Skip to main content

Posts

Showing posts from May, 2009

El Prisionero. El Nieto de Orwell.

La idea de un mundo sometido a un regimen totalitario es realmente fascinante. Orwell casi agoto el tema haciendo que toda obra posterior acerca de la Distopia se vea ridicula. Sin embargo en los años 60 una serie inglesa de TV muy famosa llamada The Prisoner logro cautivar gigantescas audiencias.
-
Yo pase mi niñez viendo cada episodio, creo que en mi mente quedo estampada para siempre la imagen de gente devorada sin piedad por un globlo blanco. ¿Tenia "Rover" -el globo- voluntad propia? ¿Era teleoperado? ¿Como elegia a quien debia atacar? ¿Moria la victima?. NUNCA he sabido las respuestas a mis preguntas.
-
El mundo del prisionero es absurdo, psicodelico (eran los años 60...por supuesto), orwelliano, audaz. Es tan bizarro que resulta genial. Si te gusta te gusta, si no te gusta, lo encontraras lejano, de mal gusto, decadente, un fosil antidiluviano....
-
No se encuentra mucho en la internet, busque en youtube esperando encontrar los 17 capitulos de la serie, pero NADA.
-

Truco SEO Numero 1. El Blogroll

Se dice que el blogroll es muy importante para construir un SEO muy alto. Gracias a el se crea una minired de contactos dispuestos a promocionar tu blog.
-
Nada mas alejado de la realidad, fijense que tener un Blogroll constituye basicamente la "marca" de la mediocridad: Ningun website respetable muestra enlaces a otros sitios, ni siquiera los mejores blogs tienen blogroll.
-
Un blogroll constituye la esperanza del blogger principiante, asi que para "parecer" un buen blog basta con eliminar de cuajo cualquier tipo de enlaces hacia otros blogs, esto tiene varios beneficios:
-
1. El lector no se va a escapar
2. Evita discordias, ya que hay gente que se enoja si uno no la enlaza bajo los acuerdos de "reciprocidad" .
3. Muchos enlaces por lo general dejan de ser buenos con el paso del tiempo convirtiendose en "enlaces rotos" y por tanto bajando la puntuacion SEO que utilizan los motores de busqueda 4. La administracion de un blogroll consume tiempo precioso…

1984 George Orwell

Era un día luminoso y frío de abril y los relojes daban las trece. Winston Smith, con la barbilla clavada en el pecho en su esfuerzo por burlar el molestísimo viento, se deslizó rápidamente por entre las puertas de cristal de las Casas de la Victoria, aunque no con la suficiente rapidez para evitar que una ráfaga polvorienta se colara con él. - El vestíbulo olía a legumbres cocidas y a esteras viejas. Al fondo, un cartel de colores, demasiado grande para hallarse en un interior, estaba pegado a la pared. Representaba sólo un enorme rostro de más de un metro de anchura: la cara de un hombre de unos cuarenta y cinco años con un gran bigote negro y facciones hermosas y endurecidas. Winston se dirigió hacia las escaleras. Era inútil intentar subir en el ascensor. No funcionaba con frecuencia y en esta época la corriente se cortaba durante las horas de día. Esto era parte de las restricciones con que se preparaba la Semana del Odio. Winston tenía que subir a un séptimo piso. Con sus treinta …

Recursos Humanos. ¿Los globulos blancos empresariales?

En el mundo hay muchos embustes, ideas extravagantes, mitos, engaños, leyendas urbanas, etc, que hacen carrera muy exitosa. Una de ellas es la creencia de que los llamados "Recursos Humanos" (RH) estan para seleccionar y capacitar al personal de una empresa. Desde tiempos inmemoriales las empresas han creado las oficinas de RH como el primer bastion para agredir a todo aquel que este empleado para una firma en particular. En antaño se llamaban tan solo con el seco mote de "Personal" y esta era una oficina destinada a maltratar y abusar con sumo placer a los que trabajaban como obreros y operarios, (Hoy en dia de todas formas siguen siendo la mano derecha de los dueños del capital en cuanto a despidos y sanciones se trata). Durante 20 años trabaje juicioso en mi puesto de operario en la fabrica de papitas y nunca nunca llegue tarde, bueno salvo la mañana de ayer en la que me demore 2 minutos y 15 segundos, tan pronto comence a laburar, se acerco a mi el gerente de…

Definicion de lo Bello. La Arquitectura

Definicion de lo Bello. La Danza

Definicion de lo Bello. La Literatura

-
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada o Quesada (que en esto hay alguna diferencia en los autores q…

Definicion de lo Bello. La Escultura

Definicion de lo Bello. La Pintura

La Gringa. (Peru 1991)

"Alias La Gringa" es una pelicula Peruana, por tanto es diferente a las peliculas del mismo genero made in Holliwood. Las ambientacion es mas cruel, mas cruda. Por lo general en las peliculas Latinoamericanas, las tecnicas cinematograficas son precarias, el sonido es malo, pero la historia es buena, profunda y a veces un tanto sensacionalista.
-
Para ganar premios internacionales, basta con mostrar pobreza, que es bastante facil de retratar, con ello ganaras premios Putlizer. El Dolor vende y el publico desea ver horrores y sufrimientos.
-
En la pelicula "La Gringa" puede uno encontrar todo eso y mucho mas. Sabe Dios si los hechos que narra la pelicula han sido fidelmente tomados de la realidad o si hay de por medio manipulacion para crear efecto en el espectador. Cuando vi la pelicula hace mucho tiempo, me llamo poderosamente la atencion, ya que podia comparar las carceles del Peru con las de mi propio pais.
-
Ver "La Gringa" me mostro cuan parecidos so…

Gladiadores del siglo XXI. Lyoto Machida. El Karate Invisible.

Hace algunos años la gente se preguntaba cual estilo de lucha era el mejor. ¿Quien ganaria en un encuentro sin reglas entre un Karateca y un Judoka? o ¿Entre un Luchador Libre y un Practicante de Kung Fu? En fin se barajaron varias hipotesis e incluso se hicieron ciertos encuentros a puertas privadas. Sin embargo y para sorpresa de todos la historia "oficial" inicio en Brasil. - Si Brasil, por alguna razon misteriosa, mis vecinos, son unos poderosos practicantes de artes marciales con nombres estremecedores. - Claro, como los USA durante los 90s comenzaron ha hacer eventos de este estilo una vez realizaron uno grande, en donde por television reunieron campeones de diferentes artes marciales para enfrentarlos al mejor estilo del circo romano en un ring de forma octagonal: The Ultimate Fighting Championship o UFC (Vale Todo como se comercializo en Peru), y asi con desden e indiferencia invitaron a uno de estos Brasileros, desconocido para el mundo. Nadie lo contaba entre los …