Aumentar los Comentarios del Blog.

Conoci un autor de blogs llamado "El 22", el cual inicio un experimento muy curioso: Eliminar la opcion de comentarios en el blog. El lo denominaba "Jugar a la Doble Ciega", en donde escribia para una audiencia imaginaria.
-
No llevaba contadores en el blog, asi que no tenia manera de saber si era o no leido (o al menos visitado).
-
Soy conciente de que tener comentarios en un blog es agradable, pero la continua busqueda de esos comentarios ha arruinado blogs, vidas y hasta familias enteras.
-
Uno de los consejos mas efectivos de los maestros del SEO, es la de tener un blog especializado en un nicho: El blog se vuelve el referente de busqueda para el remo, la inmigracion, el ateismo, la filosofia, los metales, la literatura, la moda, el tarot, etc, etc.
-
Un blog especializado resulta ser entonces una mina de oro, en cuanto a visitas y comentarios. A un precio: Solo tienes visitas de un grupo en especial de personas.
-
Si una de ellas lo desea puede boicotear tu blog.
-
Asi ocurrio con el autor de "Ateismo Para Cristianos", en cada post solia tener una media de 300 comentarios, pero un dia el comentarista que mas escribia alli (generalmente sosteniendo el punto de vista contrario)  se esfumo. Como consecuencia se acabo la controversia y la discusion. Hoy los comentarios con suerte llegan a mas de 30.
-
Y alli en este ultimo parrafo segun Denis Antunes esta uno de los secretos de tener comentarios:
-
Escribir controversias
-
Dice Antunez en su blog, en un articulo titulado: "10 Simples Maneras De Conseguir Mas Comentarios En Un Blog", en la manera numero 2 acota:
-
2. Atrevete con los puntos de vista controversiales Cuando escribas tus artículos, en algunos puedes adoptar una postura un tanto controversial (siempre y cuando puedas defenderla). Los lectores de “ambos bandos” querrán expresar su opinión y decir lo que piensan. Y eso lo harán mediante los comentarios en tu blog.
Y esto es cierto, desde el mismo titulo: Fijense que otra clave de los blog reside en lo simple.
-
El titulo no dice "1000 Maneras muy complicadas de ....". Lo complicado espanta al publico, por eso twitter solo tiene 140 caracteres. La sociedad de hoy como lo atestigua el autor de "Cuaderno", es incapaz de leer o escribir comodamente mas alla de 140 caracteres.
-
Asi que aqui hay otra clave importante: Publicar imagenes, o articulos muy cortos y faciles de entender.
-
Ahora bien, yo realmente no hago absolutamente alguna estrategia para aumentar los comentarios, aunque mentiria que no los deseo ya que me he dado cuenta que mis  articulos mas populares son precisamente aquellos que tienen muy poca informacion. De hecho el que mas tiene audiencia es un cuadro en blanco. SIMPLE.
-
Tengo articulos de ciencia, filosofia, matematicas, informatica, ensayos todos constituidos por largas y complejas parrafadas, pero ese es el mejor repelente para auyentar una audiencia.
-
Asi que lo mejor es escribir poco, si de comentarios y visitas se trata el asunto.
-
Y por ultimo, la ultima clave es la de comentar en otros blogs: Por fuerza uno que otro blogger tendra la gentileza de devolver el favor. De 20 comentarios que uno deje por alli y por alla, 2 o 3 devolveran el favor.
-
Asi comenzo mi amistad con el 22.
-
Pero las amistades de internet muchas veces son fragiles, la gente va y viene, estan muy ocupados en sus propias bitacoras que rara vez miran al vecino a ver que esta haciendo.
-
La audiencia no es algo gratuito, es algo a cuidar para que no nos pase el desastre del autor de "Ateismo para Cristianos".
-
Asi que....deja tu comentario... es gratis despues de todo.

Comments

  1. Y otra clavecita es la siguiente:

    Contestar a los comentarios, para "estimular" al comentarista.

    (asi lo aconsejan los expertos en SEO)

    Como un polluelo a la gallina, para asi obtener el sabroso...comentario.

    Y el bono...tengo que dejar un comentario en tu blog.



    ReplyDelete
  2. Te dio resultado, ya tienes 3 comentarios en este post, cuando normalmente no tienes ni uno ;)

    ReplyDelete
  3. Estoy siguiendo otro consejo del blog de Denis Antunez:

    Cambiar el sistema de comentarios, la plantilla default no es muy buena.

    Asi que pienso utilizar IntenseDebate a ver como me va con ello..y vean ya van

    CUATRO comentarios.... y la cuenta...sube y sube

    ReplyDelete
  4. Hola... Si la controversia puede funcionar y también puede fundir blogs... Pero es una buena opción. También es valioso lo de la diversidad de blogs, lo digo pues lo se por experiencia. Yo también hice varios experimentos a nivel blogs e incluso construí algunos muy rápido y también los destruí con una velocidad increíble. Así de esta forma también aprendí. Ahora tengo unas cuantas páginas separadas casi por tema y también una página global que tiene menos visitas.

    ReplyDelete
  5. Me olvidaba... Saludos y suerte con tu página. Gracias por las ideas.

