Presentacion (2020 hacia atras)


Este blog no es una bitacora personal, sino mas bien es un conjunto de diferentes temas, no hay un proposito especifico, ni hay una tematica fija.

Para entender un poco mejor tengo estos enlaces, son una coleccion de ideas, pensamientos y reflexiones sobre la blogosfera desde el 2005

Con el paso del tiempo, el blog ha tenido diferentes nombres, diferentes autores, diferentes plantillas de presentacion e incluso diferente URL, nada ha sido constante, eso puede verse en "la maquina del tiempo"

Sigan los enlaces y podran comprender algo mejor de que se trata esto.

Dogma y Reglas del Blog            Reflexiones sobre el blog (2020)

El Principito de los blogs            CopyRight Vs Creative Commons

Monetizacion del Blog                El critico de blogs

Reflexiones sobre el blog (2010)   Alternativas a los blogs

Quien fue Schlecter                      Historia de la Blogosfera Canadiense

SEO y Sexualidad                       Las Bitacoras Literarias

Como hacer dinero con el blog?      El Ingrato oficio del blogger

Blogologia                                   Critica de Blogs a medio tiempo

Como perder trafico en el blog?     My Discloure Policy


Historia Grafica del Blog


En el 2006 el blog se parecia bastante a esto, se llamo "Divaguemos" por Stanley Schlecter:


En el 2007 hubo cambio de plantilla, una muy bonita de color AZUL


En el 2008, cambio de nombre a "Las recetas del Minotauro"

En el 2009, cambio de nombre a "Contado por Inmigrantes"

2010, cambio a "El Templo de las Letras"


2011 o 2012, cambio a "Dioses Imaginarios", se uso Dinamycs Views de Blogger, no hay imagen disponible

2013, De vuelta a plantillas estaticas.

2014, Cambio the URL, en esos dias era http://theblacksombrero.com y de nombre: "Realidad CiberVirtual"


2016, El dominio "The Black Sombrero" expiro y no lo renove, muy caro, de vuelta a los servicios gratis, con el nombre: "Analisis de Critica Pura".

Los cambios de plantilla fueron similares, muy pocos, hasta el 2020 fue "estable".

2020, De regreso al nombre "Cielos Azules", pero "Museo de la Confusion" me suena. 

En fin cambios han sido muchismos, solo puse una muestra de algunos tomados practicamente al azar.

Hubo un nombre que me gusto muchisimo y fue: "Alerta de Tsunami", nombre que hice para conmemorar el que ocurrio en los Japones hace ya algun tiempo, no encontre la imagen y use un nombre en latin que ya no recuerdo, creo fue "Fastorum" pero era algo mas largo, estoy investigando, apenas lo encuentre hago update aqui mismo. (Update: era el de Feast of Fools que en latin es mas bien festum fatuorum, festum stultorum)  en una epoca sincronice tanto la presentacion del blog como mi cuenta de twitter bajo esa idea del "festin de locos" siento que hay algo de romatico en ello, aunque un poco torcido, algo medio tenebroso, por eso lo quite, para que no me consumiera la maldad)

Ahora bien quienes son los autores de este blog? 


Bueno han sido muchos nombres como Stanley Schlecter, Jose Casagrande , Hugo Carranza, Frank Morris, Latigo Azul, el Capitan Ateismo, El Ciclope y el Minotauro. Todos son seudonimos de una misma persona.

Ahora bien, ciertamente el blog se ha enfocado en la publicacion de algunos cuentos y relatos de mi autoria, tambien por algun tiempo se hizo solo referencias a videos de youtube de ciencia, religion e historia y varias veces articulos criticando la misma blogosfera.


A que se deben todos estos cambios?

Principalmente para darle variedad al oficio del blogger, o para marcar un cambio de rumbo, muchas veces el uso de una nueva plantilla permitia obtener mejor organizacion del material o nuevas funcionalidades.

El cambio de nombres se debe a que busque evitar que los motores de busqueda me dieran trafico, en cada cambio de nombre parece google reindexa el blog. Es pues una medida Anti-SEO

El cambio de nombre de autor ya es un tema oscuro, resulta que habia un seguidor llamado "el 22", que publicaba en su propio blog con nombre propio, pues bien "el 22" (que era un colaborador y seguidor  fiel de este blog) se consiguio un troll, y el troll se averiguo TODO sobre la vida de "el 22", y hasta lo llamo por telefono a insultarlo. Bajo esa idea creo yo es mejor mantener a toda costa el anonimato. Eso y que ademas yo mismo soy una figura controvertida, por algunos post que he publicado o por mis comentarios en otros blogs, hay bastante gente que desearia descuartizarme en trocitos muy diminutos. Asi que por cuestion de seguridad he buscado proteger mi identidad al maximo posible.

