Blogs de Inmigrantes en Canada


-
Es usual en todo inmigrante en Canada que se decide a mantener una bitacora, el hecho de contar sus experiencias de viaje.
-
En ese tipo de blogs se puede encontrar el proceso que siguieron para obtener el permiso de estadia en Canada como es la visa de residente o el estatus de refugiado.
-
Tambien es frecuente encontrar en esos blogs la descripcion de los dias previos al viaje, los preparativos en papeles y equipaje.
-
Normalmente el primer año en la vida en Canada se describe con lujo de detalles porque es un momento  lleno de sorpresas, de nuevas viviencias, de experiencias insospechadas.
-
Aunque "tecnicamente" esta bitacora clasifica como una de las miles escritas por inmigrantes en Canada,  la verdad el proceso mio es diametralmente opuesto ya que parece ser soy el unico inmigrante que no abrio un blog "en Canada" dedicado a contar la vida de un inmigrante.
-
Los blogs de inmigrantes en Canada comienzan alredor del 2003 o 2002, de esos tiempos no queda ni un solo blog, con una notable excepcion de Guillermo Ziegler. Este fenomeno ocurrio principalmente porque  el primer directorio que tenian las personas para "promocionar" el blog fue Blogalaxia que tenia una seccion aparte y propia  para Canada y era alli en donde uno podia conocer a otros inmigrantes y sus historias. Sinembargo por un capricho de la vida, Blogalaxia elimino a Canada de sus listados y esto dio la oportunidad al nacimiento de un directorio especializado en este tipo  de Blogs  que se llama precisamente: Inmigrantes Canada.

-
Este directorio es  otro de los sitios web del ya mencionado Ziegler.
-
Pero entonces quien es Guillermo Ziegler?? (Ver toda la Informacion y ficha completa de G.Ziegler en 123people.es)
-
Bueno es el blogger mas destacado en asuntos de inmigracion a Canada, en su pagina se puede encontrar todos los consejos, vivencias, tramites, etc, etc, que necesita saber un inmigrante o aspirante a inmigrar al Canada.
-
Claro esta, que los blogs de inmigrantes no solo se remiten y limitan a Ziegler, tambien existen otros bastante buenos como Live From Waterloo y los Marge en Canada casualmente todos de origen argentino.
-
Por supuesto existen blogs de inmigrantes escritos por gente de otros paises como Mexico y Colombia, pero no tienen la misma constancia de los anteriormente mencionados.
-
Por azares de la vida llevo ya bastante tiempo alejado de esta tematica inmigratoria y ayer por casualidad leyendo un articulo llamado "Buscar o Encontrar Trabajo. Peripecias laborales en Montreal" (que en realidad me parecio muy bueno y excelentemente bien escrito) recorde muchisimas cosas. Y es que pienso que ese es el tipo de articulos migratorios que la gente deberia leer para ayudarse a tomar decisiones antes de hacer cualquier viaje. O tal vez sea la nostalgia ya que yo vivi las mismas circustancias en Montreal.
-
Quizas es por eso que he decidio "volver" a escribir algo sobre la vida en Canada con el fin de re-integrarme a esta blogosfera tan particular asi que he pensado en hacer algunas reseñas para dar a conocer algunos de los mejores blogs, destinados a la ayuda de futuras generaciones de inmigrantes y asi mismo escribir mis pensamientos acerca de Canada.
-
Articulos Relacionados:

Comments