    ReplyDelete
  6. Arbeit

    Eso es un gran consejo:

    Ensayar blogs, nunca lo habia hecho, siempre he tenido este mismo sitio y con este ensayo.

    Quizas deba hacer como tu: Ensayar en un blog aparte del que ve el publico.

    Yo creo que al haber ensaydo en el blog principal en cierta forma tambien alejo al publico ya que nunca tenian un patron constante ante si.

    y vean ya son 8!!! OCHO comentarios, increible....

    Y solo van 24 horas....

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  8. Anonymous said...
    A mi me intriga en grado sumo lo que esta pasando en "Ateismo y Cristianismo". He visto que de miles de comentarios por entrada bajaron a...simplemente 2 comentarios de 3 lineas. Como fue posible esto?. Significa que el blog de los ateos no era propiedad de Molina?. Sino que eran unos comentaristas los que hacian el blog?. Hay casos similares en que el propietario de una web decida echar a aquellos que le hacen el sitio?

    ReplyDelete
  9. Hola Stanley y gracias por tu visita. Si, yo tengo varios blogs y estoy viendo por temática y también por algunas cuestiones técnicas. Pero para llevarlos adelante abrí varias cuentas de correo de gmail con distintos nombres (eso incluso me trajo problemas). Pero hay que tener cuidado pues hay gente que se dedica a denunciar blogs... ¿?

    Un consejo o una idea... ¡Sacar la barra de navegación de blogger! Pues ahí hay una opción para denunciar páginas. Ese puede ser el problema de que desaparezcan los comentarios. Yo al menos quito las barras de navegación. La barra se puede sacar por código, pero creo que blogger ahora incluyó una opción. En cuanto a lo que pregunta Anonymous... ¡Definitivamente en los blogs puede haber varios editores, pero un sólo propietario! Ese propietario puede anular editores, si ya no los quiere. ¡Es muy despótico, pero puede ocurrir!

    Stanley experimenta con otros blogs, que es una buena idea. A veces se pone un poco complejo por los tiempos, pero también tiene sus ventajas.

    Saludos y mucha suerte.

    ReplyDelete
  10. Anonimo de las 9:06

    Ocurre en ciertos sitios como foros y blogs, que quien realmente atrae al publico es el comentarista y no el principal del sitio.

    Ese es el caso de muchos lugares, en que el que duen#o se cree un dictador y supone que todo participante es un troll, cuando no es de la misma opinion.

    En Ateos y Cristianos ocurrio que habian dos o tres comentaristas muy buenos qeu debatian entre si, refutando las propuesta del Noe Molina (duen#o en ese tiempo del blog).

    Los comentarios eran muchos y molina creia que la gente comentaba debido a su gran talento.

    Asi que nunca entendio que la gente comentaba era por leer a los 3 que se le oponian mas nunca la gente leia las entradas.

    Asi que estos comentaristas estrella se fueron y dejaron al log sumido en una carencia de comentarios increible.

    Y hay foros en donde lo mismo paso, el webmaster tilda de troll a los usuarios clave los banea y como consecuencia se cae el foro.

    ReplyDelete
  11. Arbeit.

    Asi es esa barra favorece que gente marque el blog como de contenido restringido.

    No me ha pasado pero voy a quitar la barra.

    por si las moscas

    ReplyDelete
  12. Vaya, Schlecter, es la primera vez que puedo comentar en tu blog, jaja antes era restringido a tus amigos ¿verdad?

    Respecto al tema, qué te voy a decir, estoy completamente de acuerdo, jeje.

    Ha sido una verdadera caida en picado la que hemos visto ahi en ese blog, ¿eh? No sólo ha perdido comentarios de manera alarmante, sino que ha perdido toda su personalidad... ahora todo lo que se dice alli es muy mediocre: comentariastas de una sola postura dándose la razón unos a otros en un espectáculo monodiscursivo espeluznante, jaja!!

    ... y es que han de aprender a valorar a cada uno sin subestimar a nadie, jiji.

    abrazos!

    ReplyDelete
  13. c.oriental

    En realidad siempre procuro tener abierto los comentarios a todo el mundo. Solo que ha ocurrido que a veces decido "experimentar" templates o plataformas o opciones que con frecuencia van en detrimento de los comentarios.

    Pero de momento me parece que lo mejor es que todos podamos comentar, ABIERTO.

    En cuanto a Molina me da risa ver que los comentarios qeu ahora tienen solo son de 3 lineas y dice siempre:

    "Que gran post Molina,
    yo no sabia nada de lo que has propuesto,
    muy bueno"

    Muy ignorantes y nada de debate, tan solo halagos mutuos.

    ReplyDelete
  14. Hey logre un record: 15 Comentarios.

    Y sigue subiendo......

    ReplyDelete
  15. Ahhh, por eso no podia yo escribir en tu blog, comprendo.

    Por cierto, Stanley, ya tienes muchos mas comentarios que aquel que presumia de pasar la centena con cada articulo jajajaja... Está desierto de OPINION ese antro agonizante- Le hemos dado duro, jeje...

    Un abrazo y saludos a todos/as!



    ReplyDelete

Post a Comment