Tildes

No hay. 

Principalmente por que si Tolkien se invento varios lenguajes para escribir sus libros de Tierra Media, pues yo tambien me invente un lenguage: El Argacones, que es muy similar al castellano pero con ciertas libertades, lo cual lo hace ilegible, asi que opte por una forma intermedia, ni mucho de lenguas artificiales ni mucho de castellano. Aqui lo explico mejor: 


Audiencia y exito del blog

Tampoco hay, esta por verse.

Fidelizar una audiencia en un blog es una tarea completamente desconocida para mi, ciertamente soy capaz de generar contenido, de difundir diferentes tematicas, pero rara vez consigo comentarios, tampoco hay muchos visitantes, eso hizo que en algun punto del 2010 o el 2012 yo le bajara el acelerador a la creatividad y me limitie a colgar imagenes o videos de otros, cosas simples, quizas como no tengo un nicho, la gente que leyo el blog no sintio ese "feeling" de estar en comunidad. Aqui se pasa del tema de los bitcoins, a los relatos de asesinos en serie y de alli a las partidas de ajedrez de Carl Schlecter. No hay un madero que el naufrago pueda usar para navegar en el oceano de mis letras. Comprendo eso, mi estilo de blog es un tanto erratico. Pero claro que las visitas y comentarios me gustan, de vez en cuando le hago a los trucos SEO para lograr audiencia.

Nada mejor que mirar cada 10 minutos las estadisticas a ver si ha subido el numero de visitantes. Es adictivo.

La monetizacion

Nunca he creido que yo pueda obtener dinero del blog, tampoco me gusta la interrupcion constante de los avisos publictarios de adsense, asi que por puro principo no voy a tratar de monetizar el blog o al menos no bajo google. Ahora bien tampoco encuentro patrocinadores del blog, ni estoy tratando de colectar fondos mediante el blog. Esta bitacora para mi es solo un entretenimiento en donde exploro ciertas tecnologias y tecnicas de contar historias, mas alla de eso no pretendo mayor cosa con este tipo de espacio de comunicacion.

Tematicas recurrentes

Aunque nunca he sido fiel a un nicho, si he tenido ciertas "corrientes" o grupo de post del blog que pueden tener cierto parecido a una serie dedicada a tematicas muy especializadas, por ejemplo parte grande del blog son los cuentos y poemas, de hecho ese fue el motivo para abrir el blog, solo que parece no debo ser muy atractivo a ciertos lectores y no consegui muchos visitantes, asi que ensaye muchisimas otras cosas, como el tratar de crear una base de datos sobre simbologia al estilo de Robert Langdon el personaje de Dan Brown. 

En otra epoca me interesaron los bitcoins muchismo antes de que la gente se hiciera rica con ello, por aquellos dias SI consegui visitas de hackers rusos, tenia trafico ciertamente, pero trafico inutil, creo los hackers simplemente usaban este blog de puente para algo mas escalofriante. 

Otra tendencia fue la dedicada al fetichismo, bueno eso no le gusto a google, y me vetaron de modo que nunca pude inscribir en adsense el blog, porque usaba esa palabra. Pero debo decir que los post de filosofia y ciencia no atraian tantas visitas como una foto de un pie femenino, le dedique bastante tiempo a ello, aunque un dia me enoje y borre varios post/fotos sobre el tema. 

Tambien explore otros "nichos", como quizas el Ajedrez como juego y aficion, tambien fue parte de un grupo de post recurrentes. En fin he intentado muchas cosas por andar detras de logar audiencia y fama. Como es lo de colgar simplemente video largos de youtube

Y bueno un tema bien fuerte y con el que logre la antipatia de muchas personas fue cuando le entre a la critica de blogs a medio tiempo, la verdad resulte implacable, tal vez destrui mas que construir y eso que a decir verdad nunca lo tome en serio. Luego me ajuicie y me llame mas bien PROMOTOR de blogs de alli nacio Ultrabitacoras otro blog mio el cual abandone por la misma razon falta de trafico y si me costaba bastante tiempo encontrar palabras bonitas para describir un blog.
 
Eso si, me he divertido mucho con el blog, por favor NUNCA tomen muy en serio lo que yo escribo ya que hay cierto aire divertido, sarcastico e ironico hasta el punto de la satira malsana y el insulto alevoso. Si tuviera un nicho a cuidar nunca hubiera sido libre de hacer cuanto quiera en este blog.

