Skip to main content

El encanto del mal gusto (I)

Existe una gran cantidad de publico dispuesta a saciar el morbo, de alli que los medios como el cine, la prensa y la internet este plagada de imagenes de gran impacto que pueden resultar repugnantes, chocantes y hasta intrigantes.
-
Pero incluso el mal gusto exige estetica, no se puede simplemente poner la firma en un orinal y lanzarlo al mundo. Hasta la bizarreria necesita de retoques, de planeacion cuidadosa.
-
Muy probablemente las frikadas nacen del arte abstracto (aunque el arte figurativo ya tiene en el surrealismo bastante de donde escoger).
-
Veamos esta imagen, a mi me produce cierto choque emocional, ¿sera real?, ¿Es un trucaje?, ¿Cual es su proposito?. Pero nadie, nadie, podra decir que le falta estetica y equilibrio, hay belleza en todo ello.
-
Esta otra tiene un mensaje publicitario: En Canada pronto se abrira la temporada de caza de focas, un pasatiempo bastante lucrativo, un trabajo muy bueno para aquel inmigrante que quiera abrirse paso en la vida. La cuestion funciona asi: Las focas no se matan con bates, se utiliza una pistola neumatica, pero el tema del arma blanca siempre sera presente en las fotos de alto impacto ya que produce escozor y reacciones en el observador. ¿Que hay de malo en matar focas? Nunca he entendido tanto escandalo, pero vean hasta donde llega el mundo, la siguiente fotografia es un horror y me dejo perplejo durante varios dias, no pude comer bebes focas durante algun tiempo.
El mundo de la fotografia se me antoja que es una arena de gladiadores, no apta para aquellos de vientre flojo, den con google una simple busqueda en imagenes de la palabra fotografia.... ¿trae algo bello y relajante? ¿Verdad que no?.
-
Un tema muy utilizado es el del mounstro salido de los animales, claro, en las academias de dibujo se enseña primero la figura humana y luego la figura de los animales, el profe dice: "Si usted aprende a dibujar animales, podra dominar el arte de la fantasia". Vean porque los animales nutren el mundo bizarro.
-
Un pacifico ser queda convertido en un aterrador engendro de los films de horror mas abusivos.
-
Para cerrar y sin comentario:
-

Comments

  1. Que buenas las imagenes de la pagina final... me recuerdan a las portadas de Los Angeles del Infierno en los 80s

    ReplyDelete
  2. Aparentemente soy "nadie" porque no le encuentro ni la estetica ni el equilibrio a la foto de la lengua, me dejará perpleja por varios días. La de la foca al contrario, me parece divertida.
    Saluditos

    ReplyDelete
  3. Lord Vyz
    Lo gorotesco y absurdo ciertamente tiene un atractivo de visos profeticos y religiosos.

    Turin
    Es buena pagina, la escogi por ser la oficial de Giger, aunque creo que hay unas paginas de fans con mejores imagenes o al menos mas facil de accederlas.

    Tala
    Asi es en el mundo hay mucha diversidad de pensamiento, en donde unos dicen verde otros ven rojo, es quizas la naturaleza humana y en cierta forma es el encanto de las discusiones en internet: Poder enriquecer nuestros puntos de vista.

    Saludos a todos

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Zelma

Estando en el Iglú la compañía completa se instaló para tomar un descanso mientras se escuchaba a lo lejos el cañoneo de nuestras tropas con las del ejército ruso. Como de costumbre, Porta se acomodó en el mejor de los sitios. La mayoría de nosotros saco nerviosamente un cigarro mientras escuchábamos las distintas proezas que cada soldado contaba acerca de las damas que había conquistado. Yo los escuchaba sin realmente poner atención a lo que decían, de pronto Hermanito se dirigió a mí y preguntó — ¿Y tu Campesino tienes alguna damisela que te espera en casa?  Súbitamente, los ojos de todos los que se encontraban allí se clavaron en mí esperando a conocer mi respuesta, si yo mentía se darían de inmediato cuenta, aunque a decir verdad todos allí sonábamos falsos o contábamos las historias escuchadas a algún otro soldado, reciclando relatos. — Zelma, se llama Zelma — respondí con aire entrecortado — es una chica especial, sin mayor historia de hombres  — Vaya, tenemos una virtuosa — d

Vil Valier

Vil Valier está reconocido como uno de los más grandes gobernantes de Aragca, entre sus logros y victorias se cuenta la defensa del Reino cuando ocurrieron las invasiones de Francia y Holanda así como la solución final al problema de los portugueses del Brasil. Muy poco se sabe de la vida íntima o personal de esta figura histórica, pero quizás el matiz más destacado que se ha hecho notar no solo por cronistas e historiadores sino por el público en general es el aura de misterio que rodeo al monarca. Se rumoreaba en sus días que Vil Valier era un Mago. Pero no cualquier mago, sino uno bastante poderoso, lo particular en este caso es que no hay entre los ancestros de Vil algún otro familiar que haya sido practicante de artes negras o blancas, ni siquiera se hace mención a que haya tenido tutores del mundo esotérico u ocultista. Ni siquiera cuando murió se encontró entre sus efectos personales algún objeto encantado o pociones o libro de hechizos, únicamente tenía como favoritos tres libr

Expediente 37

— ¿Interrumpo? — Por supuesto que no, Jefe Cheng. Por favor tome asiento — Ada querida, rara vez te veo aquí en la cafetería, te vi sola y noto en ti cierto gesto de preocupación — Es verdad, estoy en medio de un caso muy complicado y no he podido resolver nada, cada que encuentro una pista nueva, descubro que me adentra más y más en un laberinto de absurdas complicaciones — Bueno, así es este oficio, la investigación policial no siempre consigue resolver todos los crímenes y misterios, y aquellos que si se logran solucionar tardan a veces años y emplean bastante personal — No es como en las películas o los libros de detectives, en donde el Inspector Hércules Poirot encuentra una colilla de cigarrillo encendida en el piso y de ese modo deduce que el asesino debió haber sido el enano de Brooklyn, ya que normalmente para un hombre de más de 6 pies, al caer al piso, la llama debió haber consumido todo el cigarro — Te entiendo perfectamente — A veces desearía que las cosas no fueran tan di