Sunday 27 January 2019

Mi primer FANCY. Un Cryptokitty de Lujo. SQUIB:

Los FANCY son cryptokitties que se consiguen al mezclar varios genes poco frecuentes. La receta de un SQUIB es:

Razzledazzle (patron externo)
Buzzed (La forma del ojo)
Oldlace (Color de base)
Rollercoaster (Tipo de boca)

Este no solo es mi primer SQUIB, sino que es mi primer gato de lujo.

Nunca antes habia yo adquirido un FANCY, significa que he dado un paso bastante importante como coleccionista. https://www.cryptokitties.co/kitty/1361507


Los fancy adicionan una dimension extra al juego, ya que a estas alturas,  todos los GEN:0 comunes han sido entregados y todos los genes estan a disposicion del publico, todas las mutaciones se han sobrexplotado y ya no quedan diamantes o amatistas a distribuir. El unico objetivo economico que ha quedado consiste en la busqueda de obtener gatos de lujo (los fancy), Ediciones especiales, Prestigio y Exclusivos. (En otro post mencione estas categorias)

Lo interesante de los FANCY es que uno mismo con suerte puede producirlos tienendo los "Sementales" adecuados.

Como yo no tenia los ingredientes adecuados tuve primero que adquirirlos del mercado en las generaciones mas bajas posibles y a precios razanables para comenzar a emparejarlos.

Lo ideal es emparejar dos gatos comunes que tengan al menos 3 de los atributos requeridos, eso aumenta la probabilidad de tener los ingredientes adecuados para producir el cambio de arte.

Este cambio en el arte solo se permite durante un tiempo, en este caso 8 dias, despues de ese tiempo, ya unicamente volveran a nacer gatos corrientes con esa receta. Cuando uno adquiere el gato ademas se adquieren ciertos derechos sobre el arte del gato, que no es una licencia de Creative Commons, sino han creado un estandar propio para este caso que es la NFT 2.0. Como propietario poseo el token del gato y tambien tengo completo derecho sobre la imagen siempre y cuando no la modifique, pero soy libre de comercializarla en pocillos y camisetas si asi yo lo quisiera. O ponerla en un  blog comercial sin mencionar derechos a la empresa detras de los Cryptokitties.

Casi inmediatamente cryptokitties libero el secreto de la receta en su pagina de twitter,  las "ballenas" se lanzaron a producir en masa este tipo de kryptokittie.

En el primer dia puedieron hacer  mas de100. A ese ritmo probablemente en los 8 dias que se dan para la crianza puedan hacer al menos 1000 ejemplares.

Yo aun sigo en la competencia he podido conseguir varios de los ingredientes requeridos y tengo algunos sementales con al menos 3 de los genes necesarios, siempre buscando no pasarme de la generacion 6.

Resulta que entre mas grande sea la generacion menos valor tiene el "fancy" producido, en el caso del SQUIB lo minimo es lograrlo con generacion 4. Yo estoy en capacidad de hacerlo  en GEN:5, al momento en que escribo estas lineas aun no he podido generarlo yo mismo con mis recursos geneticos.

El ejemplar que ahora poseo, lo compre, en caso de no poder crearlo yo mismo, al menos tendre el recuerdo de esta jornada en la que aprendi mucho de como hacer un fancy. He cometido todos los errores posibles, errores de principiante, pero necesarios para poder dominar el arte de la crianza de gatos y volverla una actividad rentable.

Realmente yo habia evitado a toda costa meterme en cacerias de gatos de lujo, hay que tener paciencia y ser muy organizado para evitar caer en gastos excesivos buscando un imposible y contar con un establo importante de ejemplares.