Conclusiones y Recomendaciones


Espero usted haya llegado hasta aqui abajo, poca gente lo hace casi nadie deja constancia de la visita, pero en general hay mucho material para que sea explorado, en especial la primera decada del blog es la mejor en mi concepto. Le agradezco pues el tiempo que usted ha dedicado a entretenerse leyendo todo esto.

En si hay muchismas cosas que desearia expresar como presentacion del blog, pero en este punto ya corresponde a la audiencia decidir que camino tomar: 1) contribuir al crecimiento de la bitacora o 2) simplemente pasar de largo y olvidar el asunto PARA SIEMPRE.

Es su eleccion no la mia.

11 comments:

  1. Acá estoy. Dejaste un comentario sobre Prince en el mío y eso es digno de visitarte je. Me gusta todo lo que decís, tenés tus principios y lo defendés a muerte. Soy en algo parecido así que nos podríamos llevar bien aunque a veces nos digamos cosas incómodas pero sería para crecer de alguna manera. Me voy a leer un ratito tu blog con tu permiso...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimado pues vea usted ha inaugurado esta parte virgen del blog. Por supuesto que si, en lo posible tratare de mantener un vinculo ya que la musica aunque no es mi fuerte si es una aficion que he cultivado. Es un arte INFINITO

      Delete
  2. Hola; He llegado hasta aquí, veo interesante el blogs, y me pierdo un poco dentro del Museo de la Confusión como se llama, pero me quedo por aquí para disfrutar de las lecturas y artículos interesantes.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Estimado. Sea bienvenido. Pocos han logrado llegar hasta aqui. Muchas gracias por seguir las lecturas del blog.

      Delete
  3. ¡Buena Noche! : Veo que has tenido muchos nombres diferentes y eso me resulta empático porque es una afición extraña que poseo, también he disfrutado con extrañas bitácoras con variadísimos doppelgänger de mí mismo (anagramas unos de otros) y luego las eliminaba de la blogosfera, no sin antes tener pensado ya el siguiente blog ¡Manías! ¡¡Qué se le va a hacer, soy un excéntrico radiante por serlo!! La verdad del asunto, es que me encanta la creación de mis propias chorradas, porque siempre he escrito desde mis mocedades, tanto narrativa como poesía (y siempre recurriendo a mi género predilecto :El Terror Clásico: Poe, Lovecraft, Algernon Blackwood, Arthur Machen...un largo etcétera.)
    Me resulta gracioso que hayas creado un lenguaje propio, eso habla muy bien de ti, no obstante aunque alabo tu disposición , yo estoy enamorado de Las Tildes, son como especias para las palabras-pero puedo comprender a quien no les gusten-
    Sobre todo que escribas, como cuentas en tu introducción de esta entrada, me parece fabuloso. Por mi parte , además compongo viñetas chiquitas sobre imaginaciones lúgubres mías (Soy un apasionado de temas raros: Licantropía, Upirología, Demonología, Religión -Soy Católico Practicante-poesía macabra...)
    Has mencionado a Tolkien. Leí bastante hace muchíiiiisimas décadas de su obra. No obstante me remonto más atrás en asuntos de fantasía, tengo mucho de Lord Dunsany y me hechiza.
    Para acabar comentarte que soy muy malo al ajedrez, pero es muy buena cosa ese juego ancestral.
    ¡Me pareció tu bitácora originalísima, interesante, con personalidad, y que llama al "pan,pan, y al vino, vino"! No queda sino darte la enhorabuena y animarte a que continúes en tu línea. Nos iremos leyendo.
    Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas,
    J u a n , E x c é n t r i c o Y A s i l v e s t r a d o

    ReplyDelete
    Replies
    1. Caballero, pues es un gusto saber que alguien llego hasta aqui, y que tenia bastantes nombres.

      Creo ha comenzado una amistad bloguistica, ciber virtual....

      Seguro que espero poder seguir visitando su blog, que me parcio tambien muy original.

      Delete
  4. Áúnqúé ténémós vísíónés dístíntás, llégúé hástá áqúí.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimado Daniel, su presencia engalana este lugar que va al reves, precisamente esas tildes tan esquivas van a ser la inspiracion de un cuento que tengo planeado para explicar un poco porque en Aragca la gente no usa tildes, es un relato que tengo en mi "cola" de pendientes, aunque ultimamente estoy incluyendo una que otra tilde de mas en mis escritos "oficiales".

      Vaya, pues, bienvenido, viejo Amigo.

      Delete
  5. Manda huevos... pues he llegado. Y resulta que estuve antes, hace un milenio cuando este espacio tenia otro nombre, y hasta yo otro perfil, jejeje..

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete