Tuesday 3 March 2009

Un Hombre Libre

Buscando los secretos del universo la encontré, no era la ecuación universal, pero si era una de esas mujeres con las cuales podías pasar horas y horas hablando de todo y de nada.
-
Creo que Zaida, estaba algo loca, bueno no es que yo sea un tipo "normal" pero ella se llevaba todos los laureles, sin aviso alguno rompía a llorar sobre las mesas del restaurante o se salía a mitad de la película, hasta ella misma se sentía bastante rara, a veces me hablaba de su familia: que su hermano era homosexual, que la hermana le quitaba los novios, que su mama la castigaba, que el papa habia asesinado a alguien a puñaladas, que ya habia abortado dos hijos del Cappy, el novio de toda la vida al cual solia engañar con toda clase de 'amiguitos'....etc, etc, pero nunca supe si era verdad o no, nunca los conocí me parece que se avergonzaba de ellos o de mi.
-
Nunca la juzgue, es mas me gustaba todo lo que la rodeaba, lo que nunca le tolere era esa manía de provocar a los tipos en la disco, en una de esas ocasiones uno de los vagos se atrevió a irrespetarla, hubo una pelea con policía y todo lo que implica una buena pelea de los "duros", el asunto estuvo muy feo y se me acusaba de haber chuzado al mariguanero del Cappy.
-
En un barrio pobre y sin manera de tener un respaldo lo único que me quedo fue pagar una larga pena en la prisión, allí aprendí todo lo bueno y aprendí todo lo malo como dice la canción, pero el saber que Zaida aun me amaba, sus visitas cada 15 días, el haber estado pendiente todo ese tiempo aun cuando mi propia familia me dio la espalda pues nadie quiere tener un criminal en su familia, todos esos detalles hacian que me obsesionara mas y mas con ella, era mi fuerza para vivir, sentia que era uno de esos elegidos por el cosmos, era el ser mas feliz del mundo.
-
En uno de esos dias soleados y en los que suelen pasar los cosas importantes de la vida, con algunas de las "porras" de la prisión planeamos la fuga, lo calculamos todo, sobornamos a los guardianes, y el dia y hora señalados y apenas toque el asfalto negro y sucio de la calle de nuevo mis únicos pensamientos estaban con ella.
-
Cuando llegue al apartamentucho en donde ella vivía golpee con desesperación la puerta, nada, nadie.
-
Como no tenia a donde ir me quede durmiendo al pie de la puerta. Creo que pasaron varias horas (¿o solo unos minutos?) cuando la vi subir la escalera, borracha y a su lado el Cappy....
-
En ese justo instante comprendí la tristeza que invadió a Edipo, supe lo que era ser herido en el alma y a la vez me senti capaz de todo, sin miedo, sin control... pero únicamente baje la escalera los mire, sin siquiera rozarlos, y en cada paso que daba, mi sonrisa de lobo se convertía en carcajada de demente.
-
Después de tantos años por fin era un hombre libre, sin ataduras, sin amor, sin Zaida.

14 comments:

  1. Me ha confundido Ud. con la saga de Zaida, pensé que había muerto ya, o fue esa una muerte metafórica?
    Exceptuando lo de la carcel (espero) esto si parece bastante autobiografico, muy interesante.

    ReplyDelete
  2. Asi es, en mi "universo" Zaida es un personaje que representa a cualquiera de mis ex-.

    Algunas mueren en situaciones no muy claras, otras enloquecen y otras estan millonarias.

    En fin las Zaidas son malas y sin amor

    En cambio Lilit es siempre la mujer-personaje buena.

    ReplyDelete
  3. Habra que leer acerca de Lilit, entonces. Con todo respeto, para cuando unas etiquetas para hacer la busqueda un poco mas facil? :)

    ReplyDelete
  4. Turin....waho, me alegro verlo de retorno por aqui, un saludo

    El 22

    A Lilith siempre le hice poemas nunca un cuento por ejemplo Palabras para Lilith

    Y otras poesias en donde no tiene nombre pero era en ella en quien pensaba, es decir si no pasa nada malo con la mujer es lilith y si pasa algo extraño o un despecho es Zaida.

    Y el blog tiene etiquetas, si no estoy mal, en cada mensaje.....

    Muy raro, voy a verificar a ver que paso

    ReplyDelete
  5. Me rectifico, su Blog si tiene etiquetas en cada mensaje, es que soy muy perezoso y me resultan mas faciles en la barra lateral. Le pido mil disculpas. (De paso, le comento que me gustó muchísimo su "Palabras para Lilith").

    ReplyDelete
  6. La Chiffre, muy buena la entrada, voy a ir tirando hacia atras , para enterarme de todo.

    Muy buen Blog el tuyo... gracias por la visita.

    Un beso

    ReplyDelete
  7. Por el mundo existen muchas Zaida, ellas no saben amar....Me encanto la historia. Gracias por dejarme tus huellas asi pude seguirte y llegar para leer de esta mujer mala, Yo la habria matado......Besos, cuidate.

    ReplyDelete
  8. Hermano, yo nunca me he ido, siempre lo leo, pero peco de no comentarle seguido...

    ReplyDelete
  9. 22 (¿El original?)

    Bueno pues a picotear con gula esas etiquetas.

    Tashano.
    Hola, pues bienvenida y de verdad que tu blog es tambien un gran lugar.


    Poetiza:
    Voy a ser sincero: Si Zaida me vuelve a arruyar con sus tibios brazos yo no me hare derogar. Por eso la busco en el facebook a ver si hay fuego en las cenizas.


    Turin:
    Asi es, yo tambien leo cuanto puedo de su blog y a veces dejo comentario, en especial me encanto el tema de la Maquina y la zarandiada....merece una segunda parte, porque estoy seguro de que la maquina se les vuelve a dañar cuando sea el momento mas inoportuno.

    Saludos a todos

    ReplyDelete
  10. Holaaaaaa..

    Me gusta el nuevo estilo del blog y comprobar que estás de vuelta y con las pilas cargadas.

    Nos vamos leyendo.

    Saludos.

    ReplyDelete
  11. Muy buena reacción del personaje. Está mejor sin ella.

    Bien narrado.

    ReplyDelete
  12. Un gusto volver a leerte. Saludos.

    ReplyDelete
  13. Una mujer fatal sin duda...
    Cuánto más lejos mucho mejor.
    Que la "disfrute" el siguiente....
    El relato es muy bueno.
    Me ha recordado a una mujer falta que conocía, no salí con ella eh... que hombre que conocía hombre que destrozaba.

    Saludos.

    ReplyDelete