Una cosa que hacen las ballenas y que a mi personalmente no me gusta, es que una vez que obtienen una pareja de digamos SQUIBS (o del fancy de turno) comienzan a cruzarla FANCY contra FANCY, hasta volverlos catonicos, que es un metodo valido y completamente legal,  solo que a mi gusto  se pagan a mejor precio los virgenes, y entre menos ejemplares existan de "algo" mas caros se ponen. Solo que las ballenas tienen otra logica diferente a la del jugador mediano o principiante. Si logro conseguir un dia mas de 1000 ejemplares ya sere un "pez gordo"

Quizas con el tiempo pueda cobrar por este ejemplar 1 ETH completo, el precio sube y sube cuando se cierre el plazo de crianza.

Espero contar con la suerte de encontrarle una pareja a mi SQUIB que es bastante hermoso, con mis poderosos sementales.


De modo que en la proxima caceria del "fancy de turno" voy a estar en mejores condiciones para dar la pelea a las ballenas. Ya que esta caceria me ha alejado de mi objetivo:

Adquisicion de ejemplares GEN:0 y completar el CAT CODEX, de los cuales hablare mas adelante

UPDATE 31-Enero-2019

Finalmente pude "criar" mi primer fancy en generacion 5
https://www.cryptokitties.co/kitty/1369370
Voy a dejarlo Virgen, y creo podra alcanzar el precio de 1 ETH en el futuro. Es una pieza de coleccionista dificil de conseguir.

No fue facil obtener uno de estos, que es privilegio de las ballenas mas activas del juego.

Creo no volvere a la "caza" de gatos de lujo si no tengo bastantes ingredientes.

Aprendi bastante con esta experiencia. En este ejemplar aplico un poco la "suerte" en realidad mi proposito no era generar el SQUIB, sino un gato con al menos 3 genes de la receta, pero no conte con los genes recesivos. Afortunadamente y gracias a Dios, aparecio milagrosamente mucho mas de lo que yo esperaba.

Con esto cierro un ciclo en el juego, ya que en parte quiero ver cuan rentable son los fancy digamos de aqui a varios meses 24 o 48, espero suban muchisimo de precio.

UPDATE FEB-3/2019

Un fenomeno colateral que he estado observando es la fluctuacion de precios en el mercado de los fancy en concreto del squib. En los primero 3 dias los precios de estos tokens estaban bastante caros, siepre los 10 primeros se venden por mas de 1 ETH, luego cuando ya hay 500 los precios bajan segun la generacion, si un Gen:4 vale 3 ETH, un GEN5: 0.75ETH y un GEN6:0.25.

Y ya al final he visto que los precios se desplomaron completamente hay ofertas de hasta 0.60 por un GEN:4, un GEN:6 en 0.08ETH

Quizas el mejor momento para comprar es faltando un dia para el cierre definitivo de la cria del fancy, no se si sea una regla, pero ya vi que los precios se desplomaron, tendre que verificarlo con otros casos para ver si es una regla inmutable del mercado.

Significaria que a cierto punto dedicarse a criar fancies no es un buen negocio debido a la injerencia y presion de las ballenas, en cryptokitties existen unas 25 cuentas que controlan el juego, estas 25 ballenas inundan el mercado cuando hay una carrera para obtener los gatos de lujo. Todavia no he entendido claramente el proposito de ello. No paran de generar y generar gatos, ya que bajo mi optica entre menos ejemplares existan de algo, mas escasos son y por tanto mas valiosos.

Quizas la ballenas buscan inundar un mercado o nicho puntual, a fin de reducir los precios y perjudicar al publico en general, pero con esa estrategia a su vez aumentan el valor de lo que ellos ya tienen: El 75% de los Diamantes y Oros pertenece a esas cuentas. Es un supuesto sobre el que vengo cavilando.

La proxima vez evitare lanzarme a la cria de gatos de lujo, en esta basicamente tuve que utilizar muchos gatos que normalmente yo no compraria o generaria (al menos 120 de mas) para lograr uno (1) solo. Es mas facil y barato simplemente comprar el fancy cerca del limite de cierre.



No comments:

Post a Comment