frase revela lo que tenemos en nuestros corazones

    El 22

    Pues no es para menos al escuchar esa grabacion la sangre se me helo, no he vuelto a salir a la calle. Y un ciclope viene a mis sueños trasformando todo en una pesadilla de horror.

    ReplyDelete
  5. El Ciclope, ¿nos habia traicionado?

    ReplyDelete
  6. You have worked nicely with your insights that makes our work easy. The information you have provided is really factual and significant for us. Keep sharing these types of article, Thank you.programma itaca inps destinazioni

    ReplyDelete

Post a